51 Versículos de la Biblia sobre Realeza divina

Versículos Más Relevantes

1 Crónicas 29:11-12

"Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; Tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y Te exaltas como soberano sobre todo. "De Ti {proceden} la riqueza y el honor; Tú reinas sobre todo y en Tu mano están el poder y la fortaleza, y en Tu mano está engrandecer y fortalecer a todos.

1 Crónicas 16:31

Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; Y digan entre las naciones: ``El SEÑOR reina."

Salmos 9:7-8

Pero el SEÑOR permanece para siempre; Ha establecido Su trono para juicio, Y juzgará al mundo con justicia; Con equidad ejecutará juicio sobre los pueblos.

Salmos 47:6-7

Canten alabanzas a Dios, canten alabanzas; Canten alabanzas a nuestro Rey, canten alabanzas. Porque Dios es Rey de toda la tierra; Canten alabanzas con armonioso salmo.

1 Samuel 12:12

"Cuando vieron que Nahas, rey de los Amonitas, venía contra ustedes, me dijeron: `No, sino que un rey ha de reinar sobre nosotros,' aunque el SEÑOR su Dios {era} su rey.

Isaías 44:6

Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: `Yo soy el primero y Yo soy el último, Y fuera de Mí no hay Dios.

Apocalipsis 15:3

Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: `` ¡Grandes y maravillosas son Tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son Tus caminos, oh Rey de las naciones!

Salmos 96:10

Digan entre las naciones: ``El SEÑOR reina; Ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible; El juzgará a los pueblos con equidad."

Salmos 47:8

Dios reina sobre las naciones; Sentado está Dios en Su santo trono.

Salmos 99:1

¡El SEÑOR reina, estremézcanse los pueblos; El está sentado {como Rey sobre} los querubines, tiemble la tierra!

Marcos 1:14-15

Después que Juan había sido encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando (proclamando) el evangelio (las buenas nuevas) de Dios. ``El tiempo se ha cumplido," decía, ``y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio."

Salmos 145:11-13

La gloria de Tu reino dirán, Y hablarán de Tu poder, Para dar a conocer a los hijos de los hombres Tus hechos poderosos Y la gloria de la majestad de Tu reino. Tu reino es reino por todos los siglos, Y Tu dominio {permanece} por todas las generaciones.

Mateo 11:12

"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza.

Lucas 16:16

``La Ley y los Profetas {se proclamaron} hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas (el evangelio) del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Marcos 15:2

`` ¿Eres Tú el Rey de los Judíos?" le preguntó Pilato. ``Tú {lo} dices," respondió Jesús

Mateo 27:11

Jesús fue llevado delante del gobernador (Pilato), y éste Lo interrogó: `` ¿Eres Tú el Rey de los Judíos?" ``Tú {lo} dices," le contestó Jesús.

Lucas 23:3

Pilato preguntó a Jesús: `` ¿Eres Tú el Rey de los Judíos?" ``Tú {lo} dices," le respondió Jesús.

Juan 18:36-37

Jesús le respondió: ``Mi reino no es de este mundo. Si Mi reino fuera de este mundo, entonces Mis servidores pelearían para que Yo no fuera entregado a los Judíos. Pero ahora Mi reino no es de aquí." `` ¿Así que Tú eres rey?", Le dijo Pilato. ``Tú dices que soy rey," respondió Jesús. ``Para esto Yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha Mi voz."

Hechos 17:7

y Jasón los ha recibido. Todos ellos actúan contra los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús."

Lucas 1:32-33

"Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios Le dará el trono de Su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin."

Hechos 13:36-37

``Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió (murió), y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción. "Pero Aquél a quien Dios resucitó no vio corrupción.

Marcos 12:35-37

Mientras enseñaba en el templo Jesús decía: `` ¿Por qué dicen los escribas que el Cristo (el Mesías) es hijo de David? "David mismo dijo por el Espíritu Santo: `EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR: ``SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES."'" "David mismo Lo llama `Señor.' ¿En qué sentido es, pues, su hijo?" Y la gran multitud Lo escuchaba con gusto.

Mateo 22:41-45

Estando reunidos los Fariseos, Jesús les hizo una pregunta: `` ¿Cuál es la opinión de ustedes sobre el Cristo (el Mesías)? ¿De quién es hijo?" ``De David," le contestaron ellos. Jesús les dijo: ``Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu Lo llama `Señor,' diciendo:Leer más.
`DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: ``SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"'? "Pues si David Lo llama `Señor,' ¿cómo es El su hijo?"

Lucas 20:41-44

Entonces Jesús les preguntó: `` ¿Cómo {es que} dicen que el Cristo (el Mesías) es hijo de David? "Pues David mismo dice en el Libro de los Salmos: EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES.'"Leer más.
``David, por tanto, Lo llama `Señor.' ¿Cómo, pues, es El su hijo?"

Hechos 2:29-36

``Hermanos, del patriarca David les puedo decir con franqueza que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. "Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR {a uno} DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo (el Mesías), que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES (región de los muertos), NI Su carne SUFRIO CORRUPCION.Leer más.
``A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. "Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen. "Porque David no ascendió a los cielos, pero él {mismo} dice: `DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: ``SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES."' "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías)."

Hechos 13:22-23

``Cuando lo quitó, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: `HE HALLADO A DAVID, {hijo} de Isaí, UN HOMBRE CONFORME A MI CORAZON, que hará toda Mi voluntad.' "De la descendencia de éste, conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús,

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso