'Piernas' en la Biblia
"Luego cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus entrañas y sus piernas, y {las} pondrás con sus pedazos y con su cabeza;
~`Sin embargo, éstos pueden comer de entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro {patas:} los que tienen, además de sus patas, piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra.
"Te herirá el SEÑOR en las rodillas y en las piernas con llagas malignas de las que no podrás ser sanado, desde la planta de tu pie hasta la coronilla.
{Tenía} también grebas de bronce en las piernas y una jabalina de bronce {colgada} entre los hombros.
No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en las piernas {ágiles} del hombre.
{Como} las piernas que penden del lisiado, Así es el proverbio en boca de los necios.
Sus piernas son columnas de alabastro Asentadas sobre basas de oro puro; Su aspecto es como el Líbano, Gallardo como los cedros.
En aquel día, con navaja alquilada en las regiones más allá del Eufrates, {es decir,} con el rey de Asiria, el Señor afeitará la cabeza y el pelo de las piernas, y también quitará la barba.
Toma las piedras de molino y muele la harina. Quítate el velo, despójate de la falda, Descubre tus piernas, pasa los ríos.
Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies era como la planta de la pezuña del ternero, y brillaban como bronce bruñido.
sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de barro.
Los Judíos entonces, como era el día de preparación {para la Pascua,} a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo, porque ese día de reposo era muy solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.
Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y {también las} del otro que había sido crucificado con Jesús.
Cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas;