62 Versículos de la Biblia sobre Los sacerdotes, en función de los tiempos de OT

Versículos Más Relevantes

Levítico 22:9

~`Guardarán, pues, Mi ordenanza para que no se carguen de pecado por ello, y mueran porque la profanen. Yo soy el SEÑOR que los santifico.

Éxodo 28:1

``Entonces harás que se acerque a ti, de entre los Israelitas, tu hermano Aarón, y con él sus hijos, para que Me sirva como sacerdote: Aarón, {con} Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón.

Éxodo 30:34

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Toma especias, estacte, uña aromática y gálbano, especias con incienso puro. Que haya de cada una igual {peso.}

Éxodo 31:10

asimismo las vestiduras tejidas, las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón y las vestiduras de sus hijos, para ministrar como sacerdotes;

Éxodo 35:19

las vestiduras tejidas para el ministerio en el lugar santo, las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón, y las vestiduras de sus hijos para ministrar como sacerdotes.'"

Éxodo 39:41

las vestiduras tejidas para ministrar en el lugar santo y las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón y las vestiduras de sus hijos para ministrar como sacerdotes.

Levítico 21:1

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Habla a los sacerdotes, los hijos de Aarón, y diles: `Ninguno se contamine con persona {muerta} entre su pueblo,

Ezequiel 44:25

"No se acercarán a persona muerta para {no} contaminar{se;} pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, {sí} podrán contaminarse.

Ezequiel 44:20

"No se afeitarán la cabeza, ni se dejarán crecer el cabello; sólo se recortarán {el pelo de} su cabeza.

Levítico 21:7

~`No tomarán mujer {que haya sido} profanada como ramera, ni tomarán mujer divorciada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios.

Ezequiel 44:22

"No tomará por mujer ni a viuda ni a divorciada, sino que tomará a una virgen del linaje de la casa de Israel, o a una viuda que sea viuda de sacerdote.

Levítico 10:9

``Ustedes no beberán vino ni licor, ni tú ni tus hijos contigo, cuando entren en la tienda de reunión, para que no mueran. Es un estatuto perpetuo por todas sus generaciones,

Levítico 21:17

``Dile a Aarón: `Ningún hombre de tu descendencia, por todas sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el alimento de su Dios.

Levítico 21:18-22

~`Porque ninguno que tenga defecto se acercará: ni ciego, ni cojo, ni uno que tenga el {rostro} desfigurado, o {extremidad} deformada, ni hombre que tenga pie quebrado o mano quebrada, ni jorobado, ni enano, ni {uno que tenga} defecto en un ojo, o sarna, o postillas, ni castrado.Leer más.
~`Ningún hombre de la descendencia del sacerdote Aarón que tenga defecto se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas del SEÑOR; {porque} tiene defecto no se acercará para ofrecer el alimento de su Dios. ~`Podrá comer el alimento de su Dios, {tanto} de las cosas santísimas como de las sagradas,

Levítico 22:15-16

~`{Los sacerdotes} no profanarán las cosas sagradas que los Israelitas ofrecen al SEÑOR, causándoles {así} sufrir castigo por la culpa al comer sus cosas sagradas; porque Yo soy el SEÑOR que los santifico.'"

Levítico 24:9

"Y será para Aarón y para sus hijos, y lo comerán en un lugar santo; porque lo tendrá como cosa muy sagrada de las ofrendas encendidas para el SEÑOR, {por} derecho perpetuo."

1 Samuel 21:4

Respondió el sacerdote a David: ``No hay pan común a mano, pero hay pan consagrado; siempre que los jóvenes se hayan abstenido de mujer."

Mateo 12:4

cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?

Números 18:20

Entonces el SEÑOR dijo a Aarón: ``No tendrás heredad en su tierra, ni tendrás posesión entre ellos. Yo soy tu porción y tu herencia entre los Israelitas.

Ezequiel 44:28

``Con respecto a la heredad para ellos, Yo soy su heredad; no les darán posesión en Israel: Yo soy su posesión.

Levítico 22:20

~`Lo que tenga defecto, no {lo} ofrecerán, porque no les será aceptado.

