18 Versículos de la Biblia sobre Norte, Sur, Este y Oeste

Versículos Más Relevantes

Lucas 13:29

Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán {a la mesa} en el reino de Dios.

Salmos 107:3

y los ha reunido de las tierras, del oriente y del occidente, del norte y del sur.

Génesis 13:14

Y el SEÑOR dijo a Abram después que Lot se había separado de él: Alza ahora los ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el oriente y el occidente,

Salmos 75:6

Porque ni del oriente ni del occidente, ni del desierto {viene} el enaltecimiento;

Ezequiel 48:10

Y la porción sagrada será para éstos, {es decir,} para los sacerdotes, hacia el norte, de veinticinco mil {codos de largo,} hacia el occidente de diez mil de ancho, hacia el oriente de diez mil de ancho, y hacia el sur de veinticinco mil de largo; y el santuario del SEÑOR estará en medio de ella.

Ezequiel 48:16

Y éstas {serán} sus medidas: al lado norte, cuatro mil quinientos {codos,} al lado sur, cuatro mil quinientos {codos,} al lado oriental, cuatro mil quinientos {codos,} y al lado occidental, cuatro mil quinientos {codos.}

Ezequiel 48:17

Y la ciudad tendrá pastizales: al norte, doscientos cincuenta {codos,} al sur, doscientos cincuenta {codos,} al oriente, doscientos cincuenta {codos,} y al occidente, doscientos cincuenta {codos.}

Deuteronomio 3:27

``Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al occidente, al norte, al sur y al oriente, y míra{la} con tus propios ojos, porque tú no cruzarás este Jordán.

Génesis 28:14

También tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.

Números 35:5

Mediréis también afuera de la ciudad, al lado oriental dos mil codos, al lado sur dos mil codos, al lado occidental dos mil codos, y al lado norte dos mil codos, con la ciudad en el centro. Esto será de ellos como tierras de pasto para las ciudades.

Números 2:3-25

Los que acampen al oriente, hacia la salida del sol, {serán los} de la bandera del campamento de Judá, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Judá, Naasón, hijo de Aminadab, y su ejército, los enumerados, setenta y cuatro mil seiscientos. Y junto a él acampará la tribu de Isacar. El jefe de los hijos de Isacar, Natanael, hijo de Zuar,Leer más.
y su ejército, los enumerados, cincuenta y cuatro mil cuatrocientos. {Después,} la tribu de Zabulón. El jefe de los hijos de Zabulón, Eliab, hijo de Helón, y su ejército, los enumerados, cincuenta y siete mil cuatrocientos. El total de los enumerados del campamento de Judá: ciento ochenta y seis mil cuatrocientos, según sus ejércitos. Ellos partirán primero. Al sur {estará} la bandera del campamento de Rubén, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Rubén, Elisur, hijo de Sedeur, y su ejército, los enumerados, cuarenta y seis mil quinientos. Y junto a él acampará la tribu de Simeón. El jefe de los hijos de Simeón, Selumiel, hijo de Zurisadai, y su ejército, los enumerados, cincuenta y nueve mil trescientos. Después, la tribu de Gad. El jefe de los hijos de Gad, Eliasaf, hijo de Deuel, y su ejército, los enumerados, cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta. El total de los enumerados del campamento de Rubén: ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta, según sus ejércitos. Ellos partirán en segundo {lugar}. Entonces partirá la tienda de reunión {con} el campamento de levitas en medio de los campamentos; tal como acampan así partirán, cada uno en su lugar, por sus banderas. Al occidente {estará} la bandera del campamento de Efraín, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Efraín, Elisama, hijo de Amiud, y su ejército, los enumerados, cuarenta mil quinientos. Y junto a él {estará} la tribu de Manasés. El jefe de los hijos de Manasés, Gamaliel, hijo de Pedasur, y su ejército, los enumerados, treinta y dos mil doscientos. Después, la tribu de Benjamín. El jefe de los hijos de Benjamín, Abidán, hijo de Gedeoni, y su ejército, los enumerados, treinta y cinco mil cuatrocientos. El total de los enumerados del campamento de Efraín: ciento ocho mil cien, según sus ejércitos. Y ellos partirán en tercer {lugar.} Al norte {estará} la bandera del campamento de Dan, según sus ejércitos. El jefe de los hijos de Dan, Ahiezer, hijo de Amisadai,

Números 3:23-38

Las familias de los gersonitas habían de acampar detrás del tabernáculo, al occidente; el jefe de las casas paternas de los gersonitas {era} Eliasaf, hijo de Lael. Las responsabilidades de los hijos de Gersón en la tienda de reunión {incluían} el tabernáculo y la tienda, su cubierta, el velo de la entrada de la tienda de reunión,Leer más.
las cortinas del atrio, el velo para la entrada del atrio que está alrededor del tabernáculo y del altar, y sus cuerdas, conforme a todo su servicio. Y de Coat {eran} la familia de los amramitas, la familia de los izharitas, la familia de los hebronitas y la familia de los uzielitas; éstas eran las familias de los coatitas. Según el censo de todos los varones de un mes arriba, {había} ocho mil seiscientos, que desempeñaban los deberes del santuario. Las familias de los hijos de Coat habían de acampar al lado sur del tabernáculo; el jefe de las casas paternas de las familias coatitas era Elizafán, hijo de Uziel. A cargo de ellos {estaban} el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los utensilios del santuario con que ministran, el velo y todo su servicio. El principal de los jefes de Leví {era} Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, encargado de los guardas que cuidaban el santuario. De Merari {eran} la familia de los mahlitas y la familia de los musitas; éstas {eran} las familias de Merari. Los enumerados en el censo de todos los varones de un mes arriba {eran} seis mil doscientos. Y el jefe de las casas paternas de las familias de Merari {era} Zuriel, hijo de Abihail. Habían de acampar al lado norte del tabernáculo. A cargo de los hijos de Merari {estaban} el maderaje del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas, todos sus enseres y el servicio relacionado con ellos, las columnas alrededor del atrio con sus basas, sus estacas y sus cuerdas. Los que habían de acampar delante del tabernáculo al oriente, delante de la tienda de reunión hacia la salida del sol, {eran} Moisés, Aarón y sus hijos, desempeñando los deberes del santuario para {cumplir} la obligación de los hijos de Israel; pero el extraño que se acercara, moriría.

1 Crónicas 9:24

Los porteros estaban en los cuatro lados: al oriente, al occidente, al norte y al sur.

1 Reyes 7:25

{El mar} descansaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al occidente, tres mirando al sur y tres mirando al oriente; el mar {descansaba} sobre ellos y todas sus ancas {estaban} hacia adentro.

Isaías 43:5-6

No temas, porque yo {estoy} contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré. Diré al norte: ``Entréga{los;}" y al sur: ``No {los} retengas." Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra,

Ezequiel 1:17

Cuando andaban, se movían en las cuatro direcciones, sin volverse cuando andaban.

Ezequiel 10:11

Cuando andaban, se movían en las cuatro direcciones, sin volverse cuando andaban, sino que seguían la dirección en que ponían el rostro, sin volverse cuando andaban.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso