45 Versículo de la Biblia sobre la autoridad
Versículos Más Relevantes
Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad,
El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos.
Por mí gobiernan los príncipes y los nobles, todos los que juzgan con justicia.
Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria;
`Esta sentencia es por decreto de los vigilantes, y la orden es por decisión de los santos, con el fin de que sepan los vivientes que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y se lo da a quien le place, y pone sobre él al más humilde de los hombres.'
Serás echado de entre los hombres, y tu morada estará con las bestias del campo, y te darán hierba para comer como al ganado, y serás empapado con el rocío del cielo; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres y que lo da a quien le place.
y serás echado de entre los hombres, y tu morada {estará} con las bestias del campo; te darán hierba para comer como al ganado, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y que lo da a quien le place."
Y fue echado de entre los hombres, su corazón se hizo semejante {al de las} bestias y con los asnos monteses {tuvo} su morada. Se le dio a comer hierba como al ganado y su cuerpo se empapó con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Dios Altísimo domina sobre el reino de los hombres y que pone sobre él a quien le place.
Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado.
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Oh rey, el Dios Altísimo concedió a tu padre Nabucodonosor soberanía, grandeza, gloria y majestad.
Por mí reinan los reyes, y los gobernantes decretan justicia.
Si ves la opresión del pobre y la negación del derecho y de la justicia en la provincia, no te sorprendas del hecho, porque un oficial vigila sobre {otro} oficial, y {hay oficiales} superiores sobre ellos.
Y llamándolos junto a sí, Jesús les dijo*: Sabéis que los que son reconocidos como gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que sus grandes ejercen autoridad sobre ellos.
Mientras estaba {sin venderse,} ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.
La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
Es abominación para los reyes cometer iniquidad, porque el trono se afianza en la justicia.
quita al malo {de} delante del rey, y su trono se afianzará en la justicia.
Lealtad y verdad guardan al rey, y por la justicia sostiene su trono.
No te apresures a irte de su presencia. No te unas a una causa impía, porque él hará todo lo que le plazca.
Puesto que la palabra del rey es soberana, ¿quién le dirá: Qué haces?
para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos y no se desvíe del mandamiento ni a la derecha ni a la izquierda, a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.
Dijo el Dios de Israel, me habló la Roca de Israel: ``El que con justicia gobierna sobre los hombres, que en el temor de Dios gobierna,
El rey que juzga con verdad a los pobres afianzará su trono para siempre.
Tópicos sobre La autoridad
Cristo es la autoridad sobre la enfermedad
Mateo 8:14-15Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste que yacía en cama con fiebre.
el respeto por la autoridad
Romanos 13:7Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.
Honrando la autoridad
Tito 3:1Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra;
La autoridad de Cristo sobre el mal
Marcos 1:23-27Y he aquí estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar,
La autoridad de Cristo sobre el pecado
Mateo 9:6La autoridad de Cristo sobre la muerte.
Mateo 9:18-25Mientras les decía estas cosas, he aquí, vino un oficial {de la sinagoga} y se postró delante de El, diciendo: Mi hija acaba de morir; pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
La autoridad de Cristo sobre la naturaleza
Mateo 8:23-27Cuando entró Jesús en la barca, sus discípulos le siguieron.
La autoridad de la escritura
Salmos 119:89Para siempre, oh SEÑOR, tu palabra está firme en los cielos.
La autoridad de la Iglesia, de Jesucristo
Efesios 5:23Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, {siendo} El mismo el Salvador del cuerpo.
La autoridad de la Iglesia, de los Eldars
Hechos 20:28Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.
La autoridad de las personas
Hebreos 13:17Obedeced a vuestros pastores y sujetaos {a ellos,} porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.
La autoridad de los Discípulos
Números 27:20Y pondrás sobre él parte de tu dignidad a fin de que {le} obedezca toda la congregación de los hijos de Israel.
la autoridad del hombre sobre el diablo
Marcos 3:15y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios.
La autoridad delegada a la gente
Génesis 39:4Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía.
La autoridad en el seno de la familia, tipo de
Proverbios 19:18Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte.
La Autoridad, de instituciones humanas.
Romanos 1:24-26Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
La rebelión contra la autoridad humana,
Génesis 14:3-4Todos éstos se reunieron como aliados en el valle de Sidim, es decir, el mar Salado.
La sumisión a la autoridad
Mateo 8:4-10Entonces Jesús le dijo*:
Los Apóstoles, la Autoridad en la Iglesia
2 Corintios 13:10Por esta razón os escribo estas cosas estando ausente, a fin de que cuando {esté} presente no tenga que usar de severidad según la autoridad que el Señor me dio para edificación y no para destrucción.
toda la autoridad que se le ha otorgado a Jesús
Mateo 28:18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: