132 casos

'Lejos' en la Biblia

Y dijo el Faraón: Yo os dejaré ir para que sacrifiquéis al SEÑOR vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí.

Conceptos de los Versículoslas personas que no son de lugares lejanosorar por los pecadoresel sacrificioel ruego

Entonces el pueblo se puso de lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

Conceptos de los VersículosA una distancia permanentela distancia

Y dijo a Moisés: Sube al SEÑOR, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.

Conceptos de los VersículosAarón, PrivilegiosLos ancianos, como dirigentes de la comunidadSetentaSubiendo las montañaslos setentaadorar a Diosla distancia

Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo extendió fuera del campamento, lejos del campamento, y lo llamó el tabernáculo del testimonio. Y fue, que cualquiera que requería al SEÑOR, salía al tabernáculo del testimonio, que estaba fuera del campamento.

Conceptos de los VersículosAveriguan de DiosPreguntarTienda de reuniónTiendasLos pesos y medidas, distanciasFuera del campamentoLejos de unola distancia

Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cualquier varón de vosotros o de vuestras generaciones, que fuere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, hará pascua al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosViajelas reglas sobre los cadáveres

Cuando estuviere lejos de ti el lugar que el SEÑOR tu Dios habrá escogido, para poner allí su nombre, matarás de tus vacas y de tus ovejas, que el SEÑOR te hubiere dado, como te he mandado yo, y comerás en tus puertas según todo lo que deseare tu alma.

Conceptos de los VersículosLejos de aquíun lugar para el nombre de Dios

de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos a ti, o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;

Y si el camino fuere tan largo que tú no puedas llevarlos por él, por estar lejos de ti el lugar que el SEÑOR tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando el SEÑOR tu Dios te bendijere,

Conceptos de los VersículosLejos de aquílos diezmos y las ofrendaslas bendiciones del dinerola distanciala amabilidad

Así harás a todas las ciudades que estuvieren muy lejos de ti, que no fueren de las ciudades de estos gentiles.

Conceptos de los VersículosLejos de aquí

El SEÑOR traerá sobre ti gente de lejos, del cabo de la tierra, tan rápido como vuele el águila, gente cuya lengua no entiendas;

Conceptos de los VersículosLos pesos y medidas, distanciasAlasÁguilasNo entender el idiomaIdiomas desconocidoslas personas de lugares lejanosel idioma

las aguas que descendían de arriba, se cortaron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán; y las que descendían al mar de los llanos, al mar Salado, se acabaron y fueron cortadas; y el pueblo pasó frente a Jericó.

Conceptos de los VersículosEl Mar MuertoCruzando hacia la Tierra Prometidalas rosas

Y llamándolos Josué, les habló diciendo: ¿Por qué nos habéis engañado, diciendo: Habitamos muy lejos de vosotros; siendo que moráis en medio de nosotros?

Conceptos de los VersículosLa traición, ejemplo deFingiendoel prójimolas personas de lugares lejanos

(Pues que mi padre peleó por vosotros, y echó lejos su vida por libraros de la mano de Madián;

Conceptos de los VersículosGeneradoresarriesgar

Entonces aquellos cinco hombres partieron, y vinieron a Lais; y vieron que el pueblo que habitaba en ella estaba seguro, ocioso y confiado, conforme a la costumbre de los de Sidón; no había nadie en aquella tierra que los perturbara en cosa alguna para poseer aquella tierra; además de esto,estaban lejos de los sidonios, y no tenían negocios con nadie.

Conceptos de los VersículosBuscarLa seguridadModalesLos magistradosTranquilidadLejos de aquílos hombres de pazlas relaciones y las citas

Y no hubo quien los defendiera, porque estaban lejos de Sidón, y no tenían comercio con nadie. Y la ciudad estaba en el valle que hay en Bet-rehob. Luego reedificaron la ciudad, y habitaron en ella.

Conceptos de los VersículosVallesLejos de aquíconstruir relaciones

¿He comenzado yo desde hoy a consultar por él a Dios? Lejos sea de mí; no impute el rey cosa alguna a su siervo, ni a toda la casa de mi padre; porque tu siervo ninguna cosa sabe de este negocio, grande ni chica.

Conceptos de los Versículosla ignorancia de los hechos

Lejos sea de mí, oh SEÑOR, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Estos tres valientes hicieron esto.

Conceptos de los VersículosLas personas que consumen sangrearriesgarel riesgo

Si hubieren pecado contra ti (porque no hay hombre que no peque) y tú estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautiven y lleven a tierra enemiga, sea lejos o cerca,

Conceptos de los VersículosLa ética, y la graciaLa imperfección, influencia deEl pecado, la universalidad de laLos pecadoresLos pesos y medidas, distanciasque todos han pecadoel fracaso

Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon enfrente a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.

Conceptos de los VersículosCincuentaLos lados opuestosLos hijos de los profetasla distancia

Partió, pues, y vino al varón de Dios al monte del Carmelo. Y cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita.

Conceptos de los VersículosViendo a una distanciael hombre de Dios

Y aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa de tu siervo para más lejos, y me has mirado como a un hombre excelente, oh SEÑOR Dios.

Conceptos de los VersículosFuturo

Si pecaren contra ti, (pues no hay hombre que no peque,) y te airares contra ellos, y los entregares delante de sus enemigos, para que los que los tomaren los lleven cautivos a tierra de enemigos, lejos o cerca,

Conceptos de los VersículosLa imperfección, influencia deFariseísmo, y el EvangelioEl pecado, la universalidad de laLos pesos y medidas, distancias

E hizo en Jerusalén máquinas por industria de ingenieros, para que estuvieran en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras, y su fama se extendió lejos, porque se ayudó maravillosamente, hasta hacerse fuerte.

Conceptos de los VersículosFamaInteligenciaPiedrasLas invencioneslas flechaslos deportes

Y el pueblo no podía discernir la voz del grito de alegría, de la voz del lloro del pueblo; porque el pueblo gritaba con gran grito, y la voz se oía hasta lejos.

Conceptos de los VersículosLa falta de discriminaciónla distancia

Y dije a los principales, y a los magistrados y al resto del pueblo: La obra es grande y larga, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos los unos de los otros.

Conceptos de los VersículosPropagando

Y sacrificaron aquel día gran número de víctimas, e hicieron alegrías; porque Dios los había alegrado con gran gozo; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído de lejos.

Conceptos de los VersículosDios, alegría deDios, grandeza deLa alegría y la experiencia humanaEmociónel regocijo en las obras de Dios

Los cuales alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a voz en grito; y cada uno de ellos rasgó su manto, y esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo.

Conceptos de los VersículosEl polvo, el uso figurativoBatasAspersiónDesgarro de ropaLlantoViendo a una distanciaPolvo en la cabezaNo reconocer a la genteAquellos que rasgaron la ropa

Sus hijos estarán lejos de la salud, y en la puerta serán quebrantados, y no habrá quien los libre.

Conceptos de los VersículosDefensa de derechosSeguridadDios es santoLos niños que sufren

He aquí que su bien no está en manos de ellos; el consejo de los impíos lejos esté de mí.

Conceptos de los VersículosAsesoresel consejo del hombre

El les había llenado sus casas de bienes. Por tanto el consejo de los impíos está lejos de mí.

Conceptos de los VersículosDando Cosas Buenasel consejo del hombre

Por tanto, varones de entendimiento, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, y del Omnipotente la iniquidad.

Conceptos de los VersículosLejos!la ética de trabajo

Tomaré mi sabiduría de lejos, y daré la justicia a mi hacedor.

Conceptos de los VersículosJustificación, necesidad de

La cual vieron todos los hombres; y el hombre la ve de lejos.

Conceptos de los Versículosver las obras de Diosla distancia

antes los toques de shofar le infunden ánimo; y desde lejos huele la batalla, el estruendo de los príncipes, y el estruendo de la consigna de la batalla.

Conceptos de los VersículosNaricesGritar

Desde allí acecha la comida; sus ojos observan de muy lejos.

Y levantará bandera como ejemplo a los gentiles de lejos, y silbará al que está en el cabo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.

Conceptos de los VersículosBanner, uso figurativoVelocidadBanderasSilbidoLejos de aquílas personas de lugares lejanos

hasta que el SEÑOR quite lejos los hombres, y haya gran soledad en la tierra.

Conceptos de los VersículosLos pesos y medidas, distanciasExilio en perspectiva

¿Y qué haréis en el día de la visitación? ¿Y a quién os acogeréis que os ayude, cuando viniere de lejos el asolamiento? ¿Y a dónde dejaréis vuestra gloria?

Conceptos de los VersículosDinero, actitudes haciaRicos, elVisitaciónDios visitandoReckoningInconvenientes a la riquezalas personas de lugares lejanos

Pueblos harán ruido a manera de ruido de grandes aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados, como el tamo de los montes delante del viento; y como el cardo delante del torbellino.

Conceptos de los VersículosLa granzaEl vientoTorbellinosLuz como pajaEl rugido de las Naciones

Todos tus Príncipes juntos huyeron del arco, fueron atados. Todos los que en ti se hallaron, fueron atados juntamente; los otros huyeron lejos.

Conceptos de los VersículosIsrael huyendo

¿No era ésta vuestra ciudad alegre, su antigüedad de muchos días? Sus pies la llevarán a peregrinar lejos.

Conceptos de los VersículosLa historia de las NacionesLejos de aquí

Mas la multitud de tus enemigos que vendrán de lejos será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.

Conceptos de los VersículosLa granzaDe repenteLuz como pajaLas criaturas regresa al polvola protección de los enemigoslos ataques enemigosel polvo

He aquí que el nombre del SEÑOR viene de lejos: su rostro encendido, y grave de sufrir; sus labios llenos de ira; y su lengua, como fuego que consume.

Conceptos de los VersículosRostro de DiosLabiosHumoLa teofaníaFuego que emana de DiosDios tiene ira

Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.

Entonces Isaías profeta vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejos han venido a mí, de Babilonia.

Conceptos de los Versículoslas personas de lugares lejanos

Diré al aquilón: Da acá, y al mediodía: No detengas. Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra,

Conceptos de los VersículosNorteSurAdopción EspiritualEl Norte y el Surlas personas de lugares lejanosel fin del mundodevolver el favor

Oídme duros de corazón, que estáis lejos de la justicia.

He aquí, éstos vendrán de lejos; y he aquí, éstos del norte y del occidente; y éstos de la tierra del mediodía.

Conceptos de los VersículosWestBrujulaslas personas de lugares lejanoslos inmigrantes

Porque tus asolamientos, y tus destrucciones, y tu tierra desierta, ahora será angosta por la multitud de los moradores; y tus destruidores serán apartados lejos.

Conceptos de los VersículosLugares de desechos restauradoLejos de aquí

Y fuiste al rey con ungüento, y multiplicaste tus perfumes, y enviaste tus embajadores lejos, y te abatiste hasta el Seol.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa unción, costumbre socialEnviado especialPerfumeAtracción

Alza tus ojos en derredor, y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas sobre el lado serán criadas.

Conceptos de los VersículosLos niños en la felas personas que cargan personas vivaslas personas de lugares lejanosreunirse unos con otrosla crianza de niñosreunirselas epifanías

Porque a mí esperarán las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata, y su oro con ellos, al nombre del SEÑOR tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.

Conceptos de los VersículosHonorLas islasMarineroLos buquesLa MarinaLos viajes marítimosDios otorgando Glorialas personas de lugares lejanos

He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh Casa de Israel, dice el SEÑOR; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.

Conceptos de los VersículosIdiomasNo entender el idiomaIdiomas desconocidoslas personas de lugares lejanoslas naciones que atacan a Israel

Los plantaste, y echaron raíces; progresaron, e hicieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, mas lejos de sus riñones.

Conceptos de los VersículosLabiosLa religión nominalRaícesSiembra metafóricaLa falta de sentido

¿Por ventura soy yo Dios de cerca solamente, dijo el SEÑOR, y no Dios de lejos?

Conceptos de los VersículosLa cercanía con DiosDios lejosla distancia

y a todos los reyes del aquilón, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros; y a todos los reinos de la tierra que están sobre la faz de la tierra, y el rey de Sesac (Babilonia) beberá después de ellos.

Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice el SEÑOR, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos, y a tu simiente de la tierra de su cautividad; y Jacob tornará, y descansará y sosegará, y no habrá quien le espante.

Conceptos de los VersículosEl desalientoLa paz, la destrucción humana deSiervos del SeñorLa ayuda de Dios en desalientoPromesa de volver

Oíd palabra del SEÑOR, oh gentiles, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo juntará y lo guardará, como pastor a su ganado.

Conceptos de los VersículosDios, como pastorLa dispersión, laLas islasEl pueblo de Dios, en OTLos pastores, como reyes y líderesLos pastores, como ocupacionesCristo y sus ovejasRecopilación de Israel

Y tú no temas, siervo mío Jacob, y no desmayes, Israel; porque he aquí que yo te salvo de lejos, y a tu simiente de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quien lo espante.

Conceptos de los VersículosLa paz, la destrucción humana dePromesa de volverDios salva a los necesitadosno temer pues Dios está contigo

sobre Queriot, sobre Bosra, y sobre todas las ciudades de tierra de Moab, las de lejos y las de cerca.

Huid, idos muy lejos, meteos en simas para estar, oh moradores de Hazor, dijo el SEÑOR; porque tomó consejo contra vosotros Nabucodonosor rey de Babilonia, y contra vosotros ha formado designio.

Conceptos de los VersículosLos planes

El que estuviere lejos, morirá de pestilencia; y el que estuviere cerca caerá a espada; y el que quedare, y el cercado, morirá de hambre; así cumpliré en ellos mi enojo.

Conceptos de los VersículosMatar el hambre

Arrojarán su plata por las plazas, y su oro lejos; su plata ni su oro, no los podrá librar en el día del furor del SEÑOR; no saciarán su alma, ni llenarán sus vientres, porque será caída por su iniquidad.

Conceptos de los VersículosEntregar AbilityToDescontentoOroTirarSatisfacciónEstómagosTropiezoTreasureLa salvación no es por obrasEnviar cosas lejosla entrada del pecadolas cosas que no pueden salvarla obstaculización de la obra de Diosahorrar dinero

Por tanto di: Así dijo el Señor DIOS: Aunque los he echado lejos entre los gentiles, y los he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde llegaren.

Conceptos de los VersículosSantuarioDios dispersión IsraelLejos de aquísacar gente de la vida de uno

Las que están cerca, y las que están lejos de ti, se reirán de ti, amancillada de fama, y de grande turbación.

Y cuanto más, que enviaron por hombres que vienen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero; y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;

Conceptos de los VersículosBañarse, para refrescosAdornosCosméticosCuidado de los ojosel uso de joyaslos felinoslas joyas

Y los levitas que se apartaron lejos de mí cuando Israel erró, el cual se desvió de mí en pos de sus ídolos, llevarán su iniquidad.

Conceptos de los VersículosExtrañamientoLa gente se descarrían

Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como el día de hoy es a todo hombre de Judá, y a los moradores de Jerusalén, y a todo Israel, a los de cerca y a los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que contra ti se rebelaron.

Conceptos de los VersículosLa dispersión, laFariseísmo, y el EvangelioLa infidelidad, a DiosPersonas exiliadasla deslealtad

Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá fuertes naciones hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra.

Conceptos de los VersículosDios, como juezPodaDesarmeSpearsHerramientasLa guerra, la naturaleza deLas armasAmbivalenciaCortar ramasLabrar el sueloAprendizaje infructuosaLejos de aquíDios hace la pazDios salva del pecado y de la muerte

Y serán sus caballos más ligeros que tigres, y más agudos que lobos de tarde; y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus caballeros, y volarán como águilas que se apresuran a la comida.

Conceptos de los VersículosCaballosLeopardAlasLas aves, tipos de avesMontando CaballosVelocidadÁguilasLos loboslas personas de lugares lejanosaquellos que vuelan

Y los que están lejos vendrán y edificarán en el Templo del SEÑOR, y conoceréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y será esto, si oyereis obedientes la voz del SEÑOR vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosCompromiso con DiosDiligenciaDiligencia, ejemplos deLos pesos y medidas, distanciasEl templo perfectoDios enviando profetaslas personas de lugares lejanosla reconstrucción del templo

Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, lejos sea de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Conceptos de los VersículosInsightPedro, el DiscípuloLa reprensiónLa falta de InsightNuncaContradiciendola pasiónlos obstáculosPedro

Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña; y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la dio a renta a labradores, y se fue lejos.

Conceptos de los VersículosViajeOcupacionesTorresViñaParedesFortalezasExcavaciónPisando uvael arrendamiento

Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, estaba sentado con los criados, para ver el fin.

Conceptos de los VersículosLas personas sentarseFinal de accionesla distancia

Y estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido de Galilea a Jesús, sirviéndole,

Conceptos de los VersículosEl amor hacia Cristo, demostrado porAmistad, ejemplos deViendo a una distanciala distanciaser ministro

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright