17 Versículos de la Biblia sobre Igualdad de castigo

Versículos Más Relevantes

Levítico 24:17-22

Asimismo el hombre que hiere de muerte á cualquiera persona, que sufra la muerte. Y el que hiere á algún animal ha de restituirlo: animal por animal. Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho:Leer más.
Rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente: según la lesión que habrá hecho á otro, tal se hará á él. El que hiere algún animal, ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte á un hombre, que muera. Un mismo derecho tendréis: como el extranjero, así será el natural: porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Levítico 24:20

Rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente: según la lesión que habrá hecho á otro, tal se hará á él.

Éxodo 21:36

Mas si era notorio que el buey era acorneador de ayer y antes de ayer, y su dueño no lo hubiere guardado, pagará buey por buey, y el muerto será suyo.

Éxodo 21:23

Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,

Levítico 24:17-18

Asimismo el hombre que hiere de muerte á cualquiera persona, que sufra la muerte. Y el que hiere á algún animal ha de restituirlo: animal por animal.

Levítico 24:18

Y el que hiere á algún animal ha de restituirlo: animal por animal.

1 Reyes 20:39

Y como el rey pasaba, él dió voces al rey, y dijo: Tu siervo salió entre la tropa: y he aquí apartándose uno, trájome un hombre, diciendo: Guarda á este hombre, y si llegare á faltar, tu vida será por la suya, ó pagarás un talento de plata.

1 Reyes 20:42

Y él le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo.

2 Reyes 10:24

Y como ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera ochenta hombres, y díjoles: Cualquiera que dejare vivo alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.

Ezequiel 14:10

Y llevarán su maldad: como la maldad del que pregunta, así será la maldad del profeta;

Ezequiel 16:59

Empero así ha dicho el Señor Jehová: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?

Números 33:56

Será además, que haré á vosotros como yo pensé hacerles á ellos.

Deuteronomio 19:19

Haréis á él como él pensó hacer á su hermano: y quitarás el mal de en medio de ti.

Never miss a post

Public Domain