72 Versículos de la Biblia sobre Dios, rectitud de

Versículos Más Relevantes

Salmos 48:10

Oh Dios, como es Tu nombre, Así es Tu alabanza hasta los confines de la tierra; Llena de justicia está Tu diestra.

Salmos 145:17

Justo es el SEÑOR en todos Sus caminos, Y bondadoso en todos Sus hechos.

Isaías 45:21

Declaren y presenten {su caso;} Sí, que deliberen juntos. ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad {Y} lo ha declarado desde entonces? ¿No soy Yo, el SEÑOR? No hay más Dios que Yo, Un Dios justo y salvador; No hay {ninguno} fuera de Mí.

Jeremías 12:1

Justo eres Tú, oh SEÑOR, cuando a Ti presento {mi} causa; En verdad asuntos de justicia voy a discutir contigo. ¿Por qué prospera el camino de los impíos {Y} viven en paz todos los que obran con perfidia?

Salmos 71:19

Porque Tu justicia, oh Dios, {alcanza} hasta los cielos, Tú que has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como Tú?

Job 37:23

Es el Todopoderoso (el Shaddai); no Lo podemos alcanzar; El es grande en poder, Y no pervertirá el juicio ni la abundante justicia.

Isaías 5:16

Pero el SEÑOR de los ejércitos será exaltado por {Su} juicio, Y el Dios santo se mostrará santo por {Su} justicia.

Isaías 51:8

Porque como a vestido se los comerá la polilla, Y como a lana se los comerá la larva. Pero Mi justicia durará para siempre, Y Mi salvación por todas las generaciones."

Daniel 9:14

"Por tanto, el SEÑOR ha estado guardando esta calamidad y la ha traído sobre nosotros. Porque el SEÑOR nuestro Dios es justo en todas las obras que ha hecho, pero nosotros no hemos obedecido Su voz.

Jueces 5:11

Al sonido de los que dividen las {manadas} entre los abrevaderos, Allí repetirán los actos de justicia del SEÑOR, Los actos de justicia para con Sus campesinos en Israel. Entonces el pueblo del SEÑOR descendió a las puertas.

1 Samuel 12:7

"Ahora pues, preséntense para que yo discuta con ustedes delante del SEÑOR acerca de todos los hechos de justicia del SEÑOR que El hizo por ustedes y {por} sus padres.

Jeremías 9:24

Pero si alguien se gloría, gloríese de esto: De que Me entiende y Me conoce, Pues Yo soy el SEÑOR que hago misericordia, Derecho y justicia en la tierra, Porque en estas cosas Me complazco," declara el SEÑOR.

Apocalipsis 15:3

Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: `` ¡Grandes y maravillosas son Tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son Tus caminos, oh Rey de las naciones!

Salmos 9:8

Y juzgará al mundo con justicia; Con equidad ejecutará juicio sobre los pueblos.

2 Samuel 23:3-4

Dijo el Dios de Israel, Me habló la Roca de Israel: `El que con justicia gobierna sobre los hombres, Que en el temor de Dios gobierna, Es como la luz de la mañana {cuando} se levanta el sol En una mañana sin nubes, {Cuando brota} de la tierra la tierna hierba Por el resplandor {del sol} tras la lluvia.'

Salmos 96:13

Delante del SEÑOR, porque El viene; Porque El viene a juzgar la tierra: Juzgará al mundo con justicia Y a los pueblos con Su fidelidad.

Salmos 99:4

El poder del Rey ama la justicia; Tú has establecido la equidad; Has hecho juicio y justicia en Jacob.

Jeremías 9:23-24

Así dice el SEÑOR: ``No se gloríe el sabio de su sabiduría, Ni se gloríe el poderoso de su poder, Ni el rico se gloríe de su riqueza; Pero si alguien se gloría, gloríese de esto: De que Me entiende y Me conoce, Pues Yo soy el SEÑOR que hago misericordia, Derecho y justicia en la tierra, Porque en estas cosas Me complazco," declara el SEÑOR.

Salmos 65:5

Con grandes {prodigios} nos respondes en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Tú eres la confianza de todos los términos de la tierra y del más lejano mar;

Salmos 40:10

No he escondido Tu justicia dentro de mi corazón; He proclamado Tu fidelidad y Tu salvación; No he ocultado a la gran congregación Tu misericordia y Tu fidelidad.

Salmos 116:4-6

Invoqué entonces el nombre del SEÑOR, {diciendo:} ``Te ruego, oh SEÑOR: salva mi vida." Clemente y justo es el SEÑOR; Sí, compasivo es nuestro Dios. El SEÑOR guarda a los sencillos; Estaba yo postrado y me salvó.

Salmos 129:4

El SEÑOR es justo; Ha cortado las ataduras de los impíos.

Daniel 9:16

"Oh Señor, conforme a todos Tus actos de justicia, apártese ahora Tu ira y Tu furor de Tu ciudad, Jerusalén, Tu santo monte. Porque a causa de nuestros pecados y de las iniquidades de nuestros padres, Jerusalén y Tu pueblo son el oprobio de todos los que nos rodean.

Miqueas 6:5

Pueblo Mío, acuérdate ahora De lo que tramó Balac, rey de Moab, Y de lo que le respondió Balaam, hijo de Beor, Desde Sitim hasta Gilgal, Para que conozcas las justicias del SEÑOR."

Salmos 35:24

Júzgame conforme a Tu justicia, oh SEÑOR, Dios mío; Que no se rían de mí.

Salmos 4:2-3

Hijos de hombres, ¿hasta cuándo {cambiarán mi} honra en deshonra? ¿{Hasta cuándo} amarán la vanidad y buscarán la mentira? (Selah) Sepan, pues, que el SEÑOR ha apartado al piadoso para sí; El SEÑOR oye cuando a El clamo.

Salmos 9:4

Porque Tú has mantenido mi derecho y mi causa; Te sientas en el trono juzgando con justicia.

Isaías 50:8

Cercano está el que Me justifica; ¿Quién discutirá conmigo? Comparezcamos juntos; ¿Quién es el enemigo de Mi causa? Que se acerque a Mí.

Miqueas 7:9

La indignación del SEÑOR soportaré, Porque he pecado contra El, Hasta que defienda mi causa y establezca mi derecho. El me sacará a la luz, {Y} yo veré Su justicia.

Nehemías 9:8

Hallaste fiel su corazón delante de Ti, E hiciste con él un pacto Para dar{le} la tierra del Cananeo, Del Hitita, del Amorreo, Del Ferezeo, del Jebuseo y del Gergeseo, Para darla a su descendencia. Y has cumplido Tu palabra, porque eres justo.

Salmos 4:1

Para el director del coro; para instrumentos de cuerda. Salmo de David.Cuando clamo, respóndeme, oh Dios de mi justicia. En la angustia me has aliviado; Ten piedad de mí, escucha mi oración.

Sofonías 3:5

El SEÑOR es justo en medio de ella; No cometerá injusticia. Cada mañana saca a luz Su juicio, Nunca falta; Pero el injusto no conoce la vergüenza.

Zacarías 8:8

y los traeré y habitarán en medio de Jerusalén; y ellos serán Mi pueblo y Yo seré su Dios en verdad (fidelidad) y en justicia.'

Jeremías 11:20

Pero, oh SEÑOR de los ejércitos, que juzgas rectamente, Que examinas los sentimientos y el corazón, Vea yo Tu venganza contra ellos, Porque a Ti he expuesto mi causa.

Job 8:3

¿Acaso tuerce Dios la justicia O tuerce el Todopoderoso (Shaddai) lo que es justo?

Salmos 11:7

Pues el SEÑOR es justo; El ama la justicia; Los rectos contemplarán Su rostro.

Salmos 50:6

Y los cielos declaran Su justicia, Porque Dios mismo es el juez. (Selah)

Salmos 51:4

Contra Ti, contra Ti sólo he pecado, Y he hecho lo malo delante de Tus ojos, De manera que eres justo cuando hablas, {Y} sin reproche cuando juzgas.

Proverbios 21:12

El justo observa la casa del impío, Llevando al impío a la ruina.

Salmos 7:11

Dios es juez justo, Y un Dios que se indigna cada día {contra el impío}.

2 Crónicas 12:5-6

Entonces el profeta Semaías vino a Roboam y a los príncipes de Judá que se habían reunido en Jerusalén por causa de Sisac, y les dijo: ``Así dice el SEÑOR: `Ustedes me han abandonado, por eso también Yo los abandono en manos de Sisac.'" Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron y dijeron: ``Justo es el SEÑOR."

Esdras 9:15

"Oh SEÑOR, Dios de Israel, Tú eres justo, porque hemos quedado un {remanente} que ha escapado, como {en} este día. Ahora, estamos delante de Ti con nuestra culpa, porque nadie puede estar delante de Ti a causa de esto."

Isaías 10:22

Pues aunque tu pueblo, oh Israel, sea como la arena del mar, {Sólo} un remanente de él volverá. La destrucción decidida rebosa justicia.

Isaías 28:17

Pondré el juicio como medida, Y la justicia como nivel; Entonces el granizo barrerá el refugio de la mentira, Y las aguas cubrirán el escondite.

Lamentaciones 1:18

``El SEÑOR es justo, Pues me he rebelado contra Su mandamiento. Oigan ahora, pueblos todos, Y vean mi dolor: Mis vírgenes y mis jóvenes Han ido al cautiverio.

Romanos 2:2

Sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre los que practican tales cosas.

Salmos 19:8-9

Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; El mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos. El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; Los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos;

Deuteronomio 4:8

" ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de ustedes?

Romanos 3:5

Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto el Dios que expresa {Su} ira? Hablo en términos humanos.

Éxodo 9:27

Entonces Faraón envió llamar a Moisés y Aarón y les dijo: ``Esta vez he pecado. El SEÑOR es el justo, y yo y mi pueblo somos los impíos.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso