59 Versículos de la Biblia sobre Escribir

Versículos Más Relevantes

Jeremías 30:2

``Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: `Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado.

Lucas 1:3

también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírte{las} ordenadamente, excelentísimo Teófilo,

Deuteronomio 31:24

Cuando Moisés terminó de escribir las palabras de esta ley en un libro, hasta su conclusión,

Josué 24:26

Josué escribió estas palabras en el Libro de la Ley de Dios. Tomó una gran piedra y la colocó debajo de la encina que estaba junto al santuario del SEÑOR.

2 Reyes 23:21

Entonces el rey ordenó a todo el pueblo: ``Celebren la Pascua al SEÑOR su Dios como está escrito en este Libro del Pacto."

1 Reyes 11:41

Los demás hechos de Salomón, todo lo que hizo y su sabiduría, ¿no están escritos en el libro de los hechos de Salomón?

2 Reyes 12:19

Los demás hechos de Joás, y todo lo que hizo, ¿no están escritos en el Libro de las Crónicas de los reyes de Judá?

1 Crónicas 29:29

Los hechos del rey David, desde el primero hasta el último, están escritos en las crónicas del vidente Samuel, en las crónicas del profeta Natán y en las crónicas del vidente Gad,

2 Crónicas 35:25

Entonces Jeremías entonó una elegía por Josías. Y todos los cantores y cantoras en sus lamentaciones hablan de Josías hasta hoy. Y las establecieron como ordenanza en Israel. También están escritas en las Lamentaciones.

Nehemías 9:38

A causa de todo esto, nosotros hacemos un pacto fiel por escrito; y en el documento sellado {están los nombres de} nuestros jefes, nuestros Levitas {y} nuestros sacerdotes."

Deuteronomio 24:1

``Cuando alguien toma una mujer y se casa con ella, si sucede que no le es agradable porque ha encontrado algo reprochable en ella, y le escribe certificado de divorcio, {lo} pone en su mano y la despide de su casa,

Marcos 10:4

Ellos respondieron: ``Moisés permitió {al hombre} escribir CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA."

2 Samuel 11:14

A la mañana siguiente David escribió una carta a Joab, y {la} envió por mano de Urías.

Colosenses 4:18

Yo, Pablo, escribo este saludo con mi propia mano. Acuérdense de mis cadenas (de mis prisiones). La gracia (El favor del Señor) sea con ustedes.

1 Reyes 21:8-11

Y ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su sello y envió las cartas a los ancianos y a los nobles que vivían en la ciudad con Nabot. Y escribió en las cartas: ``Proclamen ayuno y sienten a Nabot a la cabeza del pueblo. "Sienten a dos hombres malvados delante de él que testifiquen contra él, diciendo: `Tú has blasfemado a Dios y al rey.' Entonces sáquenlo y apedréenlo para que muera."Leer más.
Los hombres de su ciudad, los ancianos y los nobles que vivían en su ciudad, hicieron como Jezabel les había mandado, tal como estaba escrito en las cartas que ella les había enviado.

Gálatas 6:11

Miren con qué letras tan grandes les escribo de mi propia mano.

2 Pedro 3:1

Amados, ésta es ya la segunda carta que les escribo, en las cuales, como recordatorio, despierto en ustedes su sincero entendimiento,

Éxodo 32:15-16

Entonces se volvió Moisés y descendió del monte con las dos tablas del testimonio en su mano, tablas escritas por ambos lados. Por uno y por el otro estaban escritas. Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Deuteronomio 27:2-3

"El día que pasen el Jordán a la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, levantarás para ti piedras grandes, y las blanquearás con cal, y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley, cuando hayas pasado, para entrar en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, una tierra que mana leche y miel, tal como el SEÑOR, el Dios de tus padres te prometió.

Job 19:24

¡Si con cincel de hierro y con plomo Fueran esculpidas en piedra para siempre!

Números 17:2-3

``Habla a los Israelitas y toma de ellos una vara por cada una de las casas paternas: doce varas de todos los jefes conforme a sus casas paternas. Y escribirás el nombre de cada uno en su vara, y escribirás el nombre de Aarón en la vara de Leví; porque hay una vara para {cada} jefe de sus casas paternas.

Deuteronomio 6:9

"Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

Zacarías 14:20

En aquel día estará {grabado} en los cascabeles de los caballos: ``SANTIDAD AL SEÑOR." Y serán las ollas en la casa del SEÑOR como los tazones delante del altar.

