20 Versículos de la Biblia sobre La ociosidad

Versículos Más Relevantes

Proverbios 19:24

El perezoso esconde su mano en el seno; aun a su boca no la llevará.

Proverbios 22:13

Dice el perezoso: El león está afuera; en medio de la calle seré muerto.

Proverbios 26:13-16

Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles . Las puertas se revuelven en sus quicios; así el perezoso en su cama. Esconde el perezoso su mano en el seno; se cansa de volverla a su boca.Leer más.
Más sabio es el perezoso en su propia opinión que siete que le den consejo.

2 Tesalonicenses 3:6-15

Pero os denunciamos, hermanos, en el nombre del Señor nuestro Jesús, el Cristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme a la doctrina que recibieron de nosotros; porque vosotros sabéis de qué manera es necesario imitarnos, porque no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos el pan de balde de ninguno; sino obrando con trabajo y fatiga de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;Leer más.
no porque no tuviésemos potestad, sino por daros en nosotros un ejemplo, para que nos imitaseis. Porque aun estando con vosotros, os denunciábamos esto: Que si alguno no quisiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que andan algunos entre vosotros fuera de orden, no trabajando en nada, sino ocupados en curiosear. Y a los tales denunciamos y rogamos en el Señor nuestro, Jesús, el Cristo, que, trabajando con silencio, coman su pan. Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. Y si alguno no obedeciere a nuestra palabra por esta carta, notad al tal, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Y no lo tengáis como a enemigo, sino amonestadle como a hermano.

Hebreos 6:11-12

Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin para cumplimiento de su esperanza, que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Proverbios 6:6-8

Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida y en el tiempo de la siega allega su mantenimiento.

2 Tesalonicenses 3:7-9

porque vosotros sabéis de qué manera es necesario imitarnos, porque no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos el pan de balde de ninguno; sino obrando con trabajo y fatiga de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos potestad, sino por daros en nosotros un ejemplo, para que nos imitaseis.

Proverbios 6:9-11

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Tomando un poco de sueño, cabeceando otro poco, y cruzado los brazos otro poco para volver a dormir; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre de escudo.

Proverbios 10:26

Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, así es el perezoso a los que lo envían.

Never miss a post

Sagradas Escrituras (1569)