24 Versículos de la Biblia sobre el significado de Jerusalén y las tierras

Versículos Más Relevantes

Zacarías 2:2

Y {le} dije: ¿Adónde vas? Y me respondió: A medir a Jerusalén para ver cuánta es su anchura y cuánta su longitud.

Ezequiel 42:20

Por los cuatro lados lo midió; tenía un muro todo alrededor de quinientas {cañas} de largo y quinientas de ancho, para dividir entre lo sagrado y lo profano.

Ezequiel 42:16

Midió el lado oriental con la caña de medir, {y tenía} alrededor quinientas cañas de la caña de medir.

Ezequiel 42:17

Midió el lado norte con la caña de medir, {y tenía} alrededor quinientas cañas.

Ezequiel 42:18

Al lado sur midió quinientas cañas con la caña de medir.

Ezequiel 42:19

Se volvió al lado occidental {y} midió quinientas cañas con la caña de medir.

Ezequiel 48:18

Lo que quede de la longitud a lo largo de la porción sagrada {será} de diez mil {codos} hacia el oriente y de diez mil hacia el occidente; y estará a lo largo de la porción sagrada. Y sus productos servirán de alimento para los trabajadores de la ciudad.

Ezequiel 48:9

La porción que separaréis para el SEÑOR {será de} veinticinco mil {codos} de largo y diez mil de ancho.

Ezequiel 48:16

Y éstas {serán} sus medidas: al lado norte, cuatro mil quinientos {codos,} al lado sur, cuatro mil quinientos {codos,} al lado oriental, cuatro mil quinientos {codos,} y al lado occidental, cuatro mil quinientos {codos.}

Ezequiel 48:15

El resto de cinco mil {codos} de ancho y de veinticinco mil de largo será para uso común de la ciudad, para viviendas y para pastizales; y la ciudad estará en medio de ella.

Ezequiel 48:13

A lo largo del límite de los sacerdotes, los levitas {tendrán} veinticinco mil {codos} de largo y diez mil de ancho. La longitud total {será de} veinticinco mil {codos} y la anchura de diez mil.

Ezequiel 48:17

Y la ciudad tendrá pastizales: al norte, doscientos cincuenta {codos,} al sur, doscientos cincuenta {codos,} al oriente, doscientos cincuenta {codos,} y al occidente, doscientos cincuenta {codos.}

Ezequiel 48:10

Y la porción sagrada será para éstos, {es decir,} para los sacerdotes, hacia el norte, de veinticinco mil {codos de largo,} hacia el occidente de diez mil de ancho, hacia el oriente de diez mil de ancho, y hacia el sur de veinticinco mil de largo; y el santuario del SEÑOR estará en medio de ella.

Ezequiel 48:8

Y junto al límite de Judá, desde el lado oriental hasta el lado occidental estará la porción que separaréis, de veinticinco mil {codos} de ancho, y de largo como una de las {demás} partes, desde el lado oriental hasta el lado occidental; y el santuario estará en medio de ella.

Ezequiel 48:20

Toda la porción {será de} veinticinco mil {codos} por veinticinco mil; separaréis la porción sagrada, un cuadrado, junto con la propiedad de la ciudad.

Ezequiel 48:32

Al lado oriental, cuatro mil quinientos {codos,} y tres puertas: la puerta de José, una; la puerta de Benjamín, otra; la puerta de Dan, otra.

Ezequiel 48:30

Y estas son las salidas de la ciudad: al lado norte, cuatro mil quinientos {codos} por medida.

Ezequiel 48:33

Al lado sur, cuatro mil quinientos {codos} por medida, y tres puertas: la puerta de Simeón, una; la puerta de Isacar, otra; la puerta de Zabulón, otra.

Ezequiel 48:34

Y al lado occidental, cuatro mil quinientos {codos y} sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de Neftalí, otra.

Ezequiel 47:4

Midió {otros} mil, y me hizo pasar por las aguas, con el agua {hasta} las rodillas. De nuevo midió {otros} mil y me hizo pasar por {las aguas,} con el agua {hasta} la cintura.

Ezequiel 47:5

Y midió {otros} mil; {y ya era} un río que yo no pude vadear, porque las aguas habían crecido, aguas {que tenían que pasarse} a nado, un río que no se podía vadear.

Ezequiel 47:3

Cuando el hombre salió {hacia} el oriente con un cordel en la mano, midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas, con el agua {hasta} los tobillos.

Apocalipsis 21:16

Y la ciudad está asentada en {forma de} cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara, doce mil estadios; y su longitud, anchura y altura son iguales.

Apocalipsis 21:17

Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, {según} medida humana, que es {también} de ángel.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso