25 Versículos de la Biblia sobre el estado de los muertos

Versículos Más Relevantes

Job 26:5

Las sombras tiemblan bajo las aguas y sus habitantes.

Eclesiastés 9:5

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.

Eclesiastés 6:3-5

Si un hombre engendra cien {hijos} y vive muchos años, por muchos que sean sus años, si su alma no se ha saciado de cosas buenas, y tampoco halla sepultura, {entonces} digo: Mejor es el abortivo que él, porque en vano viene, y a la oscuridad va; y en la oscuridad su nombre quedará oculto. Además, no ha visto el sol y nada sabe; más reposo tiene éste que aquél.

Job 21:21

Pues ¿qué le importa la suerte de su casa después de él cuando el número de sus meses haya sido cortado?

Salmos 49:19

irá a {reunirse con} la generación de sus padres, {quienes} nunca verán la luz.

Salmos 88:12

¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas, y tu justicia en la tierra del olvido?

Salmos 31:12

Como un muerto soy olvidado, sin ser recordado, soy semejante a un vaso roto.

Salmos 88:5

abandonado entre los muertos; como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, de quienes ya no te acuerdas, y que han sido arrancados de tu mano.

Salmos 88:10-11

¿Harás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos {y} te alabarán? (Selah) ¿Se hablará de tu misericordia en el sepulcro, {y de} tu fidelidad en el Abadón?

Salmos 115:17

Los muertos no alaban al SEÑOR, ni ninguno de los que descienden al silencio.

Salmos 94:17

Si el SEÑOR no hubiera sido mi socorro, pronto habría habitado mi alma en el {lugar del} silencio.

Deuteronomio 32:22

porque fuego se ha encendido en mi ira, que quema hasta las profundidades del Seol, consume la tierra con su fruto, e incendia los fundamentos de los montes.

Salmos 143:7

Respóndeme pronto, oh SEÑOR, {porque} mi espíritu desfallece; no escondas de mí tu rostro, para que no llegue yo a ser como los que descienden a la sepultura.

Salmos 143:3

Pues el enemigo ha perseguido mi alma, ha aplastado mi vida contra la tierra; me ha hecho morar en lugares tenebrosos, como los que hace tiempo están muertos.

Lamentaciones 3:6

En lugares tenebrosos me ha hecho morar, como los que han muerto hace tiempo.

Ezequiel 32:19

`` ¿A quién superas en hermosura? Desciende, y yace con los incircuncisos."

Ezequiel 32:28

Pero tú, en medio de los incircuncisos serás quebrantado, y yacerás con los muertos a espada.

Ezequiel 32:21

Los fuertes entre los poderosos hablarán de Egipto {y} de sus auxiliares de en medio del Seol: ``Han descendido, yacen los incircuncisos muertos a espada."

Ezequiel 32:25

Le han hecho un lecho en medio de los muertos con toda su multitud. Sus tumbas lo rodean; todos son incircuncisos, muertos a espada, por haber infundido su terror en la tierra de los vivientes, cargaron su ignominia con los que descienden a la fosa; fueron puestos en medio de los muertos.

Ezequiel 32:27

Y no yacen junto a los héroes caídos de entre los incircuncisos que descendieron al Seol con sus armas de guerra, cuyas espadas estaban colocadas debajo de sus cabezas; pero el castigo de su iniquidad cayó sobre sus huesos, porque el terror de {estos} héroes {prevalecía} en la tierra de los vivientes.

Daniel 12:13

Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para {recibir} tu heredad al fin de los días.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso