78 casos

'Aarón' en la Biblia

Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes, hijos de Aarón, ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está á la puerta del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTAspersiónLa sangre rociadaLos sacrificios en la puertaConfigurando el altar de broncematar sacrificios

Y los hijos de Aarón sacerdote pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego.

Conceptos de los VersículosPoner en ordenQuema sacrificiosLeña

Luego los sacerdotes, hijos de Aarón, acomodarán las piezas, la cabeza y el redaño, sobre la leña que está sobre el fuego, que habrá encima del altar:

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTPoner en ordenLa grasa de los sacrificios

Y ha de degollarlo al lado septentrional del altar delante de Jehová: y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

Conceptos de los VersículosLa sangre rociadaAl norte del Altarmatar sacrificios

Y la traerá á los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de su flor de harina y de su aceite, con todo su incienso, y lo hará arder sobre el altar: ofrenda encendida para recuerdo, de olor suave á Jehová.

Conceptos de los VersículosHarinaAromasOfrenda de cerealLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTLos olores

Y lo restante del presente será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman á Jehová.

Conceptos de los VersículosOfertas restantesNo se desgarre la ropaAlimentos para sacerdotes definidolas ofrendas de carne

Y pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará á la puerta del tabernáculo del testimonio; y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán su sangre sobre el altar en derredor.

Conceptos de los VersículosOferta de BecasAspersiónImposición de manosLa sangre rociadaManos a los jefesLos sacrificios en la puertaLa imposición de manos sobre sacrificiosmatar sacrificios

Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor suave á Jehová.

Conceptos de los VersículosAromasAgradar a DiosLos olores

Y pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y después la degollará delante del tabernáculo del testimonio; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar en derredor.

Conceptos de los VersículosLa sangre rociadaManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificiosmatar sacrificios

Y pondrá su mano sobre la cabeza de ella, y la degollará delante del tabernáculo del testimonio; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar en derredor.

Conceptos de los VersículosLa sangre rociadaManos a los jefesLos sacrificios en la puertaLa imposición de manos sobre sacrificiosmatar sacrificios

Manda á Aarón y á sus hijos diciendo: Esta es la ley del holocausto: (es holocausto, porque se quema sobre el altar toda la noche hasta la mañana, y el fuego del altar arderá en él:)

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTDe la noche a la mañanaQuema sacrificios

Y esta es la ley del presente: Han de ofrecerlo los hijos de Aarón delante de Jehová, delante del altar.

Conceptos de los VersículosAarón, Responsabilidades sacerdotalesSacrificio en el altar de broncelas ofrendas de carne

Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos: sin levadura se comerá en el lugar santo; en el atrio del tabernáculo del testimonio lo comerán.

Conceptos de los VersículosOfertas restantesAlimentos para sacerdotes definido

Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante á las ofrendas encendidas de Jehová: toda cosa que tocare en ellas será santificada.

Conceptos de los VersículosGeneracionesToqueLos hombres adorandoTocar cosas santasel permiso de comer ofrendas

Esta es la ofrenda de Aarón y de sus hijos, que ofrecerán á Jehová el día que serán ungidos: la décima parte de un epha de flor de harina, presente perpetuo, la mitad á la mañana y la mitad á la tarde.

Conceptos de los VersículosUngidos líderes del Antiguo TestamentoFracciones, mitadLos sacrificios animales, quemadoLa unción sacerdotalPor la mañana y por la nocheLa mitad de las cosasUna décima parte de las cosasEpha Omers [10]

Y el sacerdote que en lugar de Aarón fuere ungido de entre sus hijos, hará la ofrenda; estatuto perpetuo de Jehová: toda ella será quemada.

Habla á Aarón y á sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la expiación: en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la expiación por el pecado delante de Jehová: es cosa santísima.

Conceptos de los Versículosmatar sacrificios

Y todo presente amasado con aceite, y seco, será de todos los hijos de Aarón, tanto al uno como al otro.

Conceptos de los VersículosAceite en sacrificios

El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de las paces, y el sebo, de él será en porción la espaldilla derecha;

Conceptos de los VersículosLos muslos de animalesLa grasa de los sacrificioslas posesiones de los sacerdotes

Porque he tomado de los hijos de Israel, de los sacrificios de sus paces, el pecho que se agita, y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado á Aarón el sacerdote y á sus hijos, por estatuto perpetuo de los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosLas Ofrendas MecidasLos muslos de animalesAlimentos para sacerdotes definido

Esta es por la unción de Aarón y la unción de sus hijos, la parte de ellos en las ofrendas encendidas á Jehová, desde el día que él los allegó para ser sacerdotes de Jehová:

Conceptos de los Versículosla herencia sacerdotal

Toma á Aarón y á sus hijos con él, y las vestimentas, y el aceite de la unción, y el becerro de la expiación, y los dos carneros, y el canastillo de los ázimos;

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes las prendasDos animalesel sacrificio del ganado

Entonces Moisés hizo llegar á Aarón y á sus hijos, y lavólos con agua.

Conceptos de los VersículosPurificaciónLavado

Después Moisés hizo llegar los hijos de Aarón, y vistióles las túnicas, y ciñólos con cintos, y ajustóles los chapeos (tiaras), como Jehová lo había mandado á Moisés.

Conceptos de los VersículosSacerdotes, institución en tiempos de OTLos sacerdotes las prendaslos turbantes y las tiaras

Hizo luego llegar el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación.

Conceptos de los VersículosManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificios

Después hizo llegar el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero:

Conceptos de los VersículosOrdenaciónManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificios

Después hizo llegar el otro carnero, el carnero de las consagraciones, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero:

Conceptos de los VersículosSacerdotes, institución en tiempos de OTRamsLa consagraciónManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificiosDios nombrar otros

Y degollólo; y tomó Moisés de su sangre, y puso sobre la ternilla de la oreja derecha de Aarón, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho.

Conceptos de los VersículosPiesOrejasAspersiónPulgaresLos dedos de los piesmatar sacrificiosotras partes derechas

Hizo llegar luego los hijos de Aarón, y puso Moisés de la sangre sobre la ternilla de sus orejas derechas, y sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos: y roció Moisés la sangre sobre el altar en derredor;

Conceptos de los VersículosPulgaresLos dedos de los piesLa sangre rociadaotras partes derechas

Y púsolo todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, é hízolo mecer: ofrenda agitada delante de Jehová.

Conceptos de los VersículosLas Ofrendas MecidasBalanceo

Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó á Aarón, y sus vestiduras, y á sus hijos, y las vest

Conceptos de los VersículosLa unción con aceiteCeremoniasSumo Sacerdote, en OTMoisés, Vida deEl aceiteOrdenaciónSacerdotes, institución en tiempos de OTRitualAspersiónLa sangre rociadaAceite de aspersiónLa unción sacerdotalLos sacerdotes las prendas

Y dijo Moisés á Aarón y á sus hijos: Comed la carne á la puerta del tabernáculo del testimonio; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios en la puertaAlimentos para sacerdotes definido

Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que mandó Jehová por medio de Moisés.

Y FUÉ en el día octavo, que Moisés llamó á Aarón y á sus hijos, y á los ancianos de Israel;

Conceptos de los VersículosAarón, como Sumo SacerdoteDía 8los ancianos reunidos

Y dijo á Aarón: Toma de la vacada un becerro para expiación, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, quemadoSacrificio perfectoel sacrificio del ganado

Y dijo Moisés á Aarón: Llégate al altar, y haz tu expiación, y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo: haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos; como ha mandado Jehová.

Conceptos de los VersículosExpiaciónLa Expiación, en OTMediadorla expiación de los sacerdotes

Entonces llegóse Aarón al altar; y degolló su becerro de la expiación que era por él.

Conceptos de los Versículosmatar sacrificios

Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, y puso sobre los cuernos del altar, y derramó la demás sangre al pie del altar;

Conceptos de los VersículosDedosCuernosAplicado con el dedoSacrificio en el altar de bronceBase de cosas

Degolló asimismo el holocausto, y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él alrededor sobre el altar.

Conceptos de los VersículosAspersiónLa sangre rociadamatar sacrificios

Degolló también el buey y el carnero en sacrificio de paces, que era del pueblo: y los hijos de Aarón le presentaron la sangre (la cual roció él sobre el altar alrededor),

Conceptos de los VersículosLa sangre rociadamatar sacrificios

Empero los pechos, con la espaldilla derecha, meciólos Aarón por ofrenda agitada delante de Jehová; como Jehová lo había mandado á Moisés.

Conceptos de los VersículosLas Ofrendas MecidasLos sacrificios animales, Ofrenda MecidaBalanceoLos muslos de animalesotras partes derechaslos senos

Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y bendíjolos: y descendió de hacer la expiación, y el holocausto, y el sacrificio de las paces.

Conceptos de los VersículosAarón, Responsabilidades sacerdotalesAarón, PrivilegiosEl hombre va hacia abajoLevantamiento de manoslas personas que han bendecido a otras

Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo del testimonio; y salieron, y bendijeron al pueblo: y la gloria de Jehová se apareció á todo el pueblo.

Conceptos de los VersículosEntrar en el TabernáculoDios apareciendolas personas que han bendecido a otras

Y LOS hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

Conceptos de los VersículosFireCulto, actitudes aceptablesAarón, CarácterLa desobediencia, ejemplos deSacrilegioIncensariosCosas extranjerasQuema sacrificiosIncienso ofrecido mal

Entonces dijo Moisés á Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En mis allegados me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

Conceptos de los VersículosAarón, Responsabilidades sacerdotalesRazones para adorar,La conducta del hombre hacia DiosLos individuos están en silencio

Y llamó Moisés á Misael, y á Elzaphán, hijos de Uzziel, tío de Aarón, y díjoles: Llegaos y sacad á vuestros hermanos de delante del santuario fuera del campo.

Conceptos de los VersículosPrimosCampamentos, cosas impurasLlevar cadáveres

Entonces Moisés dijo á Aarón, y á Eleazar y á Ithamar, sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos, porque no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación: empero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, lamentará

Conceptos de los VersículosRopaRopa, Desgarro dePelosCubriendo los jefesBare jefesLa muerte debida a la presencia de DiosLa quema de personasNo se desgarre la ropaNo llorarDios estará enojadoel sufrimiento por la muerte de otros

Y Moisés dijo á Aarón, y á Eleazar y á Ithamar, sus hijos que habían quedado: Tomad el presente que queda de las ofrendas encendidas á Jehová, y comedlo sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.

Conceptos de los VersículosLas levadurasSacrificio en el altar de bronce

Y Moisés demandó el macho cabrío de la expiación, y hallóse que era quemado: y enojóse contra Eleazar é Ithamar, los hijos de Aarón que habían quedado, diciendo:

Conceptos de los VersículosRabia HumanaLa ira, justificada ejemplosQuema sacrificiosBuscando cosas concretas

Y respondió Aarón á Moisés: He aquí hoy han ofrecido su expiación y su holocausto delante de Jehová: pero me han acontecido estas cosas: pues si comiera yo hoy de la expiación, ¿Hubiera sido acepto á Jehová?

Conceptos de los VersículosAlimentos para sacerdotes definido

Y HABLO Jehová á Moisés y á Aarón, diciéndoles:

Y HABLO Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:

Cuando el hombre tuviere en la piel de su carne hinchazón, ó postilla, ó mancha blanca, y hubiere en la piel de su carne como llaga de lepra, será traído á Aarón el sacerdote, ó á uno de los sacerdotes sus hijos:

Conceptos de los VersículosLey, OtLa piel humanaLas personas con imperfecciones

Y habló Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:

Y HABLO Jehová á Moisés, después que murieron los dos hijos de Aarón, cuando se llegaron delante de Jehová, y murieron;

Conceptos de los VersículosLa muerte como castigo

Y hará allegar Aarón el becerro de la expiación, que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

Conceptos de los VersículosCasasActuando por sí mismoel sacrificio del ganadola expiación de los sacerdotes

Y echará suertes Aarón sobre los dos machos de cabrío; la una suerte por Jehová, y la otra suerte por Azazel.

Conceptos de los VersículosLotes fundiciónquitar el mal

Y hará allegar Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y ofrecerálo en expiación.

Y hará llegar Aarón el becerro que era suyo para expiación, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.

Conceptos de los VersículosDía de ExpiaciónActuando por sí mismomatar sacrificiosla expiación de los sacerdotes

Y pondrá Aarón ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desie

Conceptos de los VersículosCulto, elementos deImposición de manosLos sacrificios de animales, como un tipo de CristoManos a los jefesExpulsando a los animalesLa imposición de manos sobre sacrificiosla confesión del pecado

Después vendrá Aarón al tabernáculo del testimonio, y se desnudará las vestimentas de lino, que había vestido para entrar en el santuario, y pondrálas allí.

Conceptos de los VersículosLinoLa gente Pelando

Habla á Aarón y á sus hijos, y á todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová, diciendo:

Conceptos de los Versículoslas órdenes de Dios

Y JEHOVA dijo á Moisés: Habla á los sacerdotes hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTContaminacionProhibida la contaminaciónla muerte de un familiarlas abuelas

Habla á Aarón, y dile: El varón de tu simiente en sus generaciones, en el cual hubiere falta, no se allegará para ofrecer el pan de su Dios.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OT

Ningún varón de la simiente de Aarón sacerdote, en el cual hubiere falta, se allegará para ofrecer las ofrendas encendidas de Jehová. Hay falta en él; no se allegará á ofrecer el pan de su Dios.

Conceptos de los VersículosAcercándonos a DiosLas personas con imperfecciones

Y Moisés habló esto á Aarón, y á sus hijos, y á todos los hijos de Israel.

Conceptos de los Versículoshablar la palabra de Dios

Di á Aarón y á sus hijos, que se abstengan de las santificaciones de los hijos de Israel, y que no profanen mi santo nombre en lo que ellos me santifican: Yo Jehová.

Conceptos de los VersículosIrreverencia.Profanar el nombre de DiosYo soy el Señor

Cualquier varón de la simiente de Aarón que fuere leproso, ó padeciere flujo, no comerá de las cosas sagradas hasta que esté limpio: y el que tocare cualquiera cosa inmunda de mortecino, ó el varón del cual hubiere salido derramamiento de semen;

Conceptos de los VersículosLa LepraPielSemenDescargaslas reglas sobre los cadáveres

Habla á Aarón y á sus hijos, y á todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda por todos sus votos, y por todas sus voluntarias oblaciones que ofrecieren á Jehová en holo

Conceptos de los Versículoslos extranjeros incluidos en la ley

Fuera del velo del testimonio, en el tabernáculo del testimonio, las aderezará Aarón desde la tarde hasta la mañana delante de Jehová, de continuo: estatuto perpetuo por vuestras edades.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasTienda de reuniónEstatuto perpetuoActuando toda la noche.

Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en el lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas á Jehová, por fuero perpetuo.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTEstatuto perpetuoLos Panesel permiso de comer ofrendas

Public Domain