18 Versículo de la Biblia sobre el sol, la luna y las estrellas ante Dios
Versículos Más Relevantes
E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; {hizo} también las estrellas.
Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y {para} años;
y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre:
Tuyo es el día, tuya es también la noche; tú has preparado la lumbrera y el sol.
El hizo la luna para {medir} las estaciones; el sol conoce el lugar de su ocaso.
Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y {para} años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; {hizo} también las estrellas.
Al que hizo {las} grandes lumbreras, porque para siempre es su misericordia: el sol para que reine de día, porque para siempre es su misericordia; la luna y las estrellas para que reinen de noche, porque para siempre es su misericordia.
El que hizo las Pléyades y el Orión, cambia las densas tinieblas en aurora, y hace oscurecer el día en noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra: el SEÑOR es su nombre.
el que hace la Osa, el Orión y las Pléyades, y las cámaras del sur;
cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido,
{Mas} por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol,
Si aun la luna no tiene brillo y las estrellas no son puras a sus ojos,
Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas.
Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.
Que te teman mientras duren el sol y la luna, por todas las generaciones.
Florezca la justicia en sus días, y abundancia de paz hasta que no haya luna.