19 Versículos de la Biblia sobre el romance

Versículos Más Relevantes

Cantares 1:4

Llévame en pos de ti {y} corramos {juntos.} El rey me ha llevado a sus cámaras." ``Nos regocijaremos y nos alegraremos en ti, Exaltaremos tu amor más que el vino. Con razón te aman."

Proverbios 5:18-19

Sea bendita tu fuente, Y regocíjate con la mujer de tu juventud, Amante cierva y graciosa gacela; Que sus senos te satisfagan en todo tiempo, Su amor te embriague para siempre.

Cantares 4:12

Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa {mía,} Huerto cerrado, fuente sellada.

Cantares 8:7

Las muchas aguas no podrán extinguir el amor, Ni los ríos lo apagarán. Si el hombre diera todos los bienes de su casa por amor, Sólo lograría desprecio."

Oseas 6:4-5

¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? Porque la lealtad (misericordia) de ustedes es como nube matinal, Y como el rocío, que temprano desaparece. Por tanto {los} he despedazado por medio de los profetas, Los he matado con las palabras de Mi boca; Los juicios sobre ti son {como} la luz que sale.

Oseas 14:6-7

Brotarán sus renuevos, Y será su esplendor como el del olivo, Y su fragancia como {la de los cedros del} Líbano. Los que moran a su sombra, Cultivarán de nuevo el trigo Y florecerán como la vid. Su fama {será} como la del vino del Líbano.

Génesis 29:10-12

Cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán, hermano de su madre, y las ovejas de Labán, hermano de su madre, Jacob subió y quitó la piedra de la boca del pozo, y dio de beber al rebaño de Labán, hermano de su madre. Entonces Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró. Jacob hizo saber a Raquel que él era pariente de su padre, y que era hijo de Rebeca. Y ella corrió y se lo hizo saber a su padre.

1 Corintios 13:1-2

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser {como} metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera {el don de} profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.

Cantares 6:3

Yo soy de mi amado y mi amado es mío, El apacienta {su rebaño} entre los lirios."

Cantares 7:6

¡Qué hermosa y qué encantadora eres, Amor {mío}, con {todos} tus encantos!

Cantares 2:2

``Como el lirio entre los espinos, Así es mi amada entre las doncellas."

1 Corintios 13:4-6

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal {recibido}. El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso