'Antes' en la Biblia
Y antes que ellos durmiesen, ella subió a ellos al terrado, y les dijo:
Y Josué se levantó de mañana, y partieron de Sitim, y vinieron hasta el Jordán, él y todos los hijos de Israel, y reposaron allí antes de pasarlo.
pero entre vosotros y ella habrá una distancia como de la medida de dos mil codos, no os acercaréis a ella; para que sepáis el camino por el cuál debéis ir, por cuanto vosotros no habéis pasado antes por este camino.
Y aconteció que cuando los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, subieron del medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en lugar seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar, corriendo como antes sobre todos sus bordes.
Y yo, y todo el pueblo que está conmigo, nos acercaremos a la ciudad; y cuando saldrán ellos contra nosotros, como hicieron antes, huiremos delante de ellos.
Y todo Israel, y sus ancianos, oficiales, y jueces, estaban a uno y otro lado del arca, delante de los sacerdotes levitas que llevan el arca del pacto de Jehová; así extranjeros como naturales, la mitad de ellos estaba hacia el monte de Gerizim, y la otra mitad hacia el monte de Ebal; de la manera que Moisés, siervo de Jehová, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel.
Y nunca fue tal día antes ni después de aquél, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre: porque Jehová peleaba por Israel.
Y volviendo Josué, tomó en el mismo tiempo a Hazor, e hirió a espada a su rey; pues Hazor había sido antes cabeza de todos estos reinos.
Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, antes fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.
Mas Hebrón fue antes llamada Quiriat-arba; fue Arba un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra tuvo reposo de las guerras.
De aquí subió a los que moraban en Debir; y el nombre de Debir era antes Quiriat-sefer.
Mas a los jebuseos que habitaban en Jerusalén, los hijos de Judá no los pudieron desarraigar; antes quedó el jebuseo en Jerusalén con los hijos de Judá, hasta hoy.
Y no echaron al cananeo que habitaba en Gezer; antes quedó el cananeo en medio de Efraín, hasta hoy, y fue tributario.
Pero los hijos de Manasés no pudieron echar a los de aquellas ciudades; antes el cananeo quiso habitar en la tierra.
Y cuando el cercano del muerto le siguiere, no entregarán en su mano al homicida, por cuanto hirió a su prójimo por accidente, ni tuvo con él antes enemistad.
sabed que Jehová vuestro Dios no echará más a estas naciones de delante de vosotros; antes os serán por lazo, y por tropiezo, y por azote para vuestros costados, y por espinas para vuestros ojos, hasta tanto que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Acción de Gracias antes de las comidas
- Antes
- Antes de Dios actúa
- Antes de la Inundación
- Antes de la muerte
- Antes de que la gente actúe
- Antes del inicio
- Cantantes
- Cristo va antes
- Diamantes
- Dios va antes
- Gentile gobernantes
- Honrar a los gobernantes
- La gente ellos mismos contaminantes
- La gente que va antes
- Las conciencias, antes que otros
- Los comerciantes
- Los estudiantes
- Los gigantes
- Los gobernantes
- Los gobernantes de un cuarto
- Los gobernantes, malvados
- Los habitantes del mar
- Los pechos, las madres lactantes
- Malvados gobernantes
- No Expulsarlos
- Ofertas restantes
- Purificarse antes
- Aquellos que fueron ignorantes
- El sexo antes del matrimonio
- La existencia de Dios antes del tiempo
- Las señales y maravillas antes de Cristo
- Los amantes jóvenes
- Los ayudantes del templo
- Los inmigrantes
- Los ocupantes del infierno
- Los turbantes y las tiaras
- Otras personas poco importantes
- Ángeles, acontecimientos importantes