Malaquías 1:7-9

"En que ustedes ofrecen pan inmundo sobre Mi altar. Y ustedes preguntan: ` ¿En qué Te hemos deshonrado?' En que dicen: `La mesa del SEÑOR es despreciable.' ``Y cuando presentan un {animal} ciego para el sacrificio, ¿no es eso malo? Y cuando presentan el cojo y el enfermo, ¿no es eso malo? ¿Por qué no lo ofreces a tu gobernador? ¿Se agradaría de ti o te recibiría con benignidad?" dice el SEÑOR de los ejércitos. ``Ahora pues, ¿no pedirán ustedes el favor de Dios, para que se apiade de nosotros? Con tal ofrenda de su parte, ¿los recibirá El con benignidad?" dice el SEÑOR de los ejércitos.

Levítico 22:31

"Así, pues, guardarán Mis mandamientos y los cumplirán. Yo soy el SEÑOR.

Ezequiel 44:24

"En un pleito actuarán como jueces; lo decidirán conforme a Mis ordenanzas. También guardarán Mis leyes y Mis estatutos en todas Mis fiestas señaladas, y santificarán Mis días de reposo.

Números 4:5

``Cuando el campamento se traslade, Aarón y sus hijos entrarán {en el Lugar Santísimo} y quitarán el velo de separación, y con él cubrirán el arca del testimonio.

Ezequiel 40:45-46

Y el hombre me dijo: ``Esta cámara cuya fachada da al sur, es para los sacerdotes encargados del templo; y la cámara cuya fachada da al norte, es para los sacerdotes encargados del altar. Estos son los hijos de Sadoc, que, de los hijos de Leví, se acercan al SEÑOR para servirle."

Ezequiel 44:16

``Ellos entrarán en Mi santuario, y se acercarán a Mi mesa para servirme y guardar Mis ordenanzas.

Joel 2:17

Entre el pórtico y el altar, Lloren los sacerdotes, ministros del SEÑOR, Y digan: ``Perdona, oh SEÑOR, a Tu pueblo, Y no entregues Tu heredad al oprobio, A la burla entre las naciones. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: `Dónde está su Dios?'"

Éxodo 27:21

"En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden (encendida) delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana. {Será} estatuto perpetuo para todas las generaciones de los Israelitas.

Deuteronomio 31:9

Moisés escribió esta ley y la dio a los sacerdotes, hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto del SEÑOR, y a todos los ancianos de Israel.

Josué 3:8

"Además, darás órdenes a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciéndoles: `Cuando lleguen a la orilla de las aguas del Jordán, se detendrán en el Jordán.'"

Josué 4:9

Entonces Josué colocó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde habían estado los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto, y allí permanecen hasta hoy.

Josué 6:12

Josué se levantó muy de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca del SEÑOR.

Levítico 1:5

~`Entonces degollará el novillo delante del SEÑOR; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre y la rociarán por todos los lados sobre el altar que está a la entrada de la tienda de reunión.

Levítico 1:8

~`Luego los sacerdotes hijos de Aarón arreglarán los pedazos, la cabeza y el sebo sobre la leña que está en el fuego sobre el altar.

Levítico 2:2

~`Entonces la llevará a los sacerdotes hijos de Aarón; y {el sacerdote} tomará de ella un puñado de la flor de harina, con el aceite {y} con todo su incienso, y el sacerdote {la} quemará {como} memorial sobre el altar. Es una ofrenda encendida de aroma agradable para el SEÑOR.

1 Crónicas 9:30

Y algunos de los hijos de los sacerdotes preparaban la mezcla de las especias aromáticas.

Malaquías 2:6

"La verdadera instrucción (ley) estaba en su boca, y no se hallaba iniquidad en sus labios; en paz y rectitud caminaba conmigo, y apartaba a muchos de la iniquidad.

Ezequiel 44:23

"Enseñarán a Mi pueblo a discernir entre lo sagrado y lo profano, y harán que ellos sepan {distinguir} entre lo inmundo y lo limpio.

Levítico 10:10

y para que hagan distinción entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio,

Deuteronomio 31:10-13

Entonces Moisés les ordenó: ``Al fin de {cada} siete años, durante el tiempo del año de la remisión de deudas, en la Fiesta de los Tabernáculos, cuando todo Israel venga a presentarse delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que El escoja, leerás esta ley delante de todo Israel, a oídos de ellos. "Congrega al pueblo, hombres, mujeres y niños, y al extranjero que está en tu ciudad, para que escuchen, aprendan a temer al SEÑOR tu Dios, y cuiden de observar todas las palabras de esta ley.Leer más.
"Y sus hijos, que no {la} conocen, {la} oirán y aprenderán a temer al SEÑOR su Dios, mientras vivan en la tierra adonde ustedes {van,} cruzando al otro lado del Jordán para poseerla."

Esdras 7:6

Este Esdras subió de Babilonia, y {era} escriba experto en la ley de Moisés, que el SEÑOR, Dios de Israel, había dado. El rey le concedió todo lo que pedía porque la mano del SEÑOR su Dios {estaba} sobre él.

Malaquías 2:7

"Pues los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y {los hombres} deben buscar la instrucción de su boca, porque él es el mensajero del SEÑOR de los ejércitos.

Deuteronomio 17:9

"Y vendrás al sacerdote Levita o al juez que {oficie} en aquellos días, y consultarás {con ellos}, y ellos te declararán el fallo del caso.

Deuteronomio 19:17

los dos litigantes se presentarán delante del SEÑOR, delante de los sacerdotes y de los jueces que haya en esos días.

Deuteronomio 21:5

"Entonces se acercarán los sacerdotes, hijos de Leví, porque el SEÑOR tu Dios los ha escogido para que Le sirvan y para bendecir en el nombre del SEÑOR, y ellos decidirán todo litigio y toda ofensa;

2 Crónicas 19:8

También en Jerusalén Josafat puso {algunos} de los Levitas y de los sacerdotes y {algunos} de los jefes de las familias de Israel, para el juicio del SEÑOR y para juzgar querellas entre los habitantes de Jerusalén.

Números 10:8

"Además, los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y les será a ustedes por estatuto perpetuo por sus generaciones.

Josué 6:4

"Siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. Al séptimo día ustedes marcharán alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.

2 Crónicas 13:12

"Así que Dios está con nosotros a la cabeza, y Sus sacerdotes con las trompetas de aviso para tocar la alarma contra ustedes. ¡Oh Israelitas!, no luchen contra el SEÑOR, Dios de sus padres, porque nada lograrán."

Lamentaciones 4:13

Pero a causa de los pecados de sus profetas {Y} de las iniquidades de sus sacerdotes, Quienes derramaron en medio de ella La sangre de los justos,

Jeremías 2:8

Los sacerdotes no dijeron: ` ¿Dónde está el SEÑOR?' Los que se ocupaban de la ley no Me conocieron, Los gobernantes (pastores) se rebelaron contra Mí, Y los profetas profetizaban por Baal, Y andaban tras cosas que no aprovechan.

Jeremías 6:13

``Porque desde el menor hasta el mayor, Todos ellos codician ganancias, Y desde el profeta hasta el sacerdote, Todos practican el engaño.

Ezequiel 7:26

~`Vendrá calamidad sobre calamidad, y habrá rumor tras rumor. Entonces buscarán visión del profeta, y la ley desaparecerá del sacerdote y el consejo de los ancianos.

Ezequiel 22:26

"Sus sacerdotes han violado Mi ley y han profanado Mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia, y entre lo inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir; han escondido sus ojos de Mis días de reposo, y he sido profanado entre ellos.

Oseas 4:6-9

Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. {Como} has olvidado la ley de tu Dios, Yo también Me olvidaré de tus hijos. Cuanto más se multiplicaron, más pecaron contra Mí; Cambiaré, {pues,} su gloria en afrenta. Del pecado de Mi pueblo se alimentan, Y hacia su iniquidad dirigen sus deseos.Leer más.
Como el pueblo, así será el sacerdote; Los castigaré por su proceder, Y les pagaré según sus obras.

Oseas 6:9

Como bandidos al acecho de un hombre, Es la banda de sacerdotes que asesina en el camino a Siquem; Ciertamente han cometido iniquidad.

Sofonías 3:4

Sus profetas son temerarios, hombres desleales. Sus sacerdotes han profanado el santuario, Han violado la ley.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso