28 Versículos de la Biblia sobre La relación de Cristo con Dios

Versículos Más Relevantes

Mateo 26:52-53

Entonces Jesús le dijo: ``Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán. " ¿O piensas que no puedo rogar a Mi Padre, y El pondría a Mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles?

Juan 3:16

``Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 5:19

Por eso Jesús les decía: ``En verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Juan 6:38-39

"Porque he descendido del cielo, no para hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió. "Y ésta es la voluntad del que Me envió: que de todo lo que El Me ha dado Yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.

Juan 8:16-18

"Pero si Yo juzgo, Mi juicio es verdadero; porque no soy Yo solo, sino Yo y el Padre que Me envió. "Aun en la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. "Yo soy el que doy testimonio de Mí mismo, y el Padre que Me envió da testimonio de Mí."

Juan 8:28-29

Por eso Jesús les dijo: ``Cuando ustedes levanten al Hijo del Hombre, entonces sabrán que Yo soy y que no hago nada por Mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre Me enseñó. "Y Aquél que Me envió está conmigo; no Me ha dejado solo, porque Yo siempre hago lo que Le agrada."

Juan 8:42

Jesús les dijo: ``Si Dios fuera su Padre, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine {de El}, pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que El Me envió.

Juan 8:54

Jesús respondió: ``Si Yo mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada; es Mi Padre el que Me glorifica, de quien ustedes dicen: `El es nuestro Dios.'

Juan 11:41-43

Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos, y dijo: ``Padre, Te doy gracias porque Me has oído. "Yo sabía que siempre Me oyes; pero Lo dije por causa de la multitud que {Me} rodea, para que crean que Tú Me has enviado." Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: `` ¡Lázaro, sal fuera!"

Juan 12:27-29

``Ahora Mi alma se ha angustiado; y ¿qué diré: `Padre, sálvame de esta hora'? Pero para esto he llegado a esta hora. "Padre, glorifica Tu nombre." Entonces vino una voz del cielo: ``Y {Lo} he glorificado, y de nuevo {Lo} glorificaré." Por eso la multitud que estaba {allí} y oyó {la voz}, decía que había sido un trueno; otros decían: ``Un ángel Le ha hablado."

Juan 12:49

"Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que Me ha enviado Me ha dado mandamiento {sobre} lo que he de decir y lo que he de hablar.

Juan 17:1-8

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: ``Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu Hijo, para que el Hijo Te glorifique a Ti, por cuanto Le diste autoridad sobre todo ser humano, para que El dé vida eterna a todos los que Le has dado. "Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Leer más.
"Yo Te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que Me diste que hiciera. "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. ``He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo Me diste; eran Tuyos y Me los diste, y han guardado Tu palabra. "Ahora han conocido que todo lo que Me has dado viene de Ti; porque Yo les he dado las palabras que Me diste; y {las} recibieron, y entendieron que en verdad salí de Ti, y creyeron que Tú Me enviaste.

Juan 18:11

Jesús le dijo a Pedro: ``Mete la espada en la vaina. La copa que el Padre Me ha dado, ¿acaso no he de beberla?"

Hechos 13:33

Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el Salmo segundo: `HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.'

Hebreos 1:1-6

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por {Su} Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, el Hijo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,Leer más.
siendo mucho mejor (llegando a ser superior a) los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: ``HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" y otra vez: ``YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?" De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: ``Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."

Hebreos 5:5-9

De la misma manera, Cristo no se glorificó a El mismo para hacerse Sumo Sacerdote, sino que {Lo glorificó} el que Le dijo: ``HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" como también dice en otro {pasaje:} ``TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC." Cristo, en los días de Su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que Lo podía librar de la muerte, fue oído a causa de Su temor reverente.Leer más.
Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente (autor) de eterna salvación para todos los que Le obedecen,

Apocalipsis 1:1

La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El {la} dio a conocer ({la} manifestó) enviándo{la} por medio de Su ángel a Su siervo Juan,

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso