52 Versículos de la Biblia sobre Sombras

Versículos Más Relevantes

Isaías 30:2-3

Los que descienden a Egipto Sin consultarme, Para refugiarse al amparo de Faraón, Y buscar abrigo (refugio) a la sombra de Egipto. Por tanto, el amparo de Faraón será su vergüenza, Y el abrigo (refugio) a la sombra de Egipto, su humillación.

Jueces 9:15

"Y la zarza dijo a los árboles: `Si en verdad me ungen por rey sobre ustedes, vengan y refúgiense a mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y consuma los cedros del Líbano.'

Jeremías 48:45

``A la sombra de Hesbón Se paran sin fuerzas los fugitivos; Pues ha salido fuego de Hesbón, Y una llama de en medio de Sehón, Que ha consumido las sienes de Moab Y los cráneos de los hijos del tumulto.

Oseas 14:7

Los que moran a su sombra, Cultivarán de nuevo el trigo Y florecerán como la vid. Su fama {será} como la del vino del Líbano.

Jonás 4:5-6

Entonces salió Jonás de la ciudad y se sentó al oriente de la misma. Allí se hizo un cobertizo y se sentó bajo la sombra de él, hasta ver qué sucedería en la ciudad. Y el SEÑOR Dios dispuso que una planta creciera sobre Jonás para que hiciera sombra sobre su cabeza y lo librara de su incomodidad. Y Jonás se alegró grandemente por la planta.

Marcos 4:32

sin embargo, después de sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA."

Salmos 36:7

¡Cuán preciosa es, oh Dios, Tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de Tus alas.

Salmos 57:1

Para el director del coro; {según tonada de} ``No Destruyas." Mictam de David, en la cueva, cuando huía de Saúl.Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, Porque en Ti se refugia mi alma; En la sombra de Tus alas me ampararé Hasta que la destrucción pase.

Salmos 63:7

Porque Tú has sido mi ayuda, Y a la sombra de Tus alas canto gozoso.

Isaías 4:5-6

entonces el SEÑOR creará sobre todo lugar del Monte Sion y sobre sus asambleas, una nube durante el día, o sea humo, y un resplandor de llamas de fuego por la noche; porque sobre toda la gloria habrá un dosel. Será un cobertizo para {dar} sombra contra el calor del día, y refugio y protección contra la tormenta y la lluvia.

Isaías 25:4-5

Porque Tú has sido baluarte para el desvalido, Baluarte para el necesitado en su angustia, Refugio contra la tormenta, sombra contra el calor. Pues el aliento de los crueles Es como turbión {contra} el muro. Como calor durante la sequía, Tú aquietas el estruendo de los extranjeros. {Como} el calor a la sombra de una nube, es acallado el cántico de los tiranos.

Isaías 49:2

Ha hecho Mi boca como espada afilada, En la sombra de Su mano Me ha escondido. Me ha hecho también como flecha escogida, En Su aljaba Me ha escondido.

Isaías 51:16

"Y he puesto Mis palabras en tu boca, y con la sombra de Mi mano te he cubierto al establecer los cielos, poner los cimientos de la tierra y decir a Sion: `Tú eres Mi pueblo.'"

Isaías 32:2

Cada uno será como refugio contra el viento Y un abrigo (amparo) contra la tormenta, Como corrientes de agua en tierra seca, Como la sombra de una gran peña en tierra árida.

Lamentaciones 4:20

El aliento de nuestras vidas, el ungido del SEÑOR, Fue atrapado en sus fosos, {Aquél} de quien habíamos dicho: ``A su sombra Viviremos entre las naciones."

Ezequiel 17:22-23

Así dice el Señor DIOS: ``Yo también tomaré {un renuevo} de lo más alto de la copa del cedro y {lo} plantaré; arrancaré de la punta de sus renuevos uno tierno y {lo} plantaré en un monte alto y eminente. "En el alto monte de Israel lo plantaré; extenderá ramas y dará fruto, y llegará a ser un cedro majestuoso. Debajo de él anidarán toda clase de aves, a la sombra de sus ramas anidarán.

Job 8:9

Porque nosotros somos de ayer y nada sabemos, Pues nuestros días sobre la tierra son como una sombra.

Salmos 109:23

Voy pasando como sombra que se alarga; Soy sacudido como la langosta.

Isaías 59:9

Por tanto el derecho está lejos de nosotros, Y no nos alcanza la justicia. Esperamos luz, y sólo hay tinieblas; Claridad, {pero} andamos en oscuridad.

Job 3:3-5

``Perezca el día en que yo nací, Y la noche {que} dijo: `Un varón ha sido concebido.' Sea ese día tinieblas, No lo tome en cuenta Dios desde lo alto, Ni resplandezca sobre él la luz. Apodérense de él tinieblas y densa oscuridad, Pósese sobre él una nube, Llénelo de terror la negrura del día.

Job 7:2-3

Como esclavo que suspira por la sombra, Y como jornalero que espera con ansias su paga, Así me han dado en herencia meses inútiles, Y noches de aflicción me han asignado.

Job 16:16

Mi rostro está enrojecido por el llanto, Y cubren mis párpados densa oscuridad,

Job 17:7

Mis ojos se oscurecen también por el sufrimiento, Y todos mis miembros son como una sombra.

Job 38:17

¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte, O has visto las puertas de la densa oscuridad?

Job 10:21-22

Antes que me vaya, para no volver, A la tierra de tinieblas y de sombras profundas; Tierra tan lóbrega como las {mismas} tinieblas, De sombras profundas, sin orden, Y {donde} la luz es como las tinieblas."

Job 34:22

No hay tinieblas ni densa oscuridad Donde puedan esconderse los que hacen iniquidad.

Salmos 139:11-12

Si digo: ``Ciertamente las tinieblas me envolverán, Y la luz a mi alrededor será noche;" Ni aun las tinieblas son oscuras para Ti, Y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales {para Ti.}

Isaías 60:1-2

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz Y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti. Porque tinieblas cubrirán la tierra Y densa oscuridad los pueblos. Pero sobre ti amanecerá el SEÑOR, Y sobre ti aparecerá Su gloria.

Colosenses 2:16-17

Por tanto, que nadie se constituya en juez de ustedes (nadie los juzgue) con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo, cosas que {sólo} son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

Hebreos 8:5

los cuales sirven a {lo que es} copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido {por Dios} cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo. Pues, dice El: ``Haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE."

Jueces 9:36

Al ver Gaal a la gente, dijo a Zebul: ``Mira, viene gente bajando de las cumbres de los montes." ``Estás viendo la sombra de los montes como {si fueran} hombres," le dijo Zebul.

Nehemías 13:19

Así que cuando iba oscureciendo a las Puertas de Jerusalén, antes del día de reposo, ordené que se cerraran las puertas y que no las abrieran hasta después del día de reposo. Entonces puse algunos de mis siervos a las puertas {para que} no entrara ninguna carga en día de reposo.

Jeremías 6:4

Preparen guerra contra ella; Levántense y ataquemos al mediodía. ¡Ay de nosotros, porque el día declina, Porque se extienden las sombras del anochecer!

2 Reyes 20:9-11

Respondió Isaías: ``Esta será la señal del SEÑOR para ti, de que el SEÑOR hará lo que ha dicho: ¿avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?" Y Ezequías respondió: ``Es fácil que la sombra decline diez grados; {pero} no que la sombra vuelva atrás diez grados." El profeta Isaías clamó al SEÑOR, y El hizo volver atrás la sombra diez grados en las gradas por las que había declinado, en las gradas de Acaz.

Isaías 38:8

``Haré que la sombra que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados." Y la {sombra del} sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido.

Hechos 5:15

a tal punto que aun sacaban a los enfermos a las calles y {los} tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso