6 casos

'Ardía' en la Biblia

Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Conceptos de los VersículosDios, gloria deÁngel del Señorla metafísicaFireLa teofaníaLa gloria de Dios ReveladoDios, presencia deDios apareciendono ser destruido

Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.

Conceptos de los VersículosLas nubes, la presencia de DiosNegroFuego que emana de Dios

Y aconteció, que como vosotros oisteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, llegasteis á mí todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos;

Conceptos de los VersículosFuego que emana de DiosAudiencia la voz de Dios

Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.

Conceptos de los VersículosEl hombre va hacia abajoFuego que emana de DiosDos tabletas de piedra

Y decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Conceptos de los VersículosComunión con CristoCómo discípulos aprendenCarreterasAfecciones del corazón,Incendio interiorCristo y las Escrituraslas novias

El era antorcha que ardía y alumbraba: y vosotros quisisteis recrearos por un poco á su luz.

Conceptos de los VersículosRadiancyVida radiante.La luz del pueblo de Diosel cambio de las estaciones

Public Domain