52 Versículos de la Biblia sobre Valores

Versículos Más Relevantes

Levítico 27:1-25

El SEÑOR habló de nuevo a Moisés: "Di a los Israelitas: `Cuando un hombre haga un voto difícil {de cumplir,} él {será evaluado} según tu valuación de personas pertenecientes al SEÑOR. ~`Si tu valuación es de varón de veinte hasta sesenta años, entonces tu valuación será de cincuenta siclos (570 gramos) de plata, según el siclo del santuario.Leer más.
~`O si es de una mujer, tu valuación será de treinta siclos. ~`Si es una {persona} de cinco hasta veinte años, entonces tu valuación será de veinte siclos para un varón y de diez siclos para una mujer. ~`Pero si {son} de un mes hasta cinco años, entonces tu valuación será de cinco siclos de plata para el varón, y para la mujer tu valuación {será} de tres siclos de plata. ~`Y si {son} de sesenta años o más, si es varón, tu valuación será de quince siclos, y para la mujer, de diez siclos. ~`Pero si es más pobre que tu valuación, entonces será llevado delante del sacerdote, y éste lo valuará; según los recursos del que hizo el voto, el sacerdote lo valuará. ~`Si es un animal de los que se pueden presentar como ofrenda al SEÑOR, cualquiera de los tales que uno dé al SEÑOR, será sagrado. ~`No lo reemplazará ni lo cambiará, el bueno por el malo, o el malo por el bueno; pero si cambia un animal por {otro} animal, entonces ambos, el animal y su sustituto serán sagrados. ~`Sin embargo, si es algún animal inmundo de la clase que no se puede presentar como ofrenda al SEÑOR, entonces pondrá el animal delante del sacerdote; y el sacerdote lo valuará como bueno o como malo; como tú, el sacerdote, lo valúes, así será. ~`Pero si alguna vez él lo {quiere} redimir, él añadirá la quinta parte a tu valuación. ~`Si un hombre consagra su casa como cosa sagrada al SEÑOR, el sacerdote la valuará como buena o como mala; como el sacerdote la valúe, así será. ~`Pero si el que la consagra {quisiera} redimir su casa, añadirá a tu valuación la quinta parte del valor de ella; y así será suya. ~`También, si un hombre consagra al SEÑOR parte de las tierras de su propiedad, entonces tu valuación será en proporción a la semilla que se necesite para ella: cada 220 litros (un homer) de semilla de cebada a cincuenta siclos de plata. ~`Si consagra su campo durante el año de jubileo, conforme a tu valuación quedará. ~`Pero si consagra su campo después del jubileo, entonces el sacerdote le calculará el precio en proporción a los años que quedan hasta el año de jubileo, y será rebajado de tu valuación. ~`Y si el que lo consagra quiere redimir el campo, le añadirá una quinta parte al precio de tu valuación para que pase a su posesión. ~`Pero si no quiere redimir el campo, y se vende el campo a otro, ya no podrá redimirlo; y cuando quede libre en el jubileo, el campo será consagrado al SEÑOR, como campo dedicado; será para el sacerdote como posesión suya. ~`Si alguno consagra al SEÑOR un campo que ha comprado, que no es parte del campo de su propiedad, entonces el sacerdote le calculará la cantidad de tu valuación hasta el año de jubileo; y en ese día dará tu valuación como cosa consagrada al SEÑOR. ~`En el año de jubileo el campo volverá a aquél de quien lo compró, a quien pertenece la posesión de la tierra. ~`Toda valuación que hagas será conforme al siclo del santuario. Veinte geras son un siclo (11.4 gramos de plata).

Mateo 26:14-15

Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: `` ¿Qué están dispuestos a darme para que yo les entregue a Jesús?" Y ellos le pesaron treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos).

Marcos 14:10-11

Entonces Judas Iscariote, que era uno de los doce {discípulos}, fue a los principales sacerdotes para entregarles a Jesús. Cuando ellos {lo} oyeron, se alegraron y prometieron darle dinero. Y él buscaba cómo entregar a Jesús en un momento oportuno.

Lucas 22:3-6

Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que pertenecía al número de los doce {apóstoles}. Y él fue y discutió con los principales sacerdotes y con los oficiales sobre cómo entregarles a Jesús. Ellos se alegraron y convinieron en darle dinero.Leer más.
El aceptó, y buscaba una oportunidad para entregar a Jesús sin hacer un escándalo.

Jeremías 32:6-9

Entonces Jeremías dijo: ``Vino a mí la palabra del SEÑOR y me dijo: `Hanamel, hijo de tu tío Salum, viene a verte y te dirá: ``Cómprate el campo que tengo en Anatot, porque tú tienes el derecho de rescate para comprarlo."' "Y Hanamel, hijo de mi tío, vino a verme al patio de la guardia conforme a la palabra del SEÑOR, y me dijo: `Te ruego que compres el campo que tengo en Anatot, que está en la tierra de Benjamín, porque tú tienes el derecho de posesión y el rescate es tuyo; cómpralo para ti.' Entonces supe que ésta era la palabra del SEÑOR.Leer más.
``Así que compré a Hanamel, hijo de mi tío, el campo que estaba en Anatot, y le pesé la plata, diecisiete siclos (194 gramos) de plata.

Zacarías 11:12-13

Y les dije: ``Si les parece bien, den{me} mi paga; y si no, déjenla." Y pesaron como mi salario treinta {monedas} de plata. Entonces el SEÑOR me dijo: ``Arrójalo al alfarero ({ese} magnífico precio con que me valoraron)." Tomé pues, las treinta {monedas} de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.

Mateo 27:9

Entonces se cumplió lo anunciado por medio del profeta Jeremías, cuando dijo: ``Y TOMARON LAS TREINTA MONEDAS DE PLATA, EL PRECIO DE AQUEL CUYO PRECIO HABIA SIDO FIJADO por los Israelitas;

Mateo 13:44-46

``El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, {lo vuelve} a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. ``El reino de los cielos también es semejante a un mercader que busca perlas finas, y al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

1 Pedro 2:4-7

Y viniendo a El, como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Pues {esto} se encuentra en la Escritura: ``YO, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA {piedra} ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO."Leer más.
Este precioso valor es, pues, para ustedes los que creen; pero para los que no creen, ``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO,"

Génesis 1:26-27

Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): ``Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra." Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Salmos 8:3-8

Cuando veo Tus cielos, obra de Tus dedos, La luna y las estrellas que Tú has establecido, {Digo:} ¿Qué es el hombre para que Te acuerdes de él, Y el hijo del hombre para que lo cuides? ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, Y lo coronas de gloria y majestad!Leer más.
Tú le haces señorear sobre las obras de Tus manos; Todo lo has puesto bajo sus pies: Todas las ovejas y los bueyes, Y también las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar, Cuanto atraviesa las sendas de los mares.

Hebreos 2:6-8

Pero uno ha testificado en un lugar {de las Escrituras} diciendo: `` ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE TU TE ACUERDES DE EL, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL? LO HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LO HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LO HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES." Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él.

Salmos 49:7-8

Nadie puede en manera alguna redimir a {su} hermano, Ni dar a Dios rescate por él, Porque la redención de su alma es muy costosa, Y debe abandonar {el intento} para siempre,

1 Pedro 1:18-19

Ustedes saben que no fueron redimidos (rescatados) de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas {como} oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: {la sangre} de Cristo.

1 Pedro 2:4

Y viniendo a El, como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,

Isaías 43:3-4

Porque Yo soy el SEÑOR tu Dios, El Santo de Israel, tu Salvador; He dado a Egipto por tu rescate, A Cus (Etiopía) y a Seba en lugar tuyo. Ya que eres precioso a Mis ojos, Digno de honra, y Yo te amo, Entregaré a {otros} hombres en lugar tuyo, Y a {otros} pueblos por tu vida.

Lucas 12:7

"Es más, aun los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No teman; ustedes valen más que muchos pajarillos.

Mateo 12:12

"Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo."

1 Timoteo 6:6

Pero la piedad, {en efecto,} es un medio de gran ganancia cuando {va} acompañada de contentamiento.

Job 28:12-19

Pero la sabiduría, ¿dónde se hallará? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce el hombre su valor, Ni se encuentra en la tierra de los vivientes. El abismo dice: `No está en mí'; Y el mar dice: `No está conmigo.'Leer más.
No se puede dar oro puro por ella, Ni peso de plata por su precio. No puede evaluarse con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. No la pueden igualar ni el oro ni el vidrio, Ni se puede cambiar por artículos de oro puro. Coral y cristal ni se mencionen; La adquisición de la sabiduría es mejor que las perlas. El topacio de Etiopía no puede igualarla, Ni con oro puro se puede evaluar.

Proverbios 3:13-15

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría Y el hombre que adquiere entendimiento. Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus utilidades {mejor} que el oro fino. Es más preciosa que las joyas, Y nada de lo que deseas se compara con ella.

Proverbios 8:11

Porque mejor es la sabiduría que las joyas, Y todas las cosas deseables no pueden compararse con ella.

Santiago 3:13-17

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tienen celos amargos y ambición personal en su corazón, no sean arrogantes y mientan {así} contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.Leer más.
Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente (tolerante), llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.

Deuteronomio 15:18

"No te parezca duro cuando lo dejes en libertad, porque te ha dado seis años {con el} doble del servicio de un jornalero; y el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.

2 Samuel 18:3

Pero el pueblo dijo: ``No debe salir; porque si tenemos que huir, no harán caso de nosotros. Aunque muera la mitad de nosotros, no harán caso de nosotros. Pero usted vale {por} diez mil de nosotros; ahora pues, será mejor que usted {esté listo} para ayudarnos desde la ciudad."

1 Timoteo 5:17-18

Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza. Porque la Escritura dice: ``NO PONDRAS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA," y: El obrero es digno de su salario.

2 Samuel 1:26

Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; Tú me has sido muy estimado. Tu amor fue para mí más maravilloso Que el amor de las mujeres.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso