37 Versículos de la Biblia sobre la memoria

Versículos Más Relevantes

2 Pedro 1:13

También considero justo, mientras esté en este cuerpo (en esta morada), estimularlos recordándoles estas cosas,

Isaías 43:26

Hazme recordar, discutamos juntos nuestro caso; Habla tú para justificarte.

Eclesiastés 1:11

No hay memoria de las cosas primeras Ni tampoco de las postreras que sucederán; No habrá memoria de ellas Entre los que vendrán después.

Judas 1:5

Ahora quiero recordarles a ustedes, aunque ya definitivamente lo saben todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

Salmos 9:6

El enemigo ha llegado a {su} fin en desolación eterna, Y Tú has destruido {sus} ciudades; Su recuerdo ha perecido con ellas.

1 Corintios 11:25

De la misma manera {tomó} también la copa después de haber cenado, diciendo: ``Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; hagan esto cuantas veces {la} beban en memoria de Mí."

Éxodo 12:14

~`Y este día será memorable para ustedes y lo celebrarán {como} fiesta al SEÑOR. Lo celebrarán por todas sus generaciones {como} ordenanza perpetua.

Mateo 26:13

"En verdad les digo, que dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria de ella."

1 Reyes 17:18

Y ella le dijo a Elías: `` ¿Qué tengo que ver contigo, oh hombre de Dios? ¡Has venido para traer a memoria mis iniquidades y hacer morir a mi hijo!"

Isaías 26:8

Ciertamente, {siguiendo} la senda de Tus juicios, Oh SEÑOR, Te hemos esperado. Tu nombre y Tu memoria son el anhelo del alma.

2 Pedro 3:1

Amados, ésta es ya la segunda carta que les escribo, en las cuales, como recordatorio, despierto en ustedes su sincero entendimiento,

Salmos 102:12

Pero Tú, SEÑOR, permaneces para siempre, Y Tu nombre por todas las generaciones.

Salmos 145:7

Ellos proclamarán con entusiasmo la memoria de Tu mucha bondad, Y cantarán con gozo de Tu justicia.

Malaquías 3:16

Entonces los que temían (reverenciaban) al SEÑOR se hablaron unos a otros, y el SEÑOR prestó atención y escuchó, y fue escrito delante de El un libro memorial para los que temen (reverencian) al SEÑOR y para los que estiman Su nombre.

Hechos 10:4

Mirándolo fijamente y atemorizado, {Cornelio} dijo: `` ¿Qué quieres, Señor?" Y el ángel le dijo: ``Tus oraciones y limosnas han ascendido como memorial delante de Dios.

Deuteronomio 32:26

Yo hubiera dicho: ``Los haré pedazos, Borraré la memoria de ellos de entre los hombres,"

Salmos 135:13

Tu nombre, SEÑOR, es eterno; Tu memoria, SEÑOR, por todas las generaciones.

Salmos 97:12

Justos, alégrense en el SEÑOR, Y alaben Su santo nombre.

Job 18:17

Su memoria perece de la tierra, Y no tiene nombre en toda la región.

Hebreos 10:3

Pero en esos {sacrificios} hay un recordatorio de pecados año tras año.

Marcos 14:9

"Y en verdad les digo, que dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que ésta ha hecho, para memoria suya."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso