23 casos en 6 traducciones

'Habías' en la Biblia

Y Abimelec dijo: No sé quién haya hecho esto, ni tú me lo habías hecho saber, ni yo lo había oído hasta hoy.

Conceptos de los Versículosaquellos que no hablaron

¿Habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿habías vosotras de quedaros sin casar por amor de ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí.

Conceptos de los VersículosMano de DiosGrowing UpPersonas esperandono casarseesperar hasta el matrimonio

Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos varones junto al sepulcro de Raquel, en el término de Benjamín en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar, se han hallado; tu padre, pues, ha dejado ya el negocio de las asnas, si bien está angustiado por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo?

Conceptos de los VersículosCuidadoEncontrar cosaslos otros dos hombres

Y les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la piedra; y les prometiste que entraran a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano que se la habías de dar.

Conceptos de los VersículosPan, tipos deMano de DiosManáSedDios proveyendo aguaDios dio la tierra

y no quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Tú empero, eres Dios de perdones, clemente y piadoso, tardo para la ira, y de mucha misericordia, porque no los dejaste.

Conceptos de los VersículosLa compasión de Dios,IraLa agresiónLa ira de Dios, descripciónEscucharModeraciónEl pecado, y el carácter de DiosLa bondad amorosa de DiosLa legítima voluntadDios no desamparandoHacer esclavosUn Dios que perdonala velocidad del enojo de Diosel enojo y el perdón

Y multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los metiste en la tierra, de la cual habías prometido a sus padres que habían de entrar en ella para heredarla.

Conceptos de los VersículosBendiciones a AbrahamEstrellas

¿Si sabías tú cuando habías de nacer, y si el número de tus días había de ser grande?

Conceptos de los Versículosvivir mucho tiempo

Ciertamente, tú, oh Dios, que nos habías desechado; y tú, oh Dios, que no salías con nuestras armadas.

Ciertamente tú, oh Dios, que nos habías desechado; y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos.

Conceptos de los VersículosSentimientos de rechazo por parte de Dios

Ahora fueron creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído; para que no digas: He aquí que yo lo sabía.

Conceptos de los VersículosAhora

Ciertamente, nunca lo habías oído, ciertamente nunca lo habías conocido; ciertamente nunca antes se abrió tu oreja. Porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

Conceptos de los VersículosLa rebelión de IsraelTraiciónDesde su nacimiento

¿Qué dirás cuando El ponga sobre ti (a los que tú mismo habías enseñado) a antiguos compañeros para ser cabeza tuya? ¿No te vendrán dolores como de mujer de parto?

Conceptos de los VersículosAlianzasDolores de partoLa gente la enseñanza

y les diste esta tierra, que habías jurado dar a sus padres, tierra que mana leche y miel.

Conceptos de los VersículosLos alimentosDios dio la tierrala leche y la miel

``He aquí, los terraplenes de asalto han llegado a la ciudad para tomarla, y la ciudad va a ser entregada en manos de los caldeos que pelean contra ella, por causa de la espada, el hambre y la pestilencia; lo que habías hablado ha venido a ser, y he aquí, tú {lo} estás viendo.

Conceptos de los VersículosAtacarlos ataques en Jerusalén

dirás: Oh SEÑOR, tú has dicho contra este lugar que lo habías de talar, hasta no quedar en él morador, ni hombre, ni animal, sino que para siempre ha de ser asolado.

Conceptos de los VersículosCiudades vacíasAmbos hombres y animales afectados

Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que me habías engendrado, y los sacrificaste a ellas para consumación. ¿Es poco, esto de tus fornicaciones?

Conceptos de los VersículosLa adoración de los Ídoloslas cosas sin importancia

`Además, te prostituiste a los asirios porque no te habías saciado; te prostituiste a ellos y ni aun entonces te saciaste.

Conceptos de los Versículoslo insaciablelas rameras

luego te sentaste en un suntuoso diván ante el cual estaba preparada una mesa en la que habías puesto mi incienso y mi aceite.

Conceptos de los VersículosTablas

Pues no debiste tú estar mirando en el día de tu hermano, el día en que fue extrañado; no te habías de alegrar de los hijos de Judá en el día que se perdieron, ni habías de ensanchar tu boca en el día de la angustia;

Conceptos de los Versículosel regocijo en el mal

ni habías de entrar por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; ni habías tú tampoco de haber mirado su mal el día de su quebrantamiento, ni habían de echar mano a sus bienes el día de su quebrantamiento.

Conceptos de los Versículosel regocijo en el mallos desastres naturales

Ni habías de pararte en las encrucijadas, para matar a los que de ellos escaparen; ni habías de entregar los que quedaban en el día de angustia.

Conceptos de los Versículosmatar israelíes

pues me habías echado a lo profundo, en el corazón de los mares, y la corriente me envolvió; todas tus encrespadas olas y tus ondas pasaron sobre mí.

Conceptos de los VersículosCaosCorazón HumanoMonotoníaAflicciones severasTirar GenteHundimientoel inundamientolas cascadas

Public Domain

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso