9 casos

'Atado' en la Biblia

Y aconteció que vaciando ellos sus sacos, he aquí que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero; y viendo ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.

Conceptos de los VersículosSilverVaciarlas sumas de dinero indeterminadas

Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu fuerza tan grande, y cómo podrás ser atado para ser atormentado.

Conceptos de los VersículosTemptressesatarla fortaleza de las mujeres

Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras: descúbreme, pues, ahora, yo te ruego, cómo podrás ser atado.

Conceptos de los VersículosMentir, ejemplos delas personas que han mentidoatar

Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. El entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela.

Conceptos de los VersículosEl hilado y el Tejidoatarlas guedejas

Y mataron a los hijos de Sedequías en presencia suya; y a Sedequías sacaron los ojos, y atado con cadenas de bronce lo llevaron a Babilonia.

Conceptos de los VersículosDiscapacidadLa crueldadLa desfiguraciónLatónCegadora.matar hijos e hijaslos grilletes de bronce

Y subió contra él Nabucodonosor rey de Babilonia, y atado con cadenas de bronce lo llevó a Babilonia.

Conceptos de los Versículoslos grilletes de bronce

Palabra que vino a Jeremías del SEÑOR, después que Nabuzaradán capitán de la guardia le envió desde Ramá, cuando le tomó estando atado con esposas entre toda la transmigración de Jerusalén y de Judá que iban cautivos a Babilonia.

Conceptos de los VersículosEl exilio de Judá a Babilonialas personas liberadas por otras personas

Mas el tronco de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de bronce quede atado en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte sea con las bestias en la hierba de la tierra.

Conceptos de los VersículosPlanchaLos tocones del árbolObjetos de hierrola relación entre los animales y el hombre

Y en cuanto a lo que vio el rey, un centinela y santo que descendía del cielo, y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas el tronco de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de bronce quede atado en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte sea con las bestias del campo, hasta que pasen sobre él siete tiempos:

Conceptos de los VersículosLos tocones del árbolLa tala de árbolesSiete añosObjetos de hierrola relación entre los animales y el hombresantos específicos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright