50 Versículo de la Biblia sobre mantenerse fuerte durante tiempos difíciles
Versículos Más Relevantes
Si eres débil en día de angustia, tu fuerza es limitada.
Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.
Pero si te casas, no has pecado; y si una doncella se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo os {los} quiero evitar.
No serán avergonzados en el tiempo malo, y en días de hambre se saciarán.
Dad bebida fuerte al que está pereciendo, y vino a los amargados de alma.
Alégrate en el día de la prosperidad, y en el día de la adversidad considera: Dios ha hecho tanto el uno como el otro para que el hombre no descubra nada {que suceda} después de él.
no seáis perezosos en {lo que requiere} diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor,
En el día que invoqué, me respondiste; me hiciste valiente con fortaleza en mi alma.
Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos.
entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;
el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.
Para el director del coro. {Salmo} de los hijos de Coré, compuesto para Alamot. Cántico.Dios es nuestro refugio y fortaleza, {nuestro} pronto auxilio en las tribulaciones.
Has de saber y entender {que} desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, {habrá} siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.
¿La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El.
Por tanto, el prudente se calla en ese tiempo, pues es tiempo malo.
firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud.
Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace {para tiempo} de angustia.
Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.
esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
¿Ay de los que se levantan muy de mañana para ir tras la bebida, de los que trasnochan para que el vino los encienda!
Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer;
porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano.
Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es {en} vano.
para darle descanso en los días de aflicción, hasta que se cave una fosa para el impío.
Y ellos le dijeron: Así dice Ezequías: ``Este día es día de angustia, de reprensión y de desprecio, pues hijos están para nacer, pero no hay fuerzas para dar a luz.
y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza;
El Señor DIOS me ayuda, por eso no soy humillado, por eso como pedernal he puesto mi rostro, y sé que no seré avergonzado.
Mirad también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad del piloto quiere.
Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra.
Por eso me complazco en {las} debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;
Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues {sólo} en Cristo es quitado.
¿Ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo;
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Muchos tropezarán entonces {y caerán}, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.
Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;
fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y {diciendo:} Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez.
Y por la mañana: ``Hoy {habrá} tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador." ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis {discernir} las señales de los tiempos?
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
He aquí, te he purificado, pero no como a plata; te he probado en el crisol de la aflicción.
Por tanto yo alabé el placer, porque no hay nada bueno para el hombre bajo el sol sino comer, beber y divertirse, y esto le acompañará en sus afanes en los días de su vida que Dios le haya dado bajo el sol.
apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.
teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo;
Artículos Relacionados
- Adversidad
- Debilidad, espiritual
- Incesante
- La guerra espiritual, como conflicto
- Confiar en Dios en tiempos difíciles
- Dar animo a los demás
- Disfrutar la vida
- El amor y la fortaleza
- El coraje y la fortaleza
- El esfuerzo
- El estrés y los tiempos difíciles
- El ruego
- El trabajo duro y la perseverancia
- La adversidad
- La debilidad
- La esperanza en tiempos difíciles
- La esperanza y la fe
- La esperanza y la fortaleza
- La fe en tiempos difíciles
- La fe y la fortaleza
- La fortaleza y el amor
- La fortaleza y la fe
- La oración durante tiempos difíciles
- La paciencia en tiempos difíciles
- La paz y el consuelo
- La perseverancia
- La persistencia
- La presión
- La profecía del fin de los tiempos
- La resiliencia
- La superación de la adversidad
- La superación de tiempos difíciles
- La superación de tiempos difíciles
- Las aflicciones
- Las luchas
- Las luchas de la vida
- Las pruebas
- Las señales de los tiempos finales
- Las súplicas
- Los problemas
- Los problemas familiares
- Los tiempos difíciles
- Mantener la fe
- Mantenerse firme
- Mantenerse fuerte
- Mantenerse fuerte y no rendirse
- Mantenerse positivo
- Perseverar
- Sentirse perdido
- Ser feliz y disfrutar la vida