47 Versículos de la Biblia sobre Vacío

Versículos Más Relevantes

Isaías 45:18

Porque así dice el SEÑOR, que creó los cielos; (el Dios que formó la tierra y la hizo, La estableció {y} no la hizo un lugar desolado, {Sino que} la formó para ser habitada): ``Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

Jeremías 4:23

Miré a la tierra, y {estaba} sin orden y vacía; Y a los cielos, y no tenían luz.

Rut 1:21

"Llena me fui, pero vacía me ha hecho volver el SEÑOR. ¿Por qué me llaman Noemí, ya que el SEÑOR ha dado testimonio contra mí y el Todopoderoso (Shaddai) me ha afligido?"

Job 35:13

Ciertamente el {clamor} vano no escuchará Dios, El Todopoderoso (Shaddai) no lo tomará en cuenta.

Job 35:16

Job abre vanamente su boca, Multiplica palabras sin sabiduría."

Isaías 16:6

Hemos oído del orgullo de Moab, un orgullo extremado, De su arrogancia, de su orgullo y de su furor; Son falsas sus vanas jactancias.

Isaías 36:5

"Yo digo: `{Tu} consejo y poderío para la guerra sólo son palabras vacías.' Ahora pues, ¿en quién confías que te has rebelado contra mí?

2 Reyes 18:20

"Tú dices (pero sólo {son} palabras vanas): `{Tengo} consejo y poder para la guerra.' {Pero} ahora, ¿en quién confías que te has rebelado contra mí?

Isaías 59:4

No hay quien clame con justicia ni quien abogue con honestidad. Confían en la confusión, y hablan falsedades; Conciben malicia, y dan a luz iniquidad.

Isaías 55:2

¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, Y su salario en lo que no sacia? Escúchenme atentamente, y coman lo que es bueno, Y se deleitará su alma en la abundancia.

Salmos 127:1-2

Cántico de ascenso gradual; de Salomón.Si el SEÑOR no edifica la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si el SEÑOR no guarda la ciudad, En vano vela la guardia. Es en vano que se levanten de madrugada, Que se acuesten tarde, Que coman el pan de afanosa labor, Pues El da a Su amado {aun mientras} duerme.

Hageo 1:5-6

Ahora pues, así dice el SEÑOR de los ejércitos: `` ¡Consideren bien sus caminos! "Siembran mucho, pero recogen poco; comen, pero no hay {suficiente} para que se sacien; beben, pero no hay {suficiente} para que se embriaguen; se visten, pero nadie se calienta; y el que recibe salario, recibe salario en bolsa rota."

Job 20:5

Es breve el júbilo de los malvados, Y un instante dura la alegría del impío?

1 Timoteo 6:9-10

Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Lucas 12:18-20

"Entonces dijo: `Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. ~`Y diré a mi alma: alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.' "Pero Dios le dijo: ` ¡Necio! Esta {misma} noche te reclaman el alma; y {ahora,} ¿para quién será lo que has provisto?'

Job 8:13-15

Así son las sendas de todos los que se olvidan de Dios. Así perecerá la esperanza del impío, Porque es frágil su confianza, Y una tela de araña su seguridad. Confía en su casa, pero {ésta} no se sostiene; Se aferra a ella, pero {ésta} no perdura.

Isaías 57:13

Cuando clames, que tus ídolos te libren. Pero a todos se los llevará el viento, Un soplo {los} arrebatará. Pero el que en Mí se refugie, heredará la tierra, Y poseerá Mi santo monte."

Jueces 10:14

"Vayan y clamen a los dioses que han escogido; que ellos los libren en el tiempo de su aflicción."

Isaías 44:17-18

Y del resto hace un dios, su ídolo. Se postra delante de él, {lo} adora, y le ruega, diciendo: ``Líbrame, pues tú eres mi dios." Ellos no saben ni entienden, porque El ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan.

Isaías 46:7

Lo levantan en hombros {y} lo llevan; Lo colocan en su lugar y {allí} se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguien clame a él, no responde, De su angustia no lo libra.

Jeremías 11:12

"Entonces irán las ciudades de Judá y los habitantes de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman incienso, pero ellos ciertamente no podrán salvarlos en la hora de su aflicción.

Miqueas 6:13-14

Por eso Yo también {te} haré enfermar, hiriéndote, Asolándo{te} por tus pecados. Tú comerás, pero no te saciarás, Y tu maldad estará en medio de ti. Apartarás, pero nada salvarás, Y lo que salves, Yo lo entregaré a la espada.

Levítico 26:14-16

~`Pero si ustedes no Me obedecen y no ponen por obra todos estos mandamientos, si desprecian Mis estatutos y si su alma aborrece Mis ordenanzas para no poner por obra todos Mis mandamientos, quebrantando así Mi pacto, Yo, por Mi parte, les haré esto: Pondré sobre ustedes terror repentino, tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan desfallecer el alma. En vano sembrarán su semilla, pues sus enemigos la comerán.

Salmos 78:32-33

A pesar de todo esto, todavía pecaron Y no creyeron en Sus maravillas. El, pues, hizo terminar sus días en vanidad, Y sus años en terror súbito.

Oseas 4:10

Comerán, pero no se saciarán; Se prostituirán, pero no se multiplicarán, Porque han dejado de hacer caso al SEÑOR.

Hageo 1:7-9

Así dice el SEÑOR de los ejércitos: `` ¡Consideren bien sus caminos! "Suban al monte, traigan madera y reedifiquen el templo, para que me agrade de él y Yo sea glorificado," dice el SEÑOR. ``Esperan mucho, pero {hay} poco; y lo que traen a casa, Yo lo aviento." `` ¿Por qué?" declara el SEÑOR de los ejércitos. ``Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa.

Topics on Vacío

Lugares vacíos

Salmos 69:25

Sea desolado su campamento, {Y} nadie habite en sus tiendas.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso