69 Versículos de la Biblia sobre Dios, como redentor

Versículos Más Relevantes

Isaías 47:4

Nuestro Redentor, el SEÑOR de los ejércitos es Su nombre, El Santo de Israel.

Deuteronomio 13:5

"Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el SEÑOR tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en el cual el SEÑOR tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti.

Deuteronomio 7:8

mas porque el SEÑOR los amó y guardó el juramento que hizo a sus padres (antepasados), el SEÑOR los sacó con mano fuerte y los redimió de casa de servidumbre (de esclavos), de la mano de Faraón, rey de Egipto.

Salmos 44:26

¡Levántate! Sé nuestra ayuda, Y redímenos por amor de Tu misericordia.

Deuteronomio 9:26

"Oré al SEÑOR, y dije: `Oh Señor DIOS, no destruyas a Tu pueblo, a Tu heredad, que Tú has redimido con Tu grandeza, que Tú has sacado de Egipto con mano fuerte.

2 Samuel 7:23

" ¿Y qué otra nación en la tierra es como Tu pueblo Israel, al cual viniste a redimir para Ti como pueblo, a fin de darte un nombre, y hacer grandes cosas a su favor y cosas portentosas para Tu tierra, ante Tu pueblo que rescataste para Ti de Egipto, {de} naciones y {de} sus dioses?

1 Crónicas 17:21

" ¿Y qué otra nación en la tierra es como Tu pueblo Israel, al cual Dios vino a redimir {como} pueblo para Sí, a fin de darte un nombre {por medio} de cosas grandes y terribles, al echar naciones de delante de Tu pueblo, al que rescataste de Egipto?

Nehemías 1:10

"Ellos son Tus siervos y Tu pueblo, los que Tú redimiste con Tu gran poder y con Tu mano poderosa.

Salmos 111:9

El ha enviado redención a Su pueblo, Ha ordenado Su pacto para siempre; Santo y temible es Su nombre.

Isaías 43:1

Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, Y el que te formó, oh Israel: ``No temas, porque Yo te he redimido, Te he llamado por tu nombre; Mío eres tú.

Isaías 63:16

Porque Tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce, Ni nos reconoce Israel. Tú, oh SEÑOR, eres nuestro Padre, Desde la antigüedad Tu nombre es Nuestro Redentor.

Éxodo 3:8-10

"Así que he descendido para librarlos de mano de los Egipcios, y para sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar de los Cananeos, de los Hititas, de los Amorreos, de los Ferezeos, de los Heveos y de los Jebuseos. "Y ahora, el clamor de los Israelitas ha llegado hasta Mí, y además he visto la opresión con que los Egipcios los oprimen. "Ahora pues, ven y te enviaré a Faraón, para que saques a Mi pueblo, a los Israelitas, de Egipto."

Éxodo 3:21

"Y haré que este pueblo halle gracia ante los ojos de los Egipcios, y cuando ustedes se vayan, no se irán con las manos vacías.

Éxodo 14:4

"Pero Yo endureceré el corazón de Faraón, y él los perseguirá. Y seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los Egipcios que Yo soy el SEÑOR." Y así lo hicieron.

Deuteronomio 5:15

~`Acuérdate que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido; por tanto, el SEÑOR tu Dios te ha ordenado que guardes el día de reposo.

Deuteronomio 15:15

"Y te acordarás que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te redimió; por eso te ordeno esto hoy.

Deuteronomio 21:8

`Perdona a Tu pueblo Israel, al cual has redimido, oh SEÑOR, y no culpes de sangre inocente a Tu pueblo Israel.' Y la culpa de la sangre les será perdonada.

Deuteronomio 24:18

sino que recordarás que fuiste esclavo en Egipto y que el SEÑOR tu Dios te rescató de allí; por tanto, yo te mando que hagas esto.

Nehemías 9:9-11

Tú viste la aflicción de nuestros padres en Egipto, Y escuchaste su clamor junto al Mar Rojo. Entonces hiciste señales y maravillas contra Faraón, Contra todos sus siervos y contra todo el pueblo de su tierra; Pues supiste que ellos los trataban con soberbia, Y Te hiciste un nombre como el de hoy. Dividiste el mar delante de ellos, Y pasaron por medio del mar sobre tierra firme; Y echaste en los abismos a sus perseguidores, Como a una piedra en aguas turbulentas.

