10 casos

'Arroyo' en la Biblia

Levantaos ahora, y pasad el arroyo de Zered. Y pasamos el arroyo de Zered.

Y el tiempo que anduvimos de Cades-barnea hasta que pasamos el arroyo de Zered, fue de treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.

Conceptos de los VersículosGeneracionesDe 30 a 40 añosLa muerte como castigo

Levantaos, partid, y pasad el arroyo de Arnón; he aquí yo he entregado en tu mano a Sehón amorreo, rey de Hesbón, y a su tierra; comienza a tomar posesión, y contiende con él en guerra.

Conceptos de los Versículosel río Arnónluchar contra los enemigos

Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, y desde la ciudad que está junto al arroyo, hasta Galaad, no hubo ciudad que escapase de nosotros; todas las entregó Jehová nuestro Dios en nuestro poder.

Conceptos de los VersículosCiudades bajo ataqueArnon

Solamente a la tierra de los hijos de Amón no llegaste, ni a todo lo que está a la orilla del arroyo de Jaboc ni a las ciudades del monte, ni a lugar alguno que Jehová nuestro Dios había prohibido.

Conceptos de los Versículosel perdón de Dios

También tomamos en aquel tiempo de mano de dos reyes amorreos que estaban de este lado del Jordán, la tierra desde el arroyo de Arnón hasta el monte de Hermón.

Conceptos de los VersículosMontañasMás allá de Jordanialos otros dos hombres

Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas.

Conceptos de los VersículosHillsLa mitad de los distritosArnon

Y a los rubenitas y gaditas les di desde Galaad hasta el arroyo de Arnón, el medio del valle por término; hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón;

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyos

Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sión, que es Hermón;

Conceptos de los VersículosArnon

Y tomé vuestro pecado, el becerro que habíais hecho, y lo quemé en el fuego, y lo desmenucé moliéndole muy bien, hasta que fue reducido a polvo: y eché el polvo de él en el arroyo que descendía del monte.

Conceptos de los VersículosAplastamientoLa moliendaLa destrucción de las obras de SatanásQuema cosas idólatras

Reina Valera Gómez (© 2010)