'De' en la Biblia
¿Por qué me haces ver la iniquidad, Y {me} haces mirar la opresión? La destrucción y la violencia están delante de mí, Hay rencilla y surge la discordia.
``Porque voy a levantar a los Caldeos (Babilonios), Pueblo feroz e impetuoso, Que marcha por la anchura de la tierra Para apoderarse de moradas ajenas.
``Imponente y temible es; De él mismo proceden su justicia y su grandeza.
``Sus caballos son más veloces que leopardos Y más astutos que lobos al anochecer. Al galope {vienen} sus jinetes, Sus jinetes vienen de lejos, Vuelan como águila que se precipita a devorar.
``Vienen todos ellos para {hacer} violencia, Su horda de rostros avanza, Recoge cautivos como arena.
``Se burla de los reyes, Y los gobernantes le son motivo de risa; Se ríe de toda fortaleza, Amontona escombros para tomarla.
``Entonces pasará {como} el viento y seguirá, Y se le tendrá por culpable, Porque hace de su poder su dios."
Estaré en mi puesto de guardia, Y sobre la fortaleza me pondré; Velaré para ver lo que El me dice, Y qué he de responder cuando sea reprendido.
Además, el vino traiciona al hombre arrogante, De modo que no se queda en casa. Porque ensancha su garganta como el Seol (región de los muertos), Y es como la muerte, que nunca se sacia; Reúne para sí todas las naciones, Y recoge para sí todos los pueblos.
¿No se levantarán de repente tus acreedores, Y se despertarán tus cobradores? Ciertamente serás despojo para ellos.
¡Ay del que obtiene ganancias ilícitas para su casa, Para poner en alto su nido, Para librarse de la mano de la calamidad!
¿No viene del SEÑOR de los ejércitos Que los pueblos trabajen para el fuego Y las naciones se fatiguen en vano?
Pues la tierra se llenará Del conocimiento de la gloria del SEÑOR Como las aguas cubren el mar.
¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡{Ay de ti} que mezclas tu veneno hasta embriagar{lo,} Para contemplar su desnudez!
Serás saciado de deshonra más que de gloria. Bebe tú también y muestra tu desnudez. Se volverá sobre ti la copa de la diestra del SEÑOR, Y la ignominia sobre tu gloria.
Porque la violencia contra el Líbano te cubrirá, Y el exterminio de las fieras te aterrará, A causa del derramamiento de sangre humana y la violencia {hecha} a la tierra, A la ciudad y a todos los que habitan en ella.
¿De qué sirve el ídolo que su artífice ha esculpido, {O} la imagen fundida, maestra de mentiras, Para que {su} hacedor confíe en su obra Cuando hace ídolos mudos?
¡Ay del que dice al madero: `Despierta,' {O} a la piedra muda: `Levántate!' ¿Será esto {tu} maestro? Mira que está cubierto de oro y plata, Y no hay aliento alguno en su interior.
Pero el SEÑOR está en Su santo templo: Calle delante de El toda la tierra."
Oración del profeta Habacuc, en {tono de} Sigionot (Canto vehemente).
Oh SEÑOR, he oído lo que se dice de Ti {y} temí. Aviva, oh SEÑOR, Tu obra en medio de los años, En medio de los años dala a conocer; En la ira, acuérdate de tener compasión.
Dios viene de Temán, Y el Santo, del Monte Parán. (Selah) Su esplendor cubre los cielos, Y de Su alabanza está llena la tierra.
{Su} resplandor es como la luz; Tiene rayos {que salen} de Su mano, Y allí se oculta Su poder.
Delante de El va la pestilencia, Y la plaga sigue Sus pasos.
Bajo aflicción vi las tiendas de Cusán, Temblaban las tiendas de la tierra de Madián.
¿Te indignaste, SEÑOR, contra los ríos? ¿Contra los ríos {fue} Tu ira, Contra el mar Tu furor, Cuando montaste en Tus caballos, En Tus carros de victoria?
Tu arco fue desnudado por completo, Las varas de castigo fueron juradas. (Selah) Con ríos hendiste la tierra.
Te vieron los montes {y} temblaron, El diluvio de aguas pasó; Dio el abismo su voz, Levantó en alto sus manos.
El sol {y} la luna se detuvieron en su sitio; A la luz de Tus flechas se fueron, Al resplandor de Tu lanza fulgurante.
Saliste para salvar a Tu pueblo, Para salvar a Tu ungido. Destrozaste la cabeza de la casa del impío, Descubriéndo{lo} de arriba abajo. (Selah)
Traspasaste con sus {propios} dardos La cabeza de sus guerreros Que irrumpieron para dispersarnos; Su regocijo {fue} como el de los que devoran en secreto a los oprimidos.
Marchaste por el mar con Tus caballos, En el oleaje de las inmensas aguas.
Oí, y se estremecieron mis entrañas; A {Tu} voz temblaron mis labios. Entra podredumbre en mis huesos, Y tiemblo donde estoy. Tranquilo espero el día de la angustia, Al pueblo que se levantará para invadirnos.
Con todo yo me alegraré en el SEÑOR, Me regocijaré en el Dios de mi salvación.
El Señor DIOS es mi fortaleza; El ha hecho mis pies como {los de} las ciervas, Y por las alturas me hace caminar. Para el director del coro, con mis instrumentos de cuerda.