13 casos

'Profunda' en la Biblia

El sacerdote mirará la llaga; y si pareciere estar más profunda que la tez, y el pelo en ella fuera rubio y adelgazado, entonces el sacerdote lo dará por inmundo: es tiña, es lepra de la cabeza ó de la barba.

Conceptos de los VersículosCosas estrechoEl pelo del cuerpoAmarilloBrownel color

Mas cuando el sacerdote hubiere mirado la llaga de la tiña, y no pareciere estar más profunda que la tez, ni fuere en ella pelo negro, el sacerdote encerrará al llagado de la tiña por siete días:

Conceptos de los VersículosNegroel superficialismoPoner en cuarentenaSiete díasEl pelo del cuerpoCabello negrolos siete días para efectos legales

Y al séptimo día el sacerdote mirará la llaga: y si la tiña no pareciere haberse extendido, ni hubiere en ella pelo rubio, ni pareciere la tiña más profunda que la tez,

Conceptos de los Versículosel superficialismoPropagandoEl séptimo día de la semanaEl pelo del cuerpoAmarilloBrownDía 7

Y al séptimo día mirará el sacerdote la tiña; y si la tiña no hubiere cundido en la piel, ni pareciere estar más profunda que la tez, el sacerdote lo dará por limpio; y lavará sus vestidos, y será limpio.

Conceptos de los Versículosel superficialismoPropagandoEl séptimo día de la semanaRopa limpiaDía 7

Hace hervir como una olla la profunda mar, Y tórnala como una olla de ungüento.

Conceptos de los VersículosUngüentola agitación del marel océano

Porque Topheth ya de tiempo está diputada y aparejada para el rey, profunda y ancha; cuyo foco es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, la enciende.

Conceptos de los VersículosBoxesLa teofaníaBrimstonePreparación para el entierroEl azufreUn lugar preparado

Porque no eres enviado á pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino á la casa de Israel.

No á muchos pueblos de profunda habla ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si á ellos te enviara, ellos te oyeran.

Conceptos de los VersículosUnintelligiblenessNo entender el idioma

Y otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y luego salió, porque no tenía la tierra profunda:

Conceptos de los Versículosel superficialismoBrotando plantasDe repenteBrotandoel ascenso de las cosas

Public Domain