20 casos

'Aquí' en la Biblia

Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche a espiar la tierra.

He aquí, cuando nosotros entráremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y tú juntarás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.

Conceptos de los VersículosCuerdasCuerdas rojasReunir amigos

He aquí, el arca del pacto del Señoreador de toda la tierra pasa el Jordán delante de vosotros.

Conceptos de los VersículosEl Arca Moversela naturaleza de Dios

y mandadles, diciendo: Tomaos de aquí del medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, las cuales pasaréis con vosotros, y las asentaréis en el alojamiento donde habéis de tener la noche.

Conceptos de los VersículosPiedras como monumentosDoce cosas

Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y he aquí que todo estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello.

Conceptos de los VersículosLas cosas bajo

Y cuando los hombres de Hai miraron atrás, observaron, y he aquí el humo de la ciudad que subía al cielo, y no tuvieron poder para huir ni a una parte ni a otra; y el pueblo que iba huyendo hacia el desierto, se volvió contra los que le seguían.

Conceptos de los VersículosFugitivosConflagraciones

Este nuestro pan tomamos caliente de nuestras casas para el camino el día que salimos para venir a vosotros; y helo aquí ahora que está seco y mohoso.

Conceptos de los VersículosAlimentos repulsivael pan

Estos cueros de vino también los llenamos nuevos; helos aquí ya rotos; también estos nuestros vestidos y nuestros zapatos están ya viejos a causa de lo muy largo del camino.

Conceptos de los VersículosZapatosLas cosas se desgastanSin usarlos odres y los lagares

Ahora pues, henos aquí en tu mano; lo que te pareciere bueno y recto hacer de nosotros, hazlo.

Conceptos de los VersículosEntregado en las manos de uno

Y ahora El SEÑOR me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que el SEÑOR habló estas palabras a Moisés, que Israel ha andado por el desierto; y ahora, he aquí soy hoy de edad de ochenta y cinco años;

Conceptos de los VersículosEnvejecimientoEdad mediaDe 40 a 50 añosdeambular

y sube este término por Bet-hogla, y pasa del norte a Bet-arabá, y de aquí sube este término a la piedra de Bohán, hijo de Rubén.

Conceptos de los VersículosPiedras como monumentos

De aquí subió a los que moraban en Debir; y el nombre de Debir era antes Quiriat-sefer.

y sale este término al mar, y a Micmetat al norte, y da vuelta este término hacia el oriente a Taanat-silo, y de aquí pasa al oriente a Janoa;

Vosotros, pues, dibujaréis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré las suertes aquí delante del SEÑOR nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosSiete cosas

Levantándose pues aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para dibujar la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra, y dibujadla, y volved a mí, para que yo os eche las suertes aquí delante del SEÑOR en Silo.

Conceptos de los Versículosla exploración

y de aquí torna este término al norte a Hanatón, viniendo a salir al valle de Jefte-el;

He aquí os he repartido por herencia, a vuestras tribus todos estos gentiles, así los destruidos como los que quedan, desde el Jordán hasta el gran mar hacia donde el sol se pone.

Conceptos de los VersículosMar Mediterráneo

Y he aquí que yo entro hoy por el camino de toda la tierra; sabed, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no se ha perdido una palabra de todas las buenas palabras que el SEÑOR vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han venido, no se ha perdido de ellas ni una.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,La confianza en la Palabra de DiosCertezaGarantía en la vida de feLas promesas de DiosMemorización de la BibliaPromete pararse sobreLa cercanía de la muerteMuerte ocurra pronto

Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra será entre nosotros por testigo, la cual ha oído todas las palabras del SEÑOR que él ha hablado con nosotros; será, pues, testigo contra vosotros, para que por ventura no mintáis contra vuestro Dios.

Conceptos de los Versículoslas cosas como testigos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright