31 casos en 6 traducciones

'Rompió' en la Biblia

Y aconteció, que al acabar él de hablar todas estas palabras, se rompió la tierra que estaba debajo de ellos;

El terreno está dividido

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca del SEÑOR hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; echando polvo sobre sus cabezas.

Desgarro de ropaArca de la Alianza, funciónPor la nocheRopa, Desgarro deLos jefesPostraciónAspersiónLa humildad, ejemplos dePolvo en la cabezaAquellos que rasgaron la ropa

Y cuando él la vio, rompió sus vestidos diciendo: ¡Ay, hija mía! Me has abatido mucho, y tú eres de los que me afligen; porque yo he abierto mi boca al SEÑOR, y no podré retractarme.

Desgarro de ropaAquellos que rasgaron la ropa

Y los espías estaban escondidos en casa de ella en una cámara. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando siente el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.

Emboscada

Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en una cámara. Mas él rompió las cuerdas de sus brazos como un hilo.

BrazosCuerdasEmboscada

Y sucedió que cuando mencionó el arca de Dios, {Elí} cayó de su asiento hacia atrás, junto a la puerta, se rompió la nuca y murió, pues {era} entrado en años y pesaba mucho. Había juzgado a Israel cuarenta años.

Los líderes espirituales,El número 44De 40 a 50 añosAtrásLas personas ruedanperder a un ser queridola muerte de un familiarla muerte de un padrelas cualidades del liderazgo

Entonces David tirando de sus vestidos, los rompió; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él.

Aquellos que rasgaron la ropa

Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Rompió el SEÑOR mis enemigos delante de mí, como quien rompe aguas. Y por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim. \'

Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza con la grosura del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra del SEÑOR.

Picando piedrasLas cenizas de los sacrificiosQuema cosas idólatras

Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio, y trabando de sus vestidos, los rompió en dos partes.

Desgarro de ropaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDuplicar palabrasPadres espiritualesCarros celestialAquellos que rasgaron la ropalas peleas en una relación

Además Joás rey de Israel tomó a Amasías rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Ocozías, en Bet-semes; y vino a Jerusalén, y rompió el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos.

PuertasAzoteParedesLa destrucción de JerusalénLa destrucción del muro de JerusalénPuertas con nombrela lista de los reyes de Israel

Entonces rompió Ezequías las puertas del templo del SEÑOR, y los quiciales que el mismo rey Ezequías había recubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.

OroSacrilegioRecubiertos con oroel dinero para el templo

Subieron pues á Baal-perasim, y allí los hirió David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perasim.

Porque salió, y peleó contra los filisteos, y rompió el muro de Gat, el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, entre los filisteos.

Paredes

Porque El rompió las puertas de bronce e hizo pedazos las barras de hierro.

PuertasLatónlas puertas de bronceromper las cadenas

Nuestra alma ha escapado cual ave del lazo de los cazadores; el lazo se rompió y nosotros escapamos.

CazaAves, uso figurativoTrampas mundanasEscapar de la Trampalas avesromper las cadenas

¿El que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que rompió las aguas, haciéndose así nombre perpetuo?

BrazosEl poder de Dios, descritoBrazo de DiosDivisión de las aguasAguas divididasBendiciones para la mano derecha

Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías y lo rompió.

Enfrentamientoromper las cadenas

Pero se rebeló contra él enviando sus embajadores a Egipto, para que le diera caballos y mucha gente. ¿Será prosperado, escapará, el que estas cosas hizo? ¿Y el que rompió la alianza, podrá huir?

Enviado especialGrandezaLa rebelión contra Dios, que se muestra en laNo hay escapatoriala adquisición de caballoslos grandes ejércitos

Vivo yo, dijo el Señor DIOS, que morirá en medio de Babilonia, en el lugar del rey que le hizo reinar, cuyo juramento menospreció, y cuya alianza hecha con él rompió.

Babilonia, Israel exiliado aPosibilidad de muerteLa autoridad delegada a la gente

Por tanto, así dice el Señor DIOS: Vivo yo, que ciertamente mi juramento que él despreció, mi pacto que él rompió, lo haré recaer sobre su cabeza.

Romper el Pacto

Lo vi venir junto al carnero, y enfurecido contra él, hirió al carnero y le rompió los dos cuernos, y el carnero no tenía fuerza para mantenerse en pie delante de él; lo arrojó en tierra y lo pisoteó, y no hubo nadie que librara al carnero de su poder.

Animales débilesGolpiza AnimalesEl pisoteo de los animalesCuernos rotosDos de las partes del cuerpo

El macho cabrío {se} engrandeció sobremanera, pero en cuanto llegó a ser poderoso, el gran cuerno se le rompió, y en su lugar le salieron cuatro {cuernos} prominentes hacia los cuatro vientos del cielo.

AlturaBrujulasCuatro CuernosCuatro VientosCuernos en alegoríaCuernos rotos

Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no la convertiré; porque persiguió a espada a su hermano, y rompió sus misericordias; y con su furor le ha robado siempre, y ha guardado perpetuamente el enojo.

TemperamentoLa crueldadAbominaciones, sentencias dePitilessnessCondenado PitilessnessEl odio entre parientesTres o cuatroJuicio eternolas personas sin misericordia

Y estando El en Betania, sentado {a la mesa} en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; {y} rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.

Los huéspedesLos jefesHospitalidad, ejemplos deLas comidasUngüentoPerfumeTablasPresenciando, Enfoques paraRecreaciónHospitalidad hacia CristoCajasRomper los contenedoresComer reclinableArtículos de piedraCarorecibir a Jesús como un invitado

Subió Simón Pedro, y trajo la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y siendo tantos, la red no se rompió.

Tirando de las cosasRedes desgarradoUn centenar y algunosLa pescalos peces

Public Domain

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569