Salmos 77:14-20

Tú eres el Dios que hace maravillas, Has hecho conocer Tu poder entre los pueblos. Con Tu brazo has redimido a Tu pueblo, A los hijos de Jacob y de José. (Selah) Las aguas Te vieron, oh Dios, Te vieron las aguas y temieron, Los abismos también se estremecieron.Leer más.
Derramaron aguas las nubes, Tronaron los nubarrones, También Tus saetas centellearon por todos lados. La voz de Tu trueno {estaba} en el torbellino, Los relámpagos iluminaron al mundo, La tierra se estremeció y tembló. En el mar {estaba} Tu camino, Y Tus sendas en las aguas inmensas, Y no se conocieron Tus huellas. Como rebaño guiaste a Tu pueblo Por mano de Moisés y de Aarón.

Salmos 105:23-38

También Israel entró en Egipto, Así peregrinó Jacob en la tierra de Cam. E hizo que su pueblo se multiplicara mucho, Y los hizo más fuertes que sus adversarios. Les cambió el corazón para que odiaran a Su pueblo, Para que obraran astutamente contra Sus siervos.Leer más.
Envió a Moisés Su siervo, {Y} a Aarón a quien había escogido. Estos hicieron las maravillas de Dios entre ellos, Y prodigios en la tierra de Cam. Mandó tinieblas e hizo que se oscureciera, Pero ellos no atendieron a Sus palabras. Convirtió sus aguas en sangre, E hizo morir sus peces. Se llenó su tierra de ranas {Hasta} en las alcobas de sus reyes. El habló, y vinieron enjambres de moscas {Y} mosquitos por todo su territorio. Les dio granizo por lluvia, {Y} llamas de fuego en su tierra. Devastó también sus vides y sus higueras, Y destrozó los árboles de sus territorios. El habló, y vinieron langostas, {Y} orugas sin número; Que devoraron toda la vegetación de su país, Y se comieron el fruto de su suelo. También hirió {de muerte} a todo primogénito de su tierra; Las primicias de todo su vigor. Pero a Su pueblo lo sacó con plata y oro, Y entre Sus tribus no hubo quien tropezara. Egipto se alegró cuando se fueron, Porque su terror había caído sobre ellos.

Oseas 13:4

Pero Yo {he sido} el SEÑOR tu Dios Desde la tierra de Egipto; No reconocerás a otro dios fuera de Mí, Pues no hay más salvador que Yo.

Miqueas 6:4

Pues Yo te hice subir de la tierra de Egipto, Y de la casa de servidumbre te redimí, Y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a Miriam.

Hechos 7:30-36

``Pasados cuarenta años, SE LE APARECIO UN ANGEL EN EL DESIERTO DEL MONTE Sinaí, EN LA LLAMA DE UNA ZARZA QUE ARDIA. "Al ver esto, Moisés se maravillaba de la visión, y al acercarse para ver mejor, vino {a él} la voz del Señor: `YO SOY EL DIOS DE TUS PADRES, EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC, Y DE JACOB.' Moisés temblando, no se atrevía a mirar.Leer más.
``PERO EL SEÑOR LE DIJO: `QUITATE LAS SANDALIAS DE LOS PIES, PORQUE EL LUGAR DONDE ESTAS ES TIERRA SANTA. ~`CIERTAMENTE HE VISTO LA OPRESION DE MI PUEBLO EN EGIPTO Y HE OIDO SUS GEMIDOS, Y HE DESCENDIDO PARA LIBRARLOS; VEN AHORA Y TE ENVIARE A EGIPTO.' Este Moisés, a quien ellos rechazaron, diciendo: ` ¿QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ?' es el {mismo} que Dios envió {para ser} gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza. "Este hombre los sacó, haciendo prodigios y señales (milagros) en la tierra de Egipto, en el Mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.

Isaías 43:4

Ya que eres precioso a Mis ojos, Digno de honra, y Yo te amo, Entregaré a {otros} hombres en lugar tuyo, Y a {otros} pueblos por tu vida.

Isaías 44:6

Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: `Yo soy el primero y Yo soy el último, Y fuera de Mí no hay Dios.

Isaías 49:26

Haré comer a tus opresores su propia carne, Y como si fuera vino dulce, con su sangre se embriagarán. Y toda carne (todo ser humano) sabrá que Yo, el SEÑOR, soy tu Salvador Y tu Redentor, el Poderoso de Jacob."

Isaías 60:16

Y mamarás la leche de las naciones, Mamarás al pecho de los reyes. Entonces sabrás que Yo, el SEÑOR, soy tu Salvador Y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.

Jeremías 50:33-35

Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ``Oprimidos están los Israelitas Y los hijos de Judá también; Todos los que los tomaron cautivos los han retenido, Se han negado a soltarlos. {Pero} su Redentor es fuerte, el SEÑOR de los ejércitos es Su nombre; Defenderá su causa con energía Para traer reposo a la tierra Y turbación a los habitantes de Babilonia. Espada contra los Caldeos," declara el SEÑOR, ``y contra los habitantes de Babilonia, Contra sus oficiales y sus sabios.

Jeremías 51:12

Levanten bandera contra los muros de Babilonia; Refuercen la guardia, Pongan centinelas, Preparen emboscadas; Porque el SEÑOR ha decidido, y también ejecutará Lo que habló acerca de los habitantes de Babilonia.

Miqueas 4:10

Retuércete y gime, Hija de Sion, Como mujer de parto, Porque ahora saldrás de la ciudad Y habitarás en el campo, E irás hasta Babilonia. Allí serás rescatada, Allí te redimirá el SEÑOR De la mano de tus enemigos.

Zacarías 10:8

Y les silbaré para reunirlos, Porque los he redimido; Y serán tan numerosos como eran.

Salmos 34:22

El SEÑOR redime el alma de Sus siervos, Y no será condenado ninguno de los que en El se refugian.

Isaías 29:22

Por tanto, el SEÑOR, que redimió a Abraham, dice así acerca de la casa de Jacob: ``Jacob no será ahora avergonzado, ni palidecerá ahora su rostro,

Salmos 31:4-5

Me sacarás de la red que en secreto me han tendido; Porque Tú eres mi refugio. En Tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh SEÑOR, Dios de verdad.

Lamentaciones 3:58

Tú has defendido, oh Señor, la causa de mi alma, Tú has redimido mi vida.

Salmos 69:18

Acércate a mi alma {y} redímela; Por causa de mis enemigos, rescátame.

Salmos 106:10

Los salvó de mano del que {los} odiaba, Y los redimió de mano del enemigo.

Salmos 107:2

Dígan{lo} los redimidos del SEÑOR, A quienes ha redimido de la mano del adversario,

Jeremías 31:11

Porque el SEÑOR ha rescatado a Jacob Y lo ha redimido de manos más fuertes que él.

Salmos 130:7-8

Oh Israel, espera en el SEÑOR, Porque en el SEÑOR hay misericordia, Y en El hay abundante redención; El redimirá a Israel De todas sus iniquidades.

Oseas 7:13

¡Ay de ellos, pues de Mí se han alejado! Sobre ellos vendrá la destrucción, porque contra Mí se han rebelado; Yo los redimiría, pero ellos hablan mentiras contra Mí.

Salmos 26:11

Pero yo en mi integridad andaré; Redímeme, y ten piedad de mí.

Isaías 1:27-28

Sion será redimida con juicio, Y sus arrepentidos (los que regresan) con justicia. Pero los transgresores y los pecadores serán aplastados a una, Y los que abandonan al SEÑOR perecerán.

Job 19:25-27

Yo sé que mi Redentor (Defensor) vive, Y al final se levantará sobre el polvo. Y después de deshecha mi piel, Aun en mi carne veré a Dios; Al cual yo mismo contemplaré, Y a quien mis ojos verán y no {los de} otro. ¡Desfallece mi corazón dentro de mí!

Colosenses 1:13-14

Porque El nos libró del dominio (de la autoridad) de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

Lucas 1:68

``Bendito {sea} el Señor, Dios de Israel, Porque {nos} ha visitado y ha traído redención para Su pueblo,

Romanos 3:23-24

por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. {Todos} son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,

Gálatas 3:13-14

Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, habiéndose hecho maldición por nosotros, porque escrito está: ``MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO," a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los Gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.

Gálatas 4:4-5

Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo {la} Ley, a fin de que redimiera a los que estaban bajo {la} Ley, para que recibiéramos la adopción de hijos.

Hebreos 9:11-12

Pero cuando Cristo apareció {como} Sumo Ssacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de Su propia sangre, obteniendo redención eterna.

1 Pedro 1:18-21

Ustedes saben que no fueron redimidos (rescatados) de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas {como} oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: {la sangre} de Cristo. Porque El estaba preparado {desde} antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos (en el fin de los) tiempos por amor a ustedes.Leer más.
Por medio de El son creyentes en Dios, que Lo resucitó de entre los muertos y Le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios.

Romanos 8:19-23

Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de Aquél que la sometió, en la esperanza de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.Leer más.
Pues sabemos que la creación entera gime y sufre hasta ahora dolores de parto. Y no sólo {ella}, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.

Lucas 21:28

"Cuando estas cosas empiecen a suceder, levántense y alcen la cabeza, porque se acerca su redención."

Efesios 1:13-14

En El también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión {adquirida de Dios}, para alabanza de Su gloria.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso