53 Versículos de la Biblia sobre Robar

Versículos Más Relevantes

Romanos 2:21

tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas (proclamas) que no se debe robar, ¿robas?

Romanos 13:9

Porque esto: ``NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS," y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."

1 Corintios 6:9-10

¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Éxodo 22:1-4

``Si alguien roba un buey o una oveja, y lo mata o vende, pagará cinco bueyes por el buey y cuatro ovejas por la oveja. ``Si el ladrón es sorprendido forzando una casa, y es herido y muere, no será homicidio. "Pero si ya ha salido el sol, será considerado homicidio. Ciertamente, {el que roba} debe hacer restitución. Si no tiene con qué, entonces será vendido por {el valor de} su robo.Leer más.
"Si lo que robó, sea buey o asno u oveja, es hallado vivo en su posesión, pagará el doble.

Jeremías 2:26

Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, Así se ha avergonzado la casa de Israel: Ellos, sus reyes, sus príncipes, Sus sacerdotes y sus profetas.

Proverbios 29:24

El que se asocia con un ladrón aborrece su propia vida; Oye el juramento, pero no dice nada.

Génesis 44:8

"El dinero que encontramos en la boca de nuestros costales, se lo volvimos a traer de la tierra de Canaán. ¿Cómo, pues, habíamos de robar de la casa de su señor plata u oro?

1 Samuel 12:3-5

"Aquí estoy; testifiquen contra mí delante del SEÑOR y delante de Su ungido. ¿A quién he quitado un buey, o a quién he quitado un asno, o a quién he defraudado? ¿A quién he oprimido, o de mano de quién he tomado soborno para cegar mis ojos con él? {Testifiquen, y} se {lo} restituiré." Ellos respondieron: ``Tú no nos has defraudado, tampoco nos has oprimido, ni has tomado nada de mano de ningún hombre." Y Samuel les dijo: ``El SEÑOR es testigo contra ustedes, y Su ungido es testigo en este día que nada han hallado en mi mano." ``{El es} testigo," contestaron ellos.

Proverbios 6:30-31

No se desprecia al ladrón si roba Para saciarse cuando tiene hambre; Pero cuando es sorprendido, debe pagar siete veces; Tiene que dar todos los bienes de su casa.

Proverbios 30:7-9

Dos cosas te he pedido, No me {las} niegues antes que muera: Aleja de mí la mentira y las palabras engañosas, No me des pobreza ni riqueza; Dame a comer mi porción de pan, No sea que me sacie y {te} niegue, y diga: `` ¿Quién es el SEÑOR?" O que sea menesteroso y robe, Y profane el nombre de mi Dios.

Oseas 4:2

{Sólo hay} falso juramento, mentira, asesinato, robo y adulterio. Emplean la violencia, y homicidios tras homicidios se suceden.

Lucas 10:30

Jesús le respondió: ``Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto.

Proverbios 1:10-15

Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, No consientas. Si dicen: ``Ven con nosotros, Pongámonos al asecho para {derramar} sangre, Sin causa asechemos al inocente, Devorémoslos vivos como el Seol, Enteros, como los que descienden al abismo;Leer más.
Hallaremos toda {clase} de preciadas riquezas, Llenaremos nuestras casas de botín; Echa tu suerte con nosotros, Todos tendremos una bolsa," Hijo mío, no andes en el camino con ellos. Aparta tu pie de su senda,

2 Corintios 11:26

Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de {mis} compatriotas, peligros de los Gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

Amós 8:5

diciendo: `` ¿Cuándo pasará la luna nueva Para vender el grano, Y el día de reposo para abrir el {mercado de} trigo, Achicar el efa (una medida de 22 litros), aumentar el siclo (moneda Hebrea, 11.4 gr de plata) Y engañar con balanzas falsas;

Mateo 21:12-13

Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo. También volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas. Y les dijo: ``Escrito está, `MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION,' pero ustedes la están haciendo CUEVA DE LADRONES."

Marcos 11:15-17

Llegaron a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas, y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo. Y les enseñaba, diciendo: `` ¿No está escrito: `MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS NACIONES'? Pero ustedes la han hecho CUEVA DE LADRONES."

Lucas 19:45-46

Entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: ``Escrito está: `MI CASA SERA CASA DE ORACION pero ustedes la han hecho CUEVA DE LADRONES.'"

Jeremías 7:11

" ¿Se ha convertido esta casa, que es llamada por Mi nombre, en cueva de ladrones delante de sus ojos? Yo mismo {lo} he visto," declara el SEÑOR.

Génesis 31:19

Mientras Labán había ido a trasquilar sus ovejas, Raquel robó los ídolos domésticos que eran de su padre.

Jueces 17:1-2

Había un hombre de la región montañosa de Efraín, llamado Micaía. Y él dijo a su madre: ``Las 1,100 {monedas} de plata que te quitaron, acerca de las cuales proferiste una maldición a mis oídos, mira, esa plata está en mi poder; yo la tomé." ``Bendito sea mi hijo por el SEÑOR," le dijo su madre.

2 Reyes 11:2

Pero Josaba, hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo sacó a escondidas de entre los hijos del rey a quienes estaban dando muerte, y lo puso a él y a su nodriza en la alcoba. Así lo escondieron de Atalía, y no le dieron muerte.

Hechos 19:37

"Porque han traído a estos hombres que ni roban templos, ni blasfeman a nuestra diosa.

Josué 7:11

"Israel ha pecado y también ha transgredido Mi pacto que les ordené. Y hasta han tomado de las cosas dedicadas al anatema, y también han robado y mentido, y además {las} han puesto entre sus propias cosas.

Lucas 23:32

También llevaban a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos con El.

Jeremías 49:9-10

Si vinieran a ti vendimiadores, ¿No dejarían algunos racimos? Si {vinieran} ladrones de noche, {Sólo} destruirían hasta que les bastara. Pero Yo he despojado totalmente a Esaú, He descubierto sus escondrijos Y no podrá esconderse. Ha sido destruida su descendencia, sus hermanos Y vecinos, y él ya no existe.

Malaquías 3:8-9

`` ¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes Me están robando. Pero dicen: ` ¿En qué Te hemos robado?' En los diezmos y en las ofrendas. "Con maldición están malditos, porque ustedes, la nación entera, Me están robando.

Juan 10:1

``En verdad les digo, que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Juan 10:8

"Todos los que vinieron antes de Mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso.

1 Corintios 6:9-11

¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto eran algunos de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Ezequiel 33:15

{si} el impío devuelve la prenda, restituye lo que ha robado, anda en los preceptos de vida sin cometer iniquidad, ciertamente vivirá, no morirá.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso