13 Versículos de la Biblia sobre Los animales, cuidado de

Versículos Más Relevantes

Génesis 9:8-10

Entonces Dios habló a Noé y a sus hijos {que estaban} con él y les dijo: ``Miren, Yo establezco Mi pacto con ustedes, y con su descendencia después de ustedes, y con todo ser viviente que está con ustedes: aves, ganados y todos los animales de la tierra que están con ustedes, todos los que han salido del arca, todos los animales de la tierra.

Génesis 8:1

Entonces Dios se acordó de Noé y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca. Y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y decrecieron las aguas.

Éxodo 9:4-6

"Pero el SEÑOR hará distinción entre los ganados de Israel y los ganados de Egipto, y nada perecerá de todo lo que pertenece a los Israelitas."'" Y el SEÑOR fijó un plazo definido y dijo: ``Mañana el SEÑOR hará esto en la tierra." El SEÑOR hizo esto al día siguiente, y perecieron todos los ganados de Egipto. Pero de los ganados de los Israelitas, ni un solo {animal} murió.

2 Reyes 3:17

"Pues así dice el SEÑOR: `No verán viento, ni verán lluvias; sin embargo ese valle se llenará de agua, y beberán ustedes y sus ganados y sus bestias.'

Job 5:23

Pues con las piedras del campo harás tu alianza, Y las fieras del campo estarán en paz contigo.

Job 38:39-41

¿Puedes cazar la presa para la leona, O saciar el apetito de los leoncillos Cuando se agachan en {sus} madrigueras, {O} están al acecho en {sus} guaridas? ¿Quién prepara para el cuervo su alimento Cuando sus crías claman a Dios Y vagan sin comida?

Job 39:1-30

`` ¿Conoces tú el tiempo en que paren las cabras monteses? ¿Has observado el parto de las ciervas? ¿Puedes contar los meses de su gestación, O conoces el tiempo en que han de parir? Se encorvan, paren sus crías, Y se libran de sus dolores de parto.Leer más.
Sus crías se fortalecen, crecen en campo abierto; Se van y no vuelven a ellas. ¿Quién dejó en libertad al asno montés? ¿Y quién soltó las ataduras del asno veloz, Al cual di por hogar el desierto, Y por morada la tierra salada? Se burla del tumulto de la ciudad, No escucha los gritos del arriero. Explora los montes {buscando} su pasto, Y anda tras toda {hierba} verde. ¿Consentirá en servirte el búfalo, O pasará la noche en tu pesebre? ¿Puedes atar al búfalo con coyundas para el surco, O rastrillará los valles en pos de ti? ¿Confiarás en él por ser grande su fuerza Y le confiarás tu labor? ¿Tendrás fe en él de que te devolverá tu grano, Y {de que lo} recogerá {de} tu era? Baten alegres las alas del avestruz, ¿Acaso con el ala y plumaje del amoreña}>>? Porque abandona sus huevos en la tierra, Y sobre el polvo los calienta; Se olvida de que {algún} pie los puede aplastar, O una bestia salvaje los puede pisotear. Trata a sus hijos con crueldad, como si no fueran suyos; Aunque su trabajo sea en vano, le es indiferente; Porque Dios le ha hecho olvidar la sabiduría, Y no le ha dado su porción de inteligencia. Pero cuando se levanta en alto, Se burla del caballo y de su jinete. ¿Das tú al caballo {su} fuerza? ¿Revistes su cuello de crines? ¿Le haces saltar como la langosta? Terrible es su formidable resoplido; Escarba en el valle, y se regocija en {su} fuerza; Sale al encuentro de las armas. Se burla del temor y no se acobarda, Ni retrocede ante la espada. Resuena contra él la aljaba, La lanza reluciente y la jabalina. Con ímpetu y furor corre sobre la tierra; Y no se está quieto al sonido de la trompeta. Cada vez que la trompeta suena, {como que} dice: ` ¡Ea!' Y desde lejos olfatea la batalla, Las voces atronadoras de los capitanes y el grito de guerra. ¿Acaso por tu sabiduría se eleva el gavilán, Extendiendo sus alas hacia el sur? ¿Acaso a tu mandato se remonta el águila Y hace en las alturas su nido? En la peña mora y se aloja, Sobre la cima del despeñadero, lugar inaccesible. Desde allí acecha la presa; Desde muy lejos sus ojos {la} divisan. Sus polluelos chupan la sangre; Y donde hay muertos, allí está ella."

Salmos 104:20-21

Tú ordenas la oscuridad y se hace de noche, En ella andan todas las bestias del bosque. Rugen los leoncillos tras su presa, Y buscan de Dios su comida.

Joel 2:22

No teman, bestias del campo, Porque los pastos del desierto han reverdecido, Porque el árbol ha dado su fruto, La higuera y la vid han producido en abundancia.

Jonás 4:11

¿y no he de apiadarme Yo de Nínive, la gran ciudad, en la que hay más de 120,000 personas que no saben {distinguir} entre su derecha y su izquierda, y {también} muchos animales?"

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso