53 Versículos de la Biblia sobre Manos

Versículos Más Relevantes

Génesis 19:16

Pero él titubeaba. Entonces los {dos} hombres los tomaron de la mano, a él, y a su mujer y a sus dos hijas, porque la compasión del SEÑOR {estaba} sobre él. Los sacaron y los pusieron fuera de la ciudad.

Génesis 48:14

Pero Israel extendió su derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su izquierda sobre la cabeza de Manasés, cruzando a propósito sus manos, aunque Manasés era el primogénito.

Éxodo 17:11-12

Y sucedía que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec. Pero las manos de Moisés {se le} cansaban. Entonces tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó en ella. Y Aarón y Hur le sostenían las manos, uno de un lado y otro del otro. Así estuvieron sus manos firmes hasta que se puso el sol.

Números 27:18

Y el SEÑOR dijo a Moisés: ``Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el Espíritu, y pon tu mano sobre él;

Deuteronomio 34:9

Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los Israelitas le escucharon e hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

Mateo 19:15

Y después de poner El las manos sobre ellos, se fue de allí.

Hechos 6:6

A éstos los presentaron ante los apóstoles, y después de orar, pusieron sus manos sobre ellos.

Jueces 3:15

Pero los Israelitas clamaron al SEÑOR, y el SEÑOR les levantó un libertador, a Aod, hijo de Gera, el Benjamita, el cual era zurdo. Y los Israelitas enviaron tributo con él a Eglón, rey de Moab.

Jueces 5:26

Extendió ella la mano hacia la estaca de la tienda, Y su diestra hacia el martillo de trabajadores. Entonces golpeó a Sísara, desbarató su cabeza. Destruyó y perforó sus sienes.

Jueces 20:16

De toda esta gente, 700 hombres escogidos eran zurdos; capaces cada uno de lanzar {con la honda} una piedra a un cabello sin errar.

2 Reyes 10:15

Cuando partió de allí, Jehú se encontró con Jonadab, hijo de Recab, {que venía} a su encuentro, lo saludó y le dijo: `` ¿Es recto tu corazón como mi corazón es con el tuyo?" Y Jonadab respondió: ``Lo es." {Y Jehú dijo: ``}Si lo es, da{me} la mano." Y le dio su mano y lo hizo subir al carro.

Salmos 28:2

Escucha la voz de mis súplicas cuando a Ti pido auxilio; Cuando levanto mis manos hacia el Lugar Santísimo de Tu santuario.

Salmos 48:10

Oh Dios, como es Tu nombre, Así es Tu alabanza hasta los confines de la tierra; Llena de justicia está Tu diestra.

Salmos 118:16

La diestra del SEÑOR es exaltada; La diestra del SEÑOR hace proezas.

Salmos 134:2

Alcen sus manos al santuario Y bendigan al SEÑOR.

Lamentaciones 2:19

Levántate, da voces en la noche Al comenzar las vigilias. Derrama como agua tu corazón Ante la presencia del Señor. Alza hacia El tus manos Por la vida de tus pequeños, Que desfallecen de hambre En las esquinas de todas las calles."

Proverbios 6:1

Hijo mío, si has salido fiador por tu prójimo, {Si} has dado promesa a un extraño,

Isaías 62:8

El SEÑOR ha jurado por Su diestra y por Su fuerte brazo: ``Nunca más daré tu grano por alimento a tus enemigos, Ni hijos de extranjeros beberán tu vino nuevo por el que trabajaste."

Daniel 5:5-6

De pronto aparecieron los dedos de una mano humana y comenzaron a escribir frente al candelabro sobre lo encalado de la pared del palacio del rey, y el rey vio el dorso de la mano que escribía. Entonces {el rostro} del rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, las coyunturas de sus caderas se le relajaron y sus rodillas comenzaron a chocar una contra otra.

Lucas 4:40

Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades se los llevaban a El; y poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

Topics on Manos

Agitar las manos

Job 17:3

Coloca, pues, junto a Ti una fianza para mí; ¿Quién hay que quiera ser mi fiador?

Ángeles manos

Ezequiel 1:8

Bajo sus alas, a sus cuatro lados, {tenían} manos humanas. Los cuatro tenían caras y alas.

Con las manos vacías

Marcos 12:3

"Pero ellos, echándole mano, lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías.

Entregado en las manos de uno

Jeremías 38:5

El rey Sedequías dijo: ``El está en sus manos; pues el rey nada puede {hacer} contra ustedes."

imponer las manos por el Espíritu Santo

Deuteronomio 34:9

Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los Israelitas le escucharon e hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

Imposición de manos para sanar

2 Reyes 4:34

Entonces subió y se acostó sobre el niño, y puso la boca sobre su boca, los ojos sobre sus ojos y las manos sobre sus manos, y se tendió sobre él; y la carne del niño entró en calor.

La imposición de manos sobre sacrificios

Éxodo 29:10

``Entonces llevarás el novillo delante de la tienda de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo.

Las manos de Dios Estira

Isaías 14:26

"Este es el plan acordado contra toda la tierra, y ésta es la mano que está extendida contra todas las naciones.

Manos a los jefes

Jeremías 2:37

También de allí saldrás Con las manos en la cabeza; Porque el SEÑOR ha desechado a aquéllos en quienes confías, Y no prosperarás con ellos."

Manos ociosas

Proverbios 6:10

``Un poco de dormir, un poco de dormitar, Un poco de cruzar las manos para descansar,"

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso