36 Versículos de la Biblia sobre Sluggards

Versículos Más Relevantes

Proverbios 6:6-8

Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida y en el tiempo de la siega allega su mantenimiento.

Proverbios 19:24

El perezoso esconde su mano en el seno; aun a su boca no la llevará.

Proverbios 24:30-31

Pasé junto a la heredad del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; y he aquí que por toda ella habían ya crecido espinas, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida.

Proverbios 26:15

Esconde el perezoso su mano en el seno; se cansa de volverla a su boca.

Proverbios 26:14

Las puertas se revuelven en sus quicios; así el perezoso en su cama.

Proverbios 22:13

Dice el perezoso: El león está afuera; en medio de la calle seré muerto.

Proverbios 26:13

Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles .

Proverbios 21:25-26

El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar. Hay quien todo el día codicia; mas el justo da, y sigue dando.

Proverbios 6:10-11

Tomando un poco de sueño, cabeceando otro poco, y cruzado los brazos otro poco para volver a dormir; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre de escudo.

Proverbios 10:4-5

La mano negligente hace pobre; mas la mano de los diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hijo entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

Proverbios 24:33-34

Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre de escudo.

Proverbios 10:26

Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, así es el perezoso a los que lo envían.

Proverbios 26:16

Más sabio es el perezoso en su propia opinión que siete que le den consejo.

Proverbios 6:6-11

Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida y en el tiempo de la siega allega su mantenimiento.Leer más.
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Tomando un poco de sueño, cabeceando otro poco, y cruzado los brazos otro poco para volver a dormir; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre de escudo.

Mateo 20:3

Y saliendo cerca de la hora tercera, vio otros que estaban en la plaza ociosos;

Mateo 25:24-30

Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste; por tanto tuve miedo, y fui, y escondí tu talento en la tierra; he aquí tienes lo que es tuyo. Y respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;Leer más.
por tanto, te convenía dar mi dinero a los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con logro. Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque a cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

2 Tesalonicenses 3:6

Pero os denunciamos, hermanos, en el nombre del Señor nuestro Jesús, el Cristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme a la doctrina que recibieron de nosotros;

Never miss a post

Sagradas Escrituras (1569)