Daniel 5:5-8

De pronto aparecieron los dedos de una mano humana y comenzaron a escribir frente al candelabro sobre lo encalado de la pared del palacio del rey, y el rey vio el dorso de la mano que escribía. Entonces {el rostro} del rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, las coyunturas de sus caderas se le relajaron y sus rodillas comenzaron a chocar una contra otra. El rey gritó fuertemente que trajeran a los encantadores, a los Caldeos (astrólogos) y a los adivinos. El rey habló, y dijo a los sabios de Babilonia: ``Cualquiera que pueda leer esta inscripción y declararme su interpretación, será vestido de púrpura, {llevará} un collar de oro al cuello y tendrá autoridad como tercero en el reino."Leer más.
Entonces entraron todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la inscripción ni dar a conocer al rey su interpretación.

Habacuc 2:2

Entonces el SEÑOR me respondió: ``Escribe la visión y grába{la} en tablas, Para que corra el que la lea.

Lucas 1:63

El pidió una tablilla y escribió lo siguiente: ``Su nombre es Juan." Y todos se maravillaron.

Deuteronomio 17:18

``Y cuando él se siente sobre el trono de su reino, escribirá para sí una copia de esta ley en un libro, en presencia de los sacerdotes Levitas.

Apocalipsis 1:11

que decía: ``Escribe en un libro lo que ves, y envía{lo} a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."

Éxodo 17:14

Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: ``Escribe esto en un libro para {que sirva de} memorial, y haz saber a Josué que Yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo del cielo."

Números 5:23

`Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, y las lavará en el agua de amargura.

Job 19:23

¡Oh, si mis palabras se escribieran, Si se grabaran en un libro!

Isaías 8:1

Entonces el SEÑOR me dijo: ``Toma una tablilla grande y escribe sobre ella en caracteres comunes: Veloz es el botín, rápida la presa.

Jeremías 36:18

Baruc les respondió: ``El me dictó todas estas palabras, y yo las escribí con tinta en el libro."

Jeremías 51:60

Escribió, pues, Jeremías en un solo rollo toda la calamidad que había de venir sobre Babilonia, {es decir,} todas estas palabras que han sido escritas acerca de Babilonia.

Ezequiel 9:2-3

Y seis hombres venían por el camino de la puerta superior que mira al norte, cada uno con su arma destructora en la mano. Entre ellos había un hombre vestido de lino con una cartera de escribano a la cintura. Y entraron y se pusieron junto al altar de bronce. Entonces la gloria del Dios de Israel subió del querubín sobre el cual había estado, hacia el umbral del templo. Y llamó al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escribano a la cintura;

Ezequiel 9:11

Entonces el hombre vestido de lino que tenía la cartera a la cintura, trajo un informe, diciendo: ``He hecho tal como me ordenaste."

Éxodo 34:1

El SEÑOR dijo a Moisés: ``Lábrate dos tablas de piedra como las anteriores, y Yo escribiré sobre las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que tú quebraste.

Salmos 87:6

El SEÑOR contará al inscribir los pueblos: ``Este nació allí." (Selah)

Juan 8:6

Decían esto, poniendo a prueba a Jesús, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra.

Jeremías 31:33

``Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," declara el SEÑOR. ``Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré. Entonces Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo.

Hebreos 8:10

PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Hebreos 10:16

``ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE," {añade:}

Jeremías 17:1

El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, Con punta de diamante está grabado sobre la tabla de su corazón Y en los cuernos de sus altares.

2 Corintios 3:2

Ustedes son nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres,

Deuteronomio 31:19

``Ahora pues, escriban este cántico para ustedes, y tú, enséñaselo a los Israelitas; ponlo en su boca, para que este cántico Me sea por testigo contra los Israelitas.

Josué 18:4

"Escojan tres hombres de cada tribu, y yo los enviaré, y ellos se levantarán y recorrerán la tierra, y harán una descripción de ella según su heredad. Entonces volverán a mí.

2 Crónicas 35:4

"Prepáren{se} según sus casas paternas en sus clases, conforme a lo escrito por David, rey de Israel, y conforme a lo escrito por su hijo Salomón.

Salmos 102:18

Esto se escribirá para las generaciones futuras, Para que un pueblo aún por crear alabe al SEÑOR.

Topics on Escribir

Escribir cartas

2 Corintios 3:2-3

Ustedes son nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres,

No escribir

2 Juan 1:12

Aunque tengo muchas cosas que escribirles, no quiero {hacerlo} con papel y tinta, sino que espero ir a verlos y hablar con ustedes cara a cara, para que su gozo sea completo.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso