'Pura' en la Biblia
Y harás de ello una confección aromática de obra de perfumador, bien mezclada, pura y santa;
mantequilla de vacas y leche de ovejas, con grosura de corderos, y carneros de Basán; también machos cabríos, con lo mejor del trigo; y bebiste la sangre pura de la uva.
El capitán de la guardia se llevó además los incensarios y los tazones, lo que era de oro puro y lo que era de plata pura.
Tú dices: Mi doctrina es pura, y yo soy limpio delante de tus ojos.
A pesar de no haber iniquidad en mis manos, Y de haber sido mi oración pura.
Mis razones declararán la rectitud de mi corazón, Y mis labios proferirán pura sabiduría.
Sumamente pura es tu palabra; y tu siervo la ama.
Aun por sus hechos da a conocer un muchacho si su conducta es pura y recta.
Toda palabra de Dios es pura; es escudo a los que en Él esperan.
gente que se tiene por pura, pero no está limpia de su inmundicia;
El capitán de la guardia también se llevó los cuencos, los braseros, los tazones, los calderos, los candelabros, los cucharones y los tazones de libación, lo que era de oro puro y lo que era de plata pura.
Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, {y} sus ruedas, fuego abrasador.
Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
Porque desde la salida del sol hasta su puesta, mi nombre {será} grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá incienso a mi nombre, y ofrenda pura de cereal; pues grande {será} mi nombre entre las naciones --dice el SEÑOR de los ejércitos.
Pues que os celo con celo de Dios; porque os he desposado á un marido, para presentaros como una virgen pura á Cristo.
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
La religión pura y sin mácula delante del Dios y Padre es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.
Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.
desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,