39 Versículos de la Biblia sobre la condena

Versículos Más Relevantes

2 Corintios 3:9

Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.

Romanos 5:16

Tampoco sucede con el don como con {lo que vino} por medio de aquél que pecó; porque ciertamente el juicio {surgió a causa} de una {transgresión,} resultando en condenación; pero la dádiva {surgió a causa} de muchas transgresiones resultando en justificación.

2 Corintios 7:3

No hablo para condenar{los,} porque ya he dicho antes que ustedes están en nuestro corazón para morir juntos y para vivir juntos.

Isaías 54:17

Ningún arma forjada contra ti prosperará, Y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, Y su justificación procede de Mí," declara el SEÑOR.

Job 9:20

Aunque soy justo, mi boca me condenará; {Aunque} soy inocente (íntegro), El me declarará culpable.

1 Juan 3:20

en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene. Porque Dios es mayor que nuestro corazón y El sabe todas las cosas.

Judas 1:4

Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

1 Corintios 11:29

Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo {del Señor,} come y bebe juicio para sí.

Tito 3:11

sabiendo que el tal es perverso y está pecando, habiéndose condenado a sí mismo.

Romanos 2:1

Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera {que seas tú} que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

Job 10:2

Le diré a Dios: `No me condenes, Hazme saber que tienes contra mí.

Juan 8:11

``Ninguno, Señor," respondió ella. Entonces Jesús le dijo: ``Yo tampoco te condeno. Vete; y desde ahora no peques más."

Juan 7:51

`` ¿Acaso juzga nuestra Ley a un hombre a menos que le oiga primero y sepa lo que hace?"

Mateo 12:42

"La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y miren, algo más {grande} que Salomón está aquí.

Lucas 23:40

Pero el otro le contestó, y reprendiéndolo, dijo: `` ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena?

Job 15:6

Tu {propia} boca te condena, y no yo, Y tus {propios} labios testifican contra ti.

2 Pedro 2:6

También condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndo{las} a cenizas, poniéndo{las} de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso