40 Versículos de la Biblia sobre el cumplimiento de las Escrituras Bsagradas

Versículos Más Relevantes

Mateo 26:54

¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras, de que así tiene que ser?

Marcos 14:49

Cada día estaba con vosotros enseñando en el Templo, y no me tomasteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.

Lucas 18:31

Y Jesús, tomando aparte a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y serán cumplidas todas las cosas que fueron escritas por los profetas, del Hijo del hombre.

Hechos 1:16

Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús;

Lucas 22:37

Porque os digo, que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y con los malos fue contado; porque lo que está escrito de mí, su cumplimiento tiene.

Lucas 24:44

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Lucas 22:16

porque os digo que no comeré más de él, hasta que sea cumplido en el Reino de Dios.

Juan 19:24

Y dijeron entre ellos: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, de quién será; para que se cumpliese la Escritura, que dice: Partieron para sí mis vestidos, Y sobre mi vestidura echaron suertes. Y los soldados ciertamente hicieron esto.

Juan 19:36

Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantaréis de él.

Mateo 1:22

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo:

Mateo 2:17

Entonces se cumplió lo que fue dicho por el Señor por el profeta Jeremías, que dijo:

Mateo 2:23

Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.

Mateo 4:14

Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo:

Mateo 12:17

para que se cumpliese lo que estaba dicho por el profeta Isaías, que dijo:

Mateo 21:4

Y todo esto fue hecho, para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo:

Mateo 27:9

Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fue apreciado por los hijos de Israel;

Juan 12:38

Para que se cumpliese la palabra que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién creerá a nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, a quién es revelado?

Marcos 15:28

Y se cumplió la Escritura, que dice: Y con los inicuos fue contado.

Mateo 3:3

Porque éste es aquel del cual fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: Voz de uno que clama en el desierto; aparejad el camino del Señor, enderezad sus veredas.

Hechos 13:27

Porque los que habitaban en Jerusalén, y sus príncipes, no conociendo a éste, y las voces de los profetas que se leen todos los sábados, condenándolo, las cumplieron.

Mateo 13:14

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no miraréis.

Juan 12:16

Mas estas cosas no las entendieron sus discípulos de primero; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas de él, y que le hicieron estas cosas.

Hechos 13:29

Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.

1 Corintios 15:54

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces será cumplida la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.

Never miss a post

Sagradas Escrituras (1569)