'Debemos' en la Biblia
Después dijo {Moisés:} ``Te ruego que no nos dejes, puesto que tú sabes dónde debemos acampar en el desierto, y serás como ojos para nosotros.
Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: ``Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos."
Pero el rey respondió a Absalón: ``No, hijo mío, no debemos ir todos, para no ser carga para ti." Y aunque le insistió, no quiso ir, pero lo bendijo.
Entonces Absalón dijo a Ahitofel: ``Den ustedes su consejo. ¿Qué debemos hacer?"
Cuando llegó al rey, éste le dijo: ``Micaías, ¿iremos a Ramot de Galaad a pelear, o debemos desistir?" Y él le respondió: ``Suba, y tendrá éxito, y el SEÑOR {la} entregará en manos del rey."
para que el SEÑOR tu Dios nos indique el camino por donde debemos ir y lo que debemos hacer."
y preguntar a los sacerdotes que eran de la casa del SEÑOR de los ejércitos, y a los profetas: `` ¿Debemos llorar en el mes quinto y abstenernos como lo hemos hecho durante tantos años?"
Entonces Le preguntaron: `` ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?"
"Nosotros debemos hacer las obras del que Me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.
Pero Pedro y los apóstoles respondieron: ``Debemos obedecer a Dios en vez de {obedecer} a los hombres.
``Por tanto, yo opino que no debemos molestar a los que de entre los Gentiles se convierten a Dios,
``Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Naturaleza Divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.
Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos.
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos.
En esto conocemos el amor: en que El puso Su vida por nosotros. También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
Por tanto, nosotros debemos acoger a tales hombres, para que seamos colaboradores {en pro de} la verdad.