67 Versículos de la Biblia sobre Pedro, el Discípulo

Versículos Más Relevantes

Mateo 8:14

Cuando Jesús llegó a casa de Pedro, vio a la suegra de éste que estaba en cama con fiebre.

Marcos 1:29

Inmediatamente después de haber salido de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo (Santiago) y Juan.

Lucas 4:38

Levantándose, Jesús {salió} de la sinagoga y entró en casa de Simón (Pedro). La suegra de Simón se hallaba sufriendo con una fiebre muy alta, y Le rogaron por ella.

Juan 1:44

Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y de Pedro.

Lucas 5:10

y lo mismo {les sucedió} también a Jacobo (Santiago) y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Y Jesús dijo a Simón: ``No temas; desde ahora serás pescador de hombres."

Mateo 4:18-20

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. Y les dijo: ``Vengan en pos de Mí, y Yo los haré pescadores de hombres." Entonces ellos, dejando al instante las redes, Lo siguieron.

Marcos 1:16-20

Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando una red en el mar, porque eran pescadores. Y Jesús les dijo: ``Vengan conmigo, y Yo haré que ustedes sean pescadores de hombres." Dejando al instante las redes, ellos Lo siguieron.Leer más.
Yendo un poco más adelante, Jesús vio a Jacobo (Santiago), el {hijo} de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes. Al instante los llamó; y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con Jesús.

Juan 1:40-42

Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. El encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: ``Hemos hallado al Mesías" (que traducido quiere decir, Cristo). {Entonces} lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: ``Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas," que quiere decir Pedro (Piedra).

Mateo 8:14-15

Cuando Jesús llegó a casa de Pedro, vio a la suegra de éste que estaba en cama con fiebre. Le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y Le servía.

Marcos 1:30-31

La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y enseguida hablaron a Jesús de ella. El se le acercó, y tomándola de la mano la levantó, y la fiebre la dejó; y ella les servía.

Lucas 4:38-39

Levantándose, Jesús {salió} de la sinagoga y entró en casa de Simón (Pedro). La suegra de Simón se hallaba sufriendo con una fiebre muy alta, y Le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, Jesús reprendió la fiebre {y la fiebre} la dejó; al instante ella se levantó y les servía.

Mateo 17:24-27

Cuando llegaron a Capernaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban las dos dracmas (salario de dos días) del {impuesto del templo} y dijeron: `` ¿No paga su maestro el impuesto del templo?" ``Sí," contestó Pedro. Y cuando él llegó a casa, Jesús se le anticipó, diciendo: `` ¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes cobran tributos o impuestos los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?" ``De los extraños," respondió Pedro. ``Entonces los hijos están exentos," le dijo Jesús.Leer más.
"Sin embargo, para que no los escandalicemos, ve al mar, echa el anzuelo, y toma el primer pez que salga; y cuando le abras la boca hallarás un siclo (salario de cuatro días); tómalo y dáselo por ti y por Mí."

Lucas 5:4-8

Al terminar de hablar, dijo a Simón: ``Sal a la parte más profunda y echen sus redes para pescar." Simón Le contestó: ``Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque Tú lo pides (a Tu palabra), echaré las redes." Cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían.Leer más.
Entonces hicieron señas a sus compañeros {que estaban} en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Al ver {esto,} Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: `` ¡Apártate de mí, Señor, pues soy hombre pecador!"

Juan 21:2-6

Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo (el Gemelo), Natanael de Caná de Galilea, los {hijos} de Zebedeo y otros dos de Sus discípulos. ``Me voy a pescar," les dijo* Simón Pedro. ``Nosotros también vamos contigo," le dijeron ellos. Fueron y entraron en la barca, y aquella noche no pescaron nada. Cuando ya amanecía, Jesús estaba en la playa; pero los discípulos no sabían que era Jesús.Leer más.
Jesús les dijo: ``Hijos, ¿acaso tienen algún pescado?" ``No." respondieron ellos. Y El les dijo: ``Echen la red al lado derecho de la barca y hallarán {pesca."} Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces.

Mateo 17:1-2

Seis días después, Jesús tomó con El a Pedro, a Jacobo (Santiago) y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto. Delante de ellos se transfiguró; y Su rostro resplandeció como el sol y Sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.

Marcos 9:2

Seis días después, Jesús tomó con El a Pedro, a Jacobo (Santiago) y a Juan, y los llevó a ellos solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.

Lucas 9:28-29

Y como ocho días después de estas palabras, Jesús tomó con El a Pedro, a Juan y a Jacobo (Santiago), y subió al monte a orar. Mientras oraba, la apariencia de Su rostro se hizo otra, y Su ropa {se hizo} blanca {y} resplandeciente.

Mateo 26:36-37

Entonces Jesús llegó con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a Sus discípulos: ``Siéntense aquí mientras Yo voy allá y oro." Y tomando con El a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse.

Marcos 14:32-33

Llegaron a un lugar que se llama Getsemaní, y Jesús dijo a Sus discípulos: ``Siéntense aquí hasta que Yo haya orado." Tomó con El a Pedro, a Jacobo (Santiago) y a Juan, y comenzó a afligirse y a angustiarse mucho.

Marcos 5:37

Y no permitió que nadie fuera con El sino {sólo} Pedro, Jacobo (Santiago) y Juan, hermano de Jacobo.

Lucas 8:51

Al llegar Jesús a la casa, no permitió que nadie entrara con El sino {sólo} Pedro, Juan y Jacobo (Santiago), y el padre y la madre de la muchacha.

Mateo 15:15

Entonces Pedro dijo a Jesús: ``Explícanos la parábola."

Mateo 18:21

Entonces acercándose Pedro, preguntó a Jesús: ``Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?"

Mateo 16:15-16

``Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?" les preguntó Jesús. Simón Pedro respondió: ``Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo del Dios viviente."

Marcos 8:29

El les preguntó {de nuevo: ``}Pero ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?" ``Tú eres el Cristo (el Mesías)," Le respondió Pedro.

Mateo 17:4

Entonces Pedro dijo a Jesús: ``Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías."

Marcos 9:5

Entonces Pedro dijo a Jesús: ``Rabí (Maestro), bueno es que estemos aquí; hagamos tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías."

Lucas 9:33

Y al retirarse ellos de El, Pedro dijo a Jesús: ``Maestro, es bueno quedarnos aquí; hagamos tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías." Pero Pedro no sabía lo que decía.

Mateo 19:27

Entonces Pedro Le respondió: ``Mira, nosotros lo hemos dejado todo y Te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos?"

Marcos 10:28

{Entonces} Pedro comenzó a decir a Jesús: ``Nosotros lo hemos dejado todo y Te hemos seguido."

Lucas 18:28

Y Pedro dijo: ``Nosotros hemos dejado todo y Te hemos seguido."

Marcos 1:36-37

Simón y sus compañeros salieron a buscar a Jesús. Lo encontraron y Le dijeron: ``Todos Te buscan."

Lucas 5:4-5

Al terminar de hablar, dijo a Simón: ``Sal a la parte más profunda y echen sus redes para pescar." Simón Le contestó: ``Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque Tú lo pides (a Tu palabra), echaré las redes."

Juan 6:68

Simón Pedro Le respondió: ``Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Mateo 14:28-29

Y Pedro Le respondió: ``Señor, si eres Tú, mándame que vaya a Ti sobre las aguas." ``Ven," le dijo Jesús. Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús.

Mateo 16:22

Tomando aparte a Jesús, Pedro Lo reprendió: `` ¡No {lo} permita Dios, Señor! Eso nunca Te acontecerá."

Marcos 8:32

Y les decía estas palabras claramente. Entonces Pedro Lo llevó aparte y comenzó a reprender a Jesús.

Marcos 14:31

Pero {Pedro} con insistencia repetía: ``Aunque tenga que morir junto a Ti, no Te negaré." Y todos decían también lo mismo.

Juan 13:6-8

Cuando llegó a Simón Pedro, éste Le dijo: ``Señor, ¿Tú me vas a lavar a mí los pies?" Jesús le respondió: ``Ahora tú no comprendes lo que Yo hago, pero lo entenderás después." `` ¡Jamás me lavarás los pies!" Le dijo Pedro. ``Si no te lavo, no tienes parte conmigo," le respondió Jesús.

Juan 18:10

Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco.

Mateo 16:17-19

Entonces Jesús le dijo: ``Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque {esto} no te {lo} reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos. "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las Puertas del Hades (los poderes de la muerte) no prevalecerán contra ella. "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos."

Juan 13:38

Jesús {le} respondió: `` ¿Tu vida darás por Mí? En verdad te digo, que no cantará el gallo sin que antes Me hayas negado tres veces.

Mateo 26:40-41

Entonces vino Jesús a los discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: `` ¿Conque no pudieron velar una hora junto a Mí? "Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil."

Marcos 14:37-38

Entonces Jesús vino y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ``Simón, ¿duermes? ¿No pudiste velar ni por una hora? "Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil."

Juan 18:10-11

Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. Jesús le dijo a Pedro: ``Mete la espada en la vaina. La copa que el Padre Me ha dado, ¿acaso no he de beberla?"

Juan 21:20-22

Pedro, volviéndose, vio que {les} seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el que en la cena se había recostado sobre el pecho {de Jesús} y Le había preguntado: ``Señor, ¿quién es el que Te va a entregar?" Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: ``Señor, ¿y éste, qué?" Jesús le dijo: ``Si Yo quiero que él se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, Sígueme."

Mateo 26:69-74

Pedro estaba sentado afuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: ``Tú también estabas con Jesús el Galileo." Pero él {lo} negó delante de todos ellos, diciendo: ``No sé de qué hablas." Cuando salió al portal, lo vio otra {sirvienta} y dijo a los que estaban allí: ``Este estaba con Jesús el Nazareno."Leer más.
Y otra vez él {lo} negó con juramento: `` ¡Yo no conozco a ese hombre!" Un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: ``Seguro que tú también eres {uno} de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre." Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: `` ¡Yo no conozco al hombre!" Y al instante un gallo cantó.

Marcos 14:66-71

Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: ``Tú también estabas con Jesús el Nazareno." Pero él {lo} negó, diciendo: ``Ni sé, ni entiendo de qué hablas." Entonces Pedro salió al portal, y un gallo cantó.Leer más.
Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: ``Este es {uno} de ellos." Pero Pedro lo negó otra vez. Poco después los que estaban allí volvieron a decirle: ``Seguro que tú eres {uno} de ellos, pues también eres Galileo." Pero él comenzó a maldecir y a jurar: `` ¡Yo no conozco a este hombre de quien hablan!"

Lucas 22:54-60

Después de arrestar a Jesús, se Lo llevaron y Lo condujeron a la casa del sumo sacerdote; y Pedro {los} seguía de lejos. Después que encendieron una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. Una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: ``También éste estaba con El."Leer más.
Pero él {lo} negó, diciendo: ``Mujer, yo no Lo conozco." Un poco después, otro al verlo, dijo: `` ¡Tú también eres {uno} de ellos!" `` ¡Hombre, no es cierto!" le dijo Pedro. Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: ``Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es Galileo." Pero Pedro dijo: ``Hombre, yo no sé de qué hablas." Al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.

Juan 18:15-18

Simón Pedro seguía a Jesús, y {también} otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, pero Pedro estaba afuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: `` ¿No eres tú también {uno} de los discípulos de este hombre?" ``No lo soy," dijo él.Leer más.
Los siervos y los guardias estaban de pie calentándose {junto} a unas brasas que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos de pie, calentándose.

Juan 18:25-27

Simón Pedro estaba de pie, calentándose, y le preguntaron: `` ¿No eres tú también {uno} de Sus discípulos?" ``No lo soy," dijo Pedro, negándolo. Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquél a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: `` ¿No te vi yo en el huerto con El?" Y Pedro {lo} negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

Marcos 14:72

Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: ``Antes que el gallo cante dos veces, Me negarás tres veces." Y se echó a llorar.

Lucas 22:61-62

El Señor se volvió y miró a Pedro. Entonces Pedro recordó la palabra del Señor, de cómo le había dicho: ``Antes que el gallo cante hoy, Me negarás tres veces." Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Lucas 24:33-34

Levantándose en esa misma hora, regresaron a Jerusalén, y hallaron reunidos a los once {apóstoles} y a los que estaban con ellos, que decían: ``Es verdad que el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón."

1 Corintios 15:4-5

que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas (Pedro) y después a los doce.

Juan 21:15-17

Cuando acabaron de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: ``Simón, {hijo} de Juan, ¿Me amas más que éstos?" ``Sí, Señor, Tú sabes que Te quiero," Le contestó* Pedro. Jesús le dijo: ``Apacienta Mis corderos." Volvió a decirle por segunda vez: ``Simón, {hijo} de Juan, ¿Me amas?" ``Sí, Señor, Tú sabes que Te quiero," Le contestó Pedro. Jesús le dijo: ``Pastorea Mis ovejas." Jesús le dijo por tercera vez: ``Simón, {hijo} de Juan, ¿Me quieres?" Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: `` ¿Me quieres?" Y Le respondió: ``Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que Te quiero." ``Apacienta Mis ovejas," le dijo Jesús.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso