46 Versículos de la Biblia sobre Dios, en la singularidad de

Versículos Más Relevantes

Isaías 45:5-6

Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; Fuera de Mí no hay Dios. Yo te fortaleceré, aunque no Me has conocido, Para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, No hay ninguno fuera de Mí. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro.

Deuteronomio 4:35

"A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de El.

Deuteronomio 32:3

Porque yo proclamo el nombre del SEÑOR; Atribuyan grandeza a nuestro Dios.

1 Reyes 8:60

a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que el SEÑOR es Dios; no hay otro.

Isaías 43:10-11

``Ustedes son Mis testigos," declara el SEÑOR, ``y Mi siervo a quien he escogido, Para que {Me} conozcan y crean en Mí, Y entiendan que Yo soy. Antes de Mí no fue formado {otro} dios, Ni después de Mí {lo} habrá. Yo, Yo soy el SEÑOR, Y fuera de Mí no hay salvador.

Isaías 44:6-8

Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: `Yo soy el primero y Yo soy el último, Y fuera de Mí no hay Dios. ¿Y quién como Yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante Mí, Desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras Y lo que va a acontecer. No tiemblen ni teman; ¿No se {lo} he hecho oír y {lo} he anunciado desde hace tiempo? Ustedes son Mis testigos. ¿Hay {otro} dios fuera de Mí, O hay {otra} Roca? No conozco {ninguna.}'"

Isaías 45:18

Porque así dice el SEÑOR, que creó los cielos; (el Dios que formó la tierra y la hizo, La estableció {y} no la hizo un lugar desolado, {Sino que} la formó para ser habitada): ``Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

1 Corintios 8:4-6

Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada (no tiene verdadera existencia) en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. Porque aunque haya {algunos} llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, pero para nosotros {hay} un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El {existimos} nosotros.

Salmos 89:6-8

Porque, ¿quién en el firmamento se puede comparar al SEÑOR? ¿Quién entre los hijos de los poderosos es como el SEÑOR, Dios es muy temido en el consejo de los santos, E imponente sobre todos los que están en Su derredor? Oh SEÑOR, Dios de los ejércitos, ¿quién como Tú, poderoso SEÑOR? Tu fidelidad también Te rodea.

Éxodo 8:10

``Mañana," respondió Faraón. Entonces {Moisés} dijo: ``Sea conforme a tu palabra para que sepas que no hay nadie como el SEÑOR nuestro Dios.

Isaías 40:25-26

`` ¿A quién, pues, ustedes Me harán semejante Para que Yo sea {su} igual?" dice el Santo. Alcen a lo alto sus ojos Y vean quién ha creado estos {astros}: El que hace salir en orden a su ejército, {Y} a todos llama por {su} nombre. Por la grandeza de Su fuerza y la fortaleza de Su poder No falta ni uno.

Salmos 135:5-6

Porque yo sé que el SEÑOR es grande, Y que nuestro Señor está sobre todos los dioses. Todo cuanto el SEÑOR quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

2 Samuel 7:22

"Oh Señor DIOS, por eso Tú eres grande; pues no hay nadie como Tú, ni hay Dios fuera de Ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

1 Crónicas 29:11

"Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; Tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y Te exaltas como soberano sobre todo.

Deuteronomio 33:26

Nadie hay como el Dios de Jesurún (Israel), Que cabalga los cielos {para venir} en tu ayuda, Y las nubes, en Su majestad.

Isaías 45:20-22

Reúnanse y vengan; Juntos acérquense, fugitivos de las naciones. No tienen conocimiento Los que llevan su ídolo de madera Y suplican a un dios que no puede salvar. Declaren y presenten {su caso;} Sí, que deliberen juntos. ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad {Y} lo ha declarado desde entonces? ¿No soy Yo, el SEÑOR? No hay más Dios que Yo, Un Dios justo y salvador; No hay {ninguno} fuera de Mí. Vuélvanse a Mí y sean salvos, todos los términos de la tierra; Porque Yo soy Dios, y no hay ningún otro.

Jeremías 10:5-6

Como los espantapájaros de un pepinar, Sus ídolos no hablan; Tienen que ser transportados, Porque no andan. No les tengan miedo, Porque no pueden hacer ningún mal, Ni tampoco hacer bien alguno." No hay nadie como Tú, oh SEÑOR. Grande eres Tú, y grande es Tu nombre en poderío.

1 Reyes 8:23

Y dijo: ``Oh SEÑOR, Dios de Israel, no hay Dios como Tú ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y {muestras} misericordia a Tus siervos que andan delante de Ti con todo su corazón,

2 Samuel 7:22-23

"Oh Señor DIOS, por eso Tú eres grande; pues no hay nadie como Tú, ni hay Dios fuera de Ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. " ¿Y qué otra nación en la tierra es como Tu pueblo Israel, al cual viniste a redimir para Ti como pueblo, a fin de darte un nombre, y hacer grandes cosas a su favor y cosas portentosas para Tu tierra, ante Tu pueblo que rescataste para Ti de Egipto, {de} naciones y {de} sus dioses?

1 Crónicas 17:20-21

"Oh SEÑOR, no hay nadie como Tú, ni hay Dios fuera de Ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. " ¿Y qué otra nación en la tierra es como Tu pueblo Israel, al cual Dios vino a redimir {como} pueblo para Sí, a fin de darte un nombre {por medio} de cosas grandes y terribles, al echar naciones de delante de Tu pueblo, al que rescataste de Egipto?

Deuteronomio 4:39

"Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el SEÑOR es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro.

Éxodo 20:2-3

``Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre (de la esclavitud). ``No tendrás otros dioses delante de Mí.

Deuteronomio 5:6-7

~`Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre (de esclavos). ~`No tendrás otros dioses delante de Mí.

Éxodo 23:13

``Y en cuanto a todo lo que les he dicho, estén alerta; no mencionen ni se oiga en sus labios el nombre de otros dioses.

Levítico 19:4

~`No se vuelvan a los ídolos, ni se hagan dioses de fundición; Yo soy el SEÑOR su Dios.

Deuteronomio 6:13-14

"Temerás (Reverenciarás) {sólo} al SEÑOR tu Dios; y a El adorarás (servirás) y jurarás por Su nombre. "No seguirán a otros dioses, a ninguno de los dioses de los pueblos que los rodean,

2 Reyes 17:35

con los cuales el SEÑOR hizo un pacto y les ordenó: ``No temerán (reverenciarán) a otros dioses ni se inclinarán ante ellos, no los servirán ni les ofrecerán sacrificios.

Jonás 2:8

Los que confían en ídolos vanos Su {propia} misericordia abandonan.

Isaías 44:18-20

Ellos no saben ni entienden, porque El ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan. Ninguno reflexiona; no tienen conocimiento ni inteligencia para decir: ``He quemado la mitad en el fuego, y también he cocido pan sobre sus brasas. He asado carne y {la} he comido; y del resto ¿haré una abominación? ¿Me postraré ante un pedazo de madera?" Se alimenta de cenizas; el corazón engañado le ha extraviado. A sí mismo no se puede librar, ni decir: `` ¿No es mentira {lo que tengo} en mi diestra?"

Habacuc 2:18

¿De qué sirve el ídolo que su artífice ha esculpido, {O} la imagen fundida, maestra de mentiras, Para que {su} hacedor confíe en su obra Cuando hace ídolos mudos?

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso