38 Versículos de la Biblia sobre Dios oponerse

Versículos Más Relevantes

Números 14:34

~`Según el número de los días que ustedes reconocieron la tierra, cuarenta días, por cada día llevarán su culpa un año, {hasta} cuarenta años, y conocerán Mi enemistad.

Deuteronomio 2:15

"Además, la mano del SEÑOR fue contra ellos, para destruirlos de en medio del campamento, hasta que todos perecieron.

Jueces 2:15

Por dondequiera que iban, la mano del SEÑOR estaba contra ellos para mal, tal como el SEÑOR había dicho y como el SEÑOR les había jurado, y se angustiaron en gran manera.

1 Samuel 7:13

Los Filisteos fueron sometidos y no volvieron más dentro de los límites de Israel. Y la mano del SEÑOR estuvo contra los Filisteos todos los días de Samuel.

1 Samuel 12:15

"Pero si no escuchan la voz del SEÑOR, sino que se rebelan contra el mandamiento del SEÑOR, entonces la mano del SEÑOR estará contra ustedes, {como estuvo} contra sus padres.

Ezequiel 13:20

Por tanto, así dice el Señor DIOS: ``Yo estoy contra sus cintas {mágicas} con las que allí cazan vidas como aves; las arrancaré de sus brazos y dejaré ir las vidas, las vidas que cazan como aves.

Ezequiel 14:9

"Pero si el profeta se deja persuadir y dice algo, soy Yo, el SEÑOR, el que he persuadido a ese profeta, y extenderé Mi mano contra él y lo exterminaré de en medio de Mi pueblo Israel.

Lamentaciones 3:3

Ciertamente contra mí ha vuelto {y} revuelto Su mano todo el día.

Ezequiel 30:22

"Por tanto, así dice el Señor DIOS: `Yo estoy en contra de Faraón, rey de Egipto. Quebraré sus brazos, tanto el fuerte como el fracturado, y haré que la espada caiga de su mano.

Sofonías 2:5

¡Ay de los habitantes de la costa del mar, La nación de los Cereteos! La palabra del SEÑOR está contra ustedes: Canaán, tierra de los Filisteos, Yo te destruiré hasta que no quede habitante alguno.

Levítico 26:24

entonces Yo procederé con hostilidad contra ustedes; y Yo mismo los heriré siete veces por sus pecados.

Levítico 26:28

entonces Yo procederé con ira y hostilidad contra ustedes, Yo mismo los castigaré siete veces por sus pecados.

Levítico 26:41

(Yo también procedía con hostilidad contra ellos para llevarlos a la tierra de sus enemigos), o si su corazón incircunciso se humilla, y reconocen sus iniquidades,

Levítico 17:10

~`Si algún hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen entre ellos, come sangre, Yo pondré Mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la exterminaré de entre su pueblo.

Levítico 20:3

~`Yo pondré Mi rostro contra ese hombre y lo exterminaré de entre su pueblo, porque ha entregado de sus hijos a Moloc, contaminando así Mi santuario y profanando Mi santo nombre.

Levítico 20:5

entonces Yo mismo pondré Mi rostro contra ese hombre y contra su familia; y lo exterminaré de entre su pueblo, a él y a todos los que con él se prostituyan, prostituyéndose en pos de Moloc.

Levítico 26:17

~`Fijaré Mi rostro contra ustedes, para que sean derrotados delante de sus enemigos; los que los aborrecen los dominarán y ustedes huirán sin que nadie los persiga.

Jeremías 44:11

``Por tanto, así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: `Yo volveré el rostro contra ustedes para mal, y para destruir a todo Judá.

Jeremías 21:10

"Porque he puesto Mi rostro contra esta ciudad para mal, y no para bien," declara el SEÑOR. ``Será entregada en manos del rey de Babilonia, quien le prenderá fuego."'

Ezequiel 15:7

~`He puesto Mi rostro contra ellos; del fuego han escapado, pero el fuego los consumirá. Y sabrán que Yo soy el SEÑOR, cuando ponga Mi rostro contra ellos.

Ezequiel 14:8

"Pondré Mi rostro contra ese hombre, haré de él señal y proverbio, y lo cortaré de en medio de Mi pueblo. Así ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR.

Jeremías 21:13

Yo estoy contra ti, moradora del valle, Roca de la llanura," declara el SEÑOR, ``Los que dicen: ` ¿Quién descenderá contra nosotros? ¿Quién entrará en nuestras moradas?'

Ezequiel 5:8

por eso, así dice el Señor DIOS: `Yo, Yo mismo, estoy contra ti, y ejecutaré juicios en medio de ti a la vista de las naciones.

Ezequiel 13:8

Por tanto, así dice el Señor DIOS: ``Por cuanto han hablado falsedad y han visto mentira, por tanto, Yo estoy contra ustedes," declara el Señor DIOS.

Ezequiel 21:3

y dile a la tierra de Israel: `Así dice el SEÑOR: ``Yo estoy contra ti. Sacaré Mi espada de la vaina y cortaré de ti al justo y al impío.

Jeremías 50:31

``Estoy contra ti, arrogante," declara el Señor, DIOS de los ejércitos, ``porque ha llegado tu día, La hora en que te castigaré.

Jeremías 51:25

``Yo estoy contra ti, monte destructor, Que destruyes toda la tierra," declara el SEÑOR. ``Extenderé Mi mano contra ti, Te haré rodar desde las peñas Y te reduciré a monte quemado.

Sofonías 1:4

``Extenderé mi mano contra Judá Y contra todos los habitantes de Jerusalén. Exterminaré de este lugar al remanente de Baal {Y} los nombres de los ministros idólatras junto con {sus} sacerdotes.

Ezequiel 13:9

``Y estará Mi mano contra los profetas que ven visiones falsas y hablan adivinaciones mentirosas. No estarán en el consejo de Mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor DIOS.

Zacarías 9:1

Profecía de la palabra del SEÑOR contra la tierra de Hadrac y Damasco, su lugar de reposo (porque hacia el SEÑOR están {puestos} los ojos de los hombres y de todas las tribus de Israel),

2 Samuel 24:17

Entonces David habló al SEÑOR, cuando vio al ángel que hería al pueblo, y dijo: ``Yo soy el que ha pecado, y yo soy el que ha hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Te ruego que Tu mano caiga sobre mí y sobre la casa de mi padre."

Gálatas 3:21

¿Es entonces la Ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido de la ley.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso