31 Versículos de la Biblia sobre El Espíritu Santo dando vida

Versículos Más Relevantes

Job 34:14

Si El determinara hacerlo así, Si hiciera volver a sí mismo Su espíritu y Su aliento,

Ezequiel 37:1-14

La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. El me hizo pasar en derredor de ellos, y vi que {eran} muchísimos sobre la superficie del valle; y {estaban} muy secos. Y me preguntó: ``Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?" Y yo respondí: ``Señor DIOS, Tú lo sabes."Leer más.
Entonces me dijo: ``Profetiza sobre estos huesos, y diles: `Huesos secos, oigan la palabra del SEÑOR.' ``Así dice el Señor DIOS a estos huesos: `Voy a hacer que en ustedes entre espíritu, y vivirán. ~`Y pondré tendones sobre ustedes, haré crecer carne sobre ustedes, los cubriré de piel y pondré espíritu en ustedes, y vivirán; y sabrán que Yo soy el SEÑOR.'" Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré que {había} tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no {había} espíritu en ellos. Entonces El me dijo: ``Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y dile al espíritu: `Así dice el Señor DIOS: ``Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán."'" Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército. Entonces El me dijo: ``Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: `Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos.' "Por tanto, profetiza, y diles: `Así dice el Señor DIOS: ``Voy a abrir sus sepulcros y los haré subir de sus sepulcros, pueblo Mío, y los llevaré a la tierra de Israel. "Y sabrán que Yo soy el SEÑOR, cuando abra sus sepulcros y los haga subir a ustedes de sus sepulcros, pueblo Mío. "Pondré Mi Espíritu en ustedes, y vivirán, y los estableceré en su tierra. Entonces sabrán que Yo, el SEÑOR, he hablado y lo he hecho," declara el SEÑOR.'"

Ezequiel 36:26-28

"Además, les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. "Pondré dentro de ustedes Mi espíritu y haré que anden en Mis estatutos, y que cumplan cuidadosamente Mis ordenanzas. "Habitarán en la tierra que di a sus padres; y ustedes serán Mi pueblo y Yo seré su Dios.

Juan 3:6-8

"Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. "No te asombres de que te haya dicho: `Tienen que nacer de nuevo.' "El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

Romanos 8:6-13

Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz. La mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la Ley de Dios, pues ni siquiera puede {hacerlo,} y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.Leer más.
Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El. Y si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo (es vida) a causa de la justicia. Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el {mismo} que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes. Así que, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne. Porque si ustedes viven conforme a la carne, habrán de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne (del cuerpo), vivirán.

Juan 7:37-39

En el último día, el gran {día} de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz: ``Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba. "El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: `De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.'" Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había {sido dado} todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.

Isaías 32:15

Hasta que se derrame sobre nosotros el Espíritu desde lo alto, El desierto se convierta en campo fértil Y el campo fértil sea considerado como bosque.

Isaías 44:3-4

Porque derramaré agua sobre la {tierra} sedienta, Y torrentes sobre la tierra seca. Derramaré Mi Espíritu sobre tu posteridad, Y Mi bendición sobre tus descendientes. Ellos brotarán entre la hierba Como sauces junto a corrientes de agua.'

Ezequiel 36:25-27

"Entonces los rociaré con agua limpia y quedarán limpios; de todas sus inmundicias y de todos sus ídolos los limpiaré. "Además, les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. "Pondré dentro de ustedes Mi espíritu y haré que anden en Mis estatutos, y que cumplan cuidadosamente Mis ordenanzas.

Ezequiel 47:1-12

Después me hizo volver a la entrada del templo; y vi que brotaban aguas de debajo del umbral del templo hacia el oriente, porque la fachada del templo daba hacia el oriente. Y las aguas descendían de debajo, del lado derecho del templo, al sur del altar. Me sacó por la puerta del norte y me hizo dar la vuelta por fuera hasta la puerta exterior, por {la puerta} que da al oriente. Y las aguas fluían del lado sur. Cuando el hombre salió {hacia} el oriente con un cordel en la mano, midió 525 metros, y me hizo pasar por las aguas, con el agua {hasta} los tobillos.Leer más.
Midió {otros} 525 metros, y me hizo pasar por las aguas, con el agua {hasta} las rodillas. De nuevo midió {otros} 525 metros y me hizo pasar por {las aguas,} con el agua {hasta} la cintura. Y midió {otros} 525 metros; {y ya era} un río que yo no pude vadear, porque las aguas habían crecido, aguas {que tenían que pasarse} a nado, un río que no se podía vadear. Entonces me preguntó: `` ¿Has visto, hijo de hombre?" Me llevó y me hizo volver a la orilla del río. Cuando volví, vi que en la orilla del río {había} muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: ``Estas aguas salen hacia la región oriental y descienden al Arabá; luego siguen hacia el mar y desembocan en el mar; entonces las aguas {del mar} quedan purificadas. "Y sucederá que dondequiera que pase el río, todo ser viviente que en él se mueve, vivirá. Y habrá muchísimos peces, porque estas aguas van allá, y {las otras} son purificadas; así vivirá todo por donde pase el río. "Junto a él se pararán los pescadores, y desde En Gadi hasta En Eglaim habrá un lugar para tender las redes. Sus peces serán según sus especies, como los peces del Mar Grande (Mar Mediterráneo), numerosísimos. "Pero sus pantanos y marismas no serán purificados; serán dejados para salinas. "Junto al río, en su orilla, a uno y otro lado, crecerán toda {clase de} árboles {que den fruto} para comer. Sus hojas no se marchitarán, ni faltará su fruto. Cada mes darán fruto porque sus aguas fluyen del santuario; su fruto será para comer y sus hojas para sanar."

Zacarías 14:8

En aquel día brotarán aguas vivas de Jerusalén, una mitad hacia el mar Oriental y la otra mitad hacia el mar Occidental, será lo mismo en verano que en invierno.

Juan 4:10-14

Jesús le respondió: ``Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: `Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva." Ella Le dijo: ``Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? " ¿Acaso eres Tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?"Leer más.
Jesús le respondió: ``Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna."

Apocalipsis 22:1-2

Después el ángel me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce {clases de} fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol {eran} para sanidad de las naciones.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso