41 Versículos de la Biblia sobre Rencores

Versículos Más Relevantes

Génesis 37:5

José tuvo un sueño y cuando se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más.

Génesis 50:15

Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: ``Quizá José guarde rencor contra nosotros, y de cierto nos devuelva todo el mal que le hicimos."

Números 11:1

El pueblo comenzó a quejarse en la adversidad a oídos del SEÑOR; y cuando el SEÑOR {lo} oyó, se encendió Su ira, y el fuego del SEÑOR ardió entre ellos y consumió un extremo del campamento.

Números 14:1-4

Entonces toda la congregación levantó la voz y clamó, y el pueblo lloró aquella noche. Todos los Israelitas murmuraron contra Moisés y Aarón, y toda la congregación les dijo: `` ¡Ojalá hubiéramos muerto en la tierra de Egipto! ¡Ojalá hubiéramos muerto en este desierto! " ¿Por qué nos trae el SEÑOR a esta tierra para caer a espada? Nuestras mujeres y nuestros hijos van a caer cautivos. ¿No sería mejor que nos volviéramos a Egipto?"Leer más.
Y se decían unos a otros: ``Nombremos un jefe y volvamos a Egipto."

1 Samuel 18:7-9

Las mujeres cantaban mientras tocaban, y decían: ``Saúl ha matado a sus miles, Y David a sus diez miles." Entonces Saúl se enfureció, pues este dicho le desagradó, y dijo: ``Han atribuido a David diez miles, pero a mí me han atribuido miles. ¿Y qué más le falta sino el reino?" De aquel día en adelante Saúl miró a David con recelo.

1 Reyes 18:16-17

Abdías fue al encuentro de Acab, y le dio aviso; y Acab fue al encuentro de Elías. Cuando Acab vio a Elías, Acab le dijo: `` ¿Eres tú, perturbador de Israel?"

1 Reyes 21:20

Y Acab dijo a Elías: `` ¿Me has encontrado, enemigo mío?" Y él respondió: ``{Te} he encontrado, porque te has vendido para hacer el mal ante los ojos del SEÑOR.

1 Reyes 22:8

Y el rey de Israel dijo a Josafat: ``Todavía queda un hombre por medio de quien podemos consultar al SEÑOR, pero lo aborrezco, porque no profetiza lo bueno en cuanto a mí, sino lo malo. Es Micaías, hijo de Imla." Pero Josafat dijo: ``No hable el rey así."

Marcos 6:18-19

Y Juan le decía a Herodes: ``No te es lícito tener la mujer de tu hermano." Herodías le tenía rencor y deseaba matarlo, pero no podía,

Mateo 26:6-9

Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, se acercó a El una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre Su cabeza cuando estaba sentado {a la mesa.} Pero al ver {esto,} los discípulos se indignaron, y decían: `` ¿Para qué este desperdicio?Leer más.
"Porque este {perfume} podía haberse vendido a gran precio, y {el dinero} habérselo dado a los pobres."

Marcos 14:3-5

Estando El en Betania, sentado {a la mesa} en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; {y} rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús. Pero algunos estaban indignados {y se decían} unos a otros: `` ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? "Porque este perfume podía haberse vendido por más de 300 denarios (salario de 300 días), y {el dinero} dado a los pobres." Y la reprendían.

Juan 12:3-6

Entonces María, tomando unos 300 gramos de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume. Y Judas Iscariote, uno de Sus discípulos, el que Lo iba a entregar (traicionar), dijo: `` ¿Por qué no se vendió este perfume por 300 denarios (salario de 300 días) y se dio a los pobres?"Leer más.
Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.

Génesis 4:4-8

También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grasa de los mismos. El SEÑOR miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró con agrado a Caín y su ofrenda. Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. Entonces el SEÑOR dijo a Caín: `` ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante?Leer más.
"Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo." Caín dijo a su hermano Abel: ``Vayamos al campo." Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

Génesis 37:18-20

Cuando ellos lo vieron de lejos, y antes que se les acercara, tramaron contra él para matarlo. Y se dijeron unos a otros: ``Aquí viene el soñador. "Ahora pues, vengan, matémoslo y arrojémoslo a uno de los pozos; y diremos: `Una fiera lo devoró.' Entonces veremos en qué quedan sus sueños."

2 Samuel 13:22

Pero Absalón no le habló a Amnón ni bien ni mal; pues odiaba a Amnón, porque había violado a su hermana Tamar.

Marcos 6:22-24

y cuando la hija de Herodías (Salomé) entró y danzó, agradó a Herodes y a los que se sentaban {a la mesa} con él; y el rey dijo a la muchacha: ``Pídeme lo que quieras y te lo daré." Y le juró: ``Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino." Ella salió y dijo a su madre: `` ¿Qué pediré?" ``La cabeza de Juan el Bautista," le respondió ella.

Deuteronomio 15:10

"Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el SEÑOR tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.

Jueces 8:1-3

Entonces los hombres de Efraín le dijeron: `` ¿Qué es esto que nos has hecho, al no llamarnos cuando fuiste a pelear contra Madián?" Y lo criticaron duramente. Pero él les dijo: `` ¿Qué he hecho yo ahora en comparación con ustedes? ¿No es mejor el rebusco de Efraín que la vendimia de Abiezer? "Dios ha entregado en manos de ustedes a los jefes de Madián, Oreb y Zeeb; ¿y qué pude hacer yo en comparación con ustedes?" Entonces se aplacó la ira de ellos contra él cuando dijo esto.

Marcos 7:21-23

"Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. "Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre."

Mateo 15:19-20

"Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios {y} calumnias. "Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre."

Romanos 12:17-21

Nunca paguen a nadie mal por mal. Respeten (Consideren) lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres. Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira {de Dios,} porque escrito está: ``MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE," dice el Señor.Leer más.
``PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA." No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.

Gálatas 5:15

Pero si ustedes se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado, no sea que se consuman unos a otros.

Filipenses 2:13-15

Porque Dios es quien obra en ustedes tanto el querer como el hacer, para {Su} buena intención. Hagan todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo,

Santiago 3:14-16

Pero si tienen celos amargos y ambición personal en su corazón, no sean arrogantes y mientan {así} contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.

Mateo 5:43-47

``Ustedes han oído que se dijo: `AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo.' "Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque El hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.Leer más.
"Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa tienen? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? "Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen más {que otros?} ¿No hacen también lo mismo los Gentiles (los paganos)?

Mateo 18:21-35

Entonces acercándose Pedro, preguntó a Jesús: ``Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?" Jesús le contestó: ``No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. ``Por eso, el reino de los cielos puede compararse a cierto rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.Leer más.
"Al comenzar a ajustar{las,} le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos (216 toneladas de plata). "Pero no teniendo él {con qué} pagar, su señor ordenó que lo vendieran, junto con su mujer e hijos y todo cuanto poseía, y {así} pagara la deuda. "Entonces el siervo cayó postrado ante él, diciendo: `Tenga paciencia conmigo y todo se lo pagaré.' "Y el señor de aquel siervo tuvo compasión, lo soltó y le perdonó la deuda. "Pero al salir aquel siervo, encontró a uno de sus consiervos que le debía 100 denarios (salario de 100 días), y echándole mano, {lo} ahogaba, diciendo: `Paga lo que debes.' "Entonces su consiervo, cayendo {a sus pies,} le suplicaba: `Ten paciencia conmigo y te pagaré.' "Sin embargo, él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel hasta que pagara lo que debía. "Así que cuando sus consiervos vieron lo que había pasado, se entristecieron mucho, y fueron y contaron a su señor todo lo que había sucedido. "Entonces, llamando al siervo, su señor le dijo: `Siervo malvado, te perdoné toda aquella deuda porque me suplicaste. ` ¿No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo, así como yo me compadecí de ti?' "Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. "Así también Mi Padre celestial hará con ustedes, si no perdonan de corazón cada uno a su hermano."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso