23 Versículos de la Biblia sobre Oráculos

Versículos Más Relevantes

Números 22:38

Balaam respondió a Balac: ``Mira, ahora he venido a ti. ¿Hay algo, acaso, que pueda decir? La palabra que Dios ponga en mi boca, ésa diré."

Números 22:18-19

Y Balaam respondió a los siervos de Balac: ``Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, yo no podría traspasar el mandamiento del SEÑOR mi Dios para hacer ni poco ni mucho. "Pero, les ruego que permanezcan aquí también esta noche, y sabré que más me dice el SEÑOR."

Números 23:11-12

Entonces Balac dijo a Balaam: `` ¿Qué me has hecho? Te he traído para maldecir a mis enemigos, pero mira, ¡los has llenado de bendiciones!" Y él le respondió: `` ¿No debo tener cuidado de hablar lo que el SEÑOR pone en mi boca?"

Números 24:12-13

Y Balaam dijo a Balac: `` ¿No les hablé yo también a los mensajeros que me enviaste y les dije: `Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, no podría yo traspasar el mandamiento del SEÑOR para hacer lo bueno o lo malo de mi propia iniciativa. Lo que hable el SEÑOR, eso hablaré'?

Números 24:2-4

Y levantó Balaam sus ojos y vio a Israel acampado por tribus; y vino sobre él el Espíritu de Dios. Y comenzando su discurso (parábola), dijo: ``Oráculo de Balaam, hijo de Beor, Y oráculo del hombre de ojos abiertos; Oráculo del que escucha las palabras de Dios, Del que ve la visión del Todopoderoso (Shaddai); Caído, pero con los ojos descubiertos.

Números 23:3-5

Luego Balaam dijo a Balac: ``Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizá el SEÑOR venga a mi encuentro, y lo que me manifieste te lo haré saber." Y se fue a un cerro sin vegetación. Dios salió al encuentro de Balaam, y éste le dijo: ``He preparado los siete altares y he ofrecido un novillo y un carnero sobre cada altar." Y el SEÑOR puso palabra en la boca de Balaam, y {le} dijo: ``Vuelve a Balac y así hablarás."

Números 24:15-16

Y comenzando su discurso (parábola), dijo: ``Oráculo de Balaam, hijo de Beor, Y oráculo del hombre de ojos abiertos. Oráculo del que escucha las palabras de Dios, Y conoce la sabiduría del Altísimo; Del que ve la visión del Todopoderoso, Caído, pero con los ojos descubiertos.

Números 23:6-10

El entonces volvió a Balac, y él estaba junto a su holocausto con todos los jefes de Moab. Y comenzó su discurso (parábola), y dijo: ``Desde Aram me ha traído Balac, Rey de Moab, desde los montes del oriente: `Ven, y maldíceme a Jacob; Ven, y condena a Israel.' ¿Cómo maldeciré a quien Dios no ha maldecido? ¿Cómo condenaré a quien el SEÑOR no ha condenado?Leer más.
Porque desde la cumbre de las peñas lo veo, Y desde los montes lo observo. Este {es} un pueblo {que} mora aparte, Y {que} no será contado entre las naciones. ¿Quién puede contar el polvo de Jacob, O numerar la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, Y sea mi fin como el suyo."

Números 23:18-24

Y comenzó su discurso (parábola), y dijo: ``Levántate, Balac, y escucha; Dame oídos, hijo de Zipor. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará? ¿Ha hablado, y no lo cumplirá? Mira, he recibido {orden} de bendecir; Si El ha bendecido, yo no lo puedo anular.Leer más.
El no ha observado iniquidad en Jacob, Ni ha visto malicia en Israel; En él está el SEÑOR su Dios, Y el júbilo de un rey está en él. Dios lo saca de Egipto; Es para él como los cuernos del búfalo. Porque no hay agüero contra Jacob, Ni hay adivinación contra Israel. A su tiempo se le dirá a Jacob Y a Israel: ` ¡{Vean} lo que ha hecho Dios!' Son un pueblo que se levanta como leona, Y se yergue como león; No se echará hasta que devore la presa Y beba la sangre de los {que ha} matado."

Números 24:2-9

Y levantó Balaam sus ojos y vio a Israel acampado por tribus; y vino sobre él el Espíritu de Dios. Y comenzando su discurso (parábola), dijo: ``Oráculo de Balaam, hijo de Beor, Y oráculo del hombre de ojos abiertos; Oráculo del que escucha las palabras de Dios, Del que ve la visión del Todopoderoso (Shaddai); Caído, pero con los ojos descubiertos.Leer más.
¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob; Tus moradas, oh Israel! Como valles que se extienden, Como jardines junto al río, Como áloes plantados por el SEÑOR, Como cedros junto a las aguas. Agua correrá de sus baldes, Y su simiente {estará} junto a muchas aguas; Más grande que Agag será su rey, Y su reino será exaltado. Dios lo saca de Egipto; Es para Israel como los cuernos del búfalo. Devorará a las naciones {que son} sus adversarios, Y desmenuzará sus huesos, Y {los} traspasará con sus flechas. Se agazapa, se echa como león, O como leona ¿quién se atreverá a despertarlo? Benditos los que te bendigan, Y malditos los que te maldigan."

Malaquías 1:1

Oráculo (Profecía) de la palabra del SEÑOR a Israel por medio de Malaquías (Mi mensajero).

Isaías 13:1

Oráculo (Profecía) sobre Babilonia que tuvo en visión Isaías, hijo de Amoz.

Isaías 14:28

El año en que murió el rey Acaz, vino este oráculo (esta profecía):

Isaías 21:1-17

Oráculo (Profecía) sobre el desierto del mar: ``Como se lanzan los torbellinos en el Neguev (región del sur), {Así} viene {el invasor} del desierto, de una tierra temible. Una visión dura me ha sido mostrada: El traidor obra pérfidamente, y el destructor destruye. Sube, Elam; sitia, Media. He puesto fin a todo gemir {que ella ha causado.} Por esta razón mis lomos están llenos de angustia; Dolores se han apoderado de mí como dolores de mujer de parto. Estoy tan confundido que no oigo, tan aterrado que no veo.Leer más.
Desvaría mi mente, el espanto me sobrecoge. El anochecer que anhelaba se me convirtió en terror. Ponen la mesa, extienden el mantel, comen, beben. ¡Levántense, capitanes, engrasen los escudos!, Porque así me ha dicho el Señor: `Ve, pon centinela que dé aviso de lo que vea. Cuando vea hombres montados, jinetes de dos en dos, Filas de asnos, filas de camellos, Que preste mucha atención, muchísima atención.'" Entonces el centinela gritó: ``Oh Señor, de día yo estoy continuamente en la atalaya, Y todas las noches permanezco en mi puesto de guardia. Veo que vienen hombres montados, jinetes de dos en dos." Y {uno} respondió: ``Cayó, cayó Babilonia, Y todas las imágenes de sus dioses están destrozadas sobre la tierra." ¡Oh mi {pueblo} trillado y afligido de mi era! Lo que he oído del SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, les doy a conocer. Oráculo (Profecía) sobre Edom: ``Alguien sigue llamándome desde Seir: `Centinela, ¿qué {hora} es de la noche? Centinela, ¿qué {hora} es de la noche?' El centinela responde: ``Viene la mañana y también la noche. Si quieren preguntar, pregunten; Vuelvan otra vez." Oráculo (Profecía) sobre Arabia: ``En las espesuras de Arabia pasen la noche, Caravanas de Dedanitas. Traigan agua para el sediento, Habitantes de la tierra de Tema, Salgan con pan al encuentro del fugitivo. Porque han huido ante las espadas, Ante la espada desnuda, ante el arco tensado Y ante la violencia de la batalla." Pues así me ha dicho el Señor: ``En un año, como lo contaría un jornalero, terminará todo el esplendor de Cedar. Y del resto del número de los arqueros, los poderosos de los hijos de Cedar, quedarán pocos, porque ha hablado el SEÑOR, Dios de Israel."

Isaías 30:6-11

Oráculo (Profecía) sobre las bestias del Neguev (región del sur). Por tierra de tribulación y angustia, De donde {vienen} la leona y el león, la víbora y la serpiente voladora, Llevan sus riquezas sobre lomos de pollinos Y sus tesoros sobre lomos de camellos, A un pueblo que no {les} traerá provecho, O sea, a Egipto, cuya ayuda es vana y vacía. Por tanto lo he llamado Rahab (monstruo marino) el destruido. Ahora ve, escríbelo en una tablilla delante de ellos Y grábalo en un rollo, Para que sirva en el día postrero Como testigo para siempre.Leer más.
Porque éste es un pueblo rebelde, hijos falsos, Hijos que no quieren escuchar La instrucción del SEÑOR; Que dicen a los videntes: ``No vean {visiones;"} Y a los profetas: ``No nos profeticen lo que es recto, Dígannos palabras agradables, Profeticen ilusiones. Apártense del camino, desvíense de la senda, No oigamos más acerca del Santo de Israel."

Ezequiel 12:7-11

Yo hice tal como se me había mandado. Saqué mi equipaje de día como el equipaje de un desterrado. Entonces al atardecer cavé con mis manos a través del muro; salí en la oscuridad y cargué {el equipaje} sobre los hombros, a la vista de ellos. Por la mañana vino a mí la palabra del SEÑOR: ``Hijo de hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, {esa} casa rebelde: ` ¿Qué estás haciendo?'Leer más.
"Diles: `Así dice el Señor DIOS: ``Esta carga (Este oráculo) {se refiere} al príncipe en Jerusalén y a toda la casa de Israel que está en medio de ella."' ``Yo soy su señal. `Como he hecho, así se hará con ellos; irán al destierro, a la cautividad.'

Nahúm 1:1

Oráculo (Profecía) sobre Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcos.

Lamentaciones 2:14

Tus profetas tuvieron para ti Visiones falsas y necias, Y no manifestaron tu iniquidad Para que regresaras de tu cautiverio, Sino que vieron para ti oráculos falsos y engañosos.

Jeremías 23:33-40

"Así que cuando te pregunte este pueblo, o el profeta, o un sacerdote: ` ¿Cuál es el oráculo (la profecía) del SEÑOR?' les dirás: ` ¿Cuál oráculo?' El SEÑOR declara: `Yo los abandonaré.' "Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que diga: `Oráculo (Profecía) del SEÑOR,' traeré castigo sobre tal hombre y sobre su casa. "Así dirá cada uno a su prójimo y cada uno a su hermano: ` ¿Qué ha respondido el SEÑOR? ¿Qué ha hablado el SEÑOR?'Leer más.
"Y no se acordarán más del oráculo (la profecía) del SEÑOR, porque la palabra de cada uno le será por oráculo, pues han pervertido las palabras del Dios viviente, del SEÑOR de los ejércitos, nuestro Dios. "Jeremías, así dirás al profeta: ` ¿Qué te ha respondido el SEÑOR? ¿Qué ha hablado el SEÑOR?' "Pero si ustedes dicen: ` ¡Oráculo (Profecía) del SEÑOR!' entonces así dice el SEÑOR: `Por cuanto han dicho esta palabra: `` ¡Oráculo del SEÑOR!" habiendo Yo enviado a decirles: ``No digan: ` ¡Oráculo del SEÑOR!'" "Por tanto, ciertamente me olvidaré de ustedes y los echaré de Mi presencia, junto con la ciudad que les di a ustedes y a sus padres; y pondré sobre ustedes oprobio eterno y humillación eterna que nunca será olvidada."

Proverbios 16:10

Decisión divina {hay} en los labios del rey; En el juicio no debe errar su boca.

Salmos 36:1

Para el director del coro. {Salmo} de David, siervo del SEÑOR.La transgresión habla al impío dentro de su corazón; No hay temor de Dios delante de sus ojos.

2 Samuel 23:1-4

Estas son las últimas palabras de David: ``Declara David, el hijo de Isaí, Y declara el hombre que fue exaltado, El ungido del Dios de Jacob, El dulce salmista de Israel: El Espíritu del SEÑOR habló por mí, Y Su palabra {estuvo} en mi lengua. Dijo el Dios de Israel, Me habló la Roca de Israel: `El que con justicia gobierna sobre los hombres, Que en el temor de Dios gobierna,Leer más.
Es como la luz de la mañana {cuando} se levanta el sol En una mañana sin nubes, {Cuando brota} de la tierra la tierna hierba Por el resplandor {del sol} tras la lluvia.'

Topics on Oráculos

Los oráculos de Balaam

Números 22:38

Balaam respondió a Balac: ``Mira, ahora he venido a ti. ¿Hay algo, acaso, que pueda decir? La palabra que Dios ponga en mi boca, ésa diré."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso