39 Versículos de la Biblia sobre Los extranjeros, creyentes deber

Versículos Más Relevantes

Ezequiel 47:21-23

``Repartirán, pues, esta tierra entre ustedes según las tribus de Israel. "La sortearán como heredad entre ustedes y entre los extranjeros que residen en medio de ustedes {y} que hayan tenido hijos entre ustedes. Y serán para ustedes como nativos entre los Israelitas; se les sorteará herencia con ustedes entre las tribus de Israel. "En la tribu en la cual el extranjero resida, allí {le} darán su herencia," declara el Señor DIOS.

Deuteronomio 29:9-15

"Guarden, pues, las palabras de este pacto y pónganlas en práctica, para que prosperen en todo lo que hagan. ``Hoy están todos ustedes en presencia del SEÑOR su Dios: sus jefes, sus tribus, sus ancianos y sus oficiales, todos los hombres de Israel, sus pequeños, sus mujeres, y el extranjero que está dentro de tus campamentos, desde tu leñador hasta el que saca tu agua,Leer más.
para que entres en el pacto con el SEÑOR tu Dios, y en Su juramento que el SEÑOR tu Dios hace hoy contigo, a fin de establecerte hoy como Su pueblo y que El sea tu Dios, tal como te lo ha dicho y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. ``Y no hago sólo con ustedes este pacto y este juramento, sino también con los que hoy están aquí con nosotros en la presencia del SEÑOR nuestro Dios, y con los que no están hoy aquí con nosotros

Deuteronomio 31:12

"Congrega al pueblo, hombres, mujeres y niños, y al extranjero que está en tu ciudad, para que escuchen, aprendan a temer al SEÑOR tu Dios, y cuiden de observar todas las palabras de esta ley.

Josué 8:33-35

Todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a ambos lados del arca, delante de los sacerdotes Levitas que llevaban el arca del pacto del SEÑOR, tanto el extranjero como el nativo. La mitad de ellos {estaba} frente al Monte Gerizim, y la otra mitad frente al Monte Ebal, tal como Moisés, siervo del SEÑOR, había ordenado la primera vez, para que bendijeran al pueblo de Israel. Después Josué leyó todas las palabras de la ley, la bendición y la maldición, conforme a todo lo que está escrito en el Libro de la Ley. No hubo ni una palabra de todo lo que había ordenado Moisés que Josué no leyera delante de toda la asamblea de Israel, incluyendo las mujeres, los niños y los extranjeros que vivían entre ellos.

Salmos 94:1-6

Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, Oh Dios de las venganzas, ¡resplandece! Levántate, Juez de la tierra; Da {su} merecido a los soberbios. ¿Hasta cuándo los impíos, SEÑOR, Hasta cuándo los impíos se regocijarán?Leer más.
Charlan, hablan con arrogancia; Todos los que hacen iniquidad se vanaglorían. Aplastan a Tu pueblo, SEÑOR, Y afligen a Tu heredad. Matan a la viuda y al extranjero, Y asesinan a los huérfanos.

Levítico 19:9-10

~`Cuando siegues la cosecha de tu tierra, no segarás hasta los últimos rincones de tu campo, ni espigarás el sobrante de tu cosecha. ~`Tampoco rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; lo dejarás para el pobre y para el extranjero. Yo soy el SEÑOR su Dios.

Levítico 25:35-37

~`En caso de que un hermano tuyo empobrezca y sus medios para contigo decaigan, tú lo sustentarás como a un extranjero o peregrino, para que viva contigo. ~`No tomes interés y usura de él, pero teme a tu Dios, para que tu hermano viva contigo. ~`No le darás tu dinero a interés, ni tus víveres con ganancia.

Deuteronomio 14:28-29

``Al fin de cada tercer año, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y {lo} depositarás en tus ciudades. "Y vendrá el Levita, que no tiene parte ni herencia contigo, también el extranjero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.

Deuteronomio 24:19-21

``Cuando siegues tu cosecha en tu campo y olvides alguna gavilla en el campo, no regresarás a recogerla; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos. "Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti, serán para el extranjero, para el huérfano y para la viuda. "Cuando vendimies tu viña, no la repasarás; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda.

Éxodo 12:17-19

~`Guardarán también {la Fiesta de} los Panes sin Levadura, porque en ese mismo día saqué Yo a sus ejércitos de la tierra de Egipto. Por tanto guardarán este día por todas sus generaciones como ordenanza perpetua. ~`En el {mes} primero comerán los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde, hasta el día veintiuno del mes por la tarde. ~`Por siete días no habrá levadura en sus casas. Porque cualquiera que coma {algo} leudado, esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya {sea} extranjero o nativo del país.

Éxodo 12:43-49

Y el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: ``Esta es la ordenanza de la Pascua: ningún extranjero (peregrino) comerá de ella. "Pero el siervo de todo hombre, comprado por dinero, después que lo circunciden, podrá entonces comer de ella. "El extranjero y el jornalero no comerán de ella.Leer más.
"Se ha de comer {cada cordero} en una misma casa. No sacarán nada de la carne fuera de la casa, ni quebrarán ninguno de sus huesos. "Toda la congregación de Israel la celebrará. "Pero si un extranjero reside con ustedes y celebra la Pascua al SEÑOR, que sea circuncidado todo varón {de su casa,} y entonces que se acerque para celebrarla, pues será como un nativo del país. Pero ninguna persona incircuncisa comerá de ella. "La misma ley se aplicará tanto al nativo como al extranjero que habite entre ustedes."

Éxodo 20:8-11

``Acuérdate del día de reposo para santificarlo. ``Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios. No harás {en él} trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.Leer más.
"Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. Por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.

Levítico 22:17-19

También el SEÑOR le dijo a Moisés: ``Habla a Aarón y a sus hijos y a todos los Israelitas: `Cualquier hombre de la casa de Israel o de los extranjeros en Israel, que presente su ofrenda, ya sea de sus ofrendas votivas (de sus votos) o de sus ofrendas voluntarias, las cuales presenta al SEÑOR como holocausto, para que les sea aceptada, {ésta debe ser} macho sin defecto del ganado, de los corderos o de las cabras.

Deuteronomio 16:9-12

``Vas a contar siete semanas. Comenzarás a contar siete semanas desde el momento en que empieces a meter la hoz a la cosecha. "Entonces celebrarás la Fiesta de las Semanas al SEÑOR tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual darás según el SEÑOR tu Dios te haya bendecido. "Y te alegrarás delante del SEÑOR tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el Levita que {habita} en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que están en medio de ti, en el lugar donde el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí Su nombre.Leer más.
"Te acordarás de que fuiste esclavo en Egipto; cuídate de guardar estos estatutos.

Deuteronomio 16:13-15

``{Durante} siete días celebrarás la Fiesta de los Tabernáculos, cuando hayas recogido {el producto} de tu era y de tu lagar. "Y te alegrarás en tu fiesta, tú, con tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el Levita y el extranjero, el huérfano y la viuda que están en tus ciudades. "Siete días celebrarás fiesta al SEÑOR tu Dios en el lugar que escoja el SEÑOR; porque el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todos tus productos y en toda la obra de tus manos; por tanto, estarás realmente alegre.

Levítico 24:22

~`Habrá una misma ley para ustedes; será tanto para el extranjero como para el nativo, porque Yo soy el SEÑOR su Dios.'"

Deuteronomio 1:16-17

``En aquella ocasión di órdenes a sus jueces y les dije: `Oigan {los pleitos} entre sus hermanos, y juzguen justamente entre un hombre y su hermano, o el extranjero que está con él. ~`No mostrarán parcialidad en el juicio; lo mismo oirán al pequeño que al grande. No tendrán temor del hombre, porque el juicio es de Dios. El caso que sea muy difícil para ustedes, me {lo} traerán a mí, y yo lo oiré.'

Deuteronomio 23:7-8

``No aborrecerás al Edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al Egipcio, porque fuiste extranjero en su tierra. "Los hijos de la tercera generación que les nazcan podrán entrar en la asamblea del SEÑOR.

Levítico 17:8-16

``Entonces les dirás: `Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen entre ellos, que ofrezca holocausto o sacrificio, y no lo traiga a la entrada de la tienda de reunión para ofrecerlo al SEÑOR, ese hombre también será exterminado de su pueblo. ~`Si algún hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen entre ellos, come sangre, Yo pondré Mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la exterminaré de entre su pueblo.Leer más.
~`Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo se la he dado a ustedes sobre el altar para hacer expiación por sus almas. Porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación.' "Por tanto dije a los Israelitas: `Ninguna persona entre ustedes comerá sangre; tampoco comerá sangre ningún extranjero que reside entre ustedes.' "Y cuando algún hombre de los Israelitas o de los extranjeros que residen entre ellos, que al cazar capture un animal o un ave que sea permitido comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. ``Porque la vida de toda carne es su sangre. Por tanto, dije a los Israelitas: `No comerán la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado.' "Y cuando alguna persona, sea nativo o extranjero, coma {de un animal} muerto, o que haya sido despedazado {por fieras}, lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces quedará limpio. "Pero si no {los} lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa."

Levítico 18:26

~`Pero en cuanto a ustedes, guardarán Mis estatutos y Mis leyes y no harán ninguna de estas abominaciones, {ni} el nativo ni el extranjero que reside entre ustedes

Levítico 20:2

``Dirás también a los Israelitas: `Cualquiera de los Israelitas, o de los extranjeros que residen en Israel, que entregue alguno de sus hijos a Moloc, ciertamente se le dará muerte; el pueblo de la tierra lo matará a pedradas.

Levítico 24:15-16

"Hablarás a los Israelitas y les dirás: `Si alguien maldice a su Dios, llevará su pecado. ~`Además, el que blasfeme el nombre del SEÑOR, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el extranjero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.

Números 9:14

~`Y si un extranjero reside entre ustedes y celebra la Pascua al SEÑOR, conforme al estatuto de la Pascua y conforme a su ordenanza lo hará; ustedes tendrán un solo estatuto, tanto para el extranjero como para el nativo de la tierra.'"

Números 15:14-16

~`Y si un extranjero reside con ustedes, o uno que esté entre ustedes por sus generaciones, y {desea} presentar una ofrenda encendida como aroma agradable al SEÑOR, como lo hacen ustedes, así lo hará él. ~`{En cuanto a} la asamblea, un estatuto habrá para ustedes y para el extranjero que reside {con ustedes}, un estatuto perpetuo por sus generaciones; como ustedes son, así será el extranjero delante del SEÑOR. ~`Una sola ley habrá, una sola ordenanza, para ustedes y para el extranjero que reside con ustedes.'"

Josué 20:2-3

``Diles a los Israelitas: `Designen las ciudades de refugio de las cuales les hablé por medio de Moisés, para que huya allí el que haya matado a cualquier persona sin intención {y} sin premeditación. Ellas les servirán a ustedes de refugio contra el vengador de la sangre.

Ezequiel 14:7-8

"Porque a cualquiera de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que se aleje de Mí y erija sus ídolos en su corazón, que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y {después} venga al profeta para consultarme por medio de él, Yo, el SEÑOR, le responderé por Mí mismo. "Pondré Mi rostro contra ese hombre, haré de él señal y proverbio, y lo cortaré de en medio de Mi pueblo. Así ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR.

Deuteronomio 24:14-15

``No oprimirás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus conciudadanos o uno de los extranjeros que habita en tu tierra y en tus ciudades. "En su día le darás su jornal antes de la puesta del sol, porque es pobre y ha puesto su corazón en él; para que él no clame contra ti al SEÑOR, y llegue a ser pecado en ti.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso