'Atrios' en la Biblia
Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa del SEÑOR.
Y los altares que {estaban} sobre el techo, el aposento alto de Acaz que habían hecho los reyes de Judá, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa del SEÑOR el rey los derribó, los destrozó allí y arrojó su polvo al torrente Cedrón.
y su oficio sería ayudar a los hijos de Aarón en el servicio de la casa del SEÑOR, en los atrios y en las cámaras y en la purificación de todas las cosas sagradas y en la obra del servicio de la casa de Dios.
"Y El me dijo: `Tu hijo Salomón es quien edificará Mi casa y Mis atrios; porque lo he escogido por hijo Mío, y Yo le seré por padre.
También {le dio} el plano de todo lo que tenía en mente para los atrios de la casa del SEÑOR y para todas las cámaras alrededor, para los almacenes de la casa de Dios y para los almacenes de las cosas consagradas;
otra tercera parte {estará} en la casa del rey, y otra tercera parte en la Puerta del Cimiento; y todo el pueblo {estará} en los atrios de la casa del SEÑOR.
Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa del SEÑOR.
y vine a Jerusalén y me enteré del mal que Eliasib había hecho por {favorecer a} Tobías, al prepararle un aposento en los atrios de la casa de Dios.
Cuán bienaventurado es aquel que Tú escoges, y acercas {a Ti}, {Para} que more en Tus atrios. Seremos saciados con el bien de Tu casa, Tu santo templo.
Anhela mi alma, y aun desea con ansias los atrios del SEÑOR; Mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo.
Porque mejor es un día en Tus atrios que mil {fuera de ellos.} Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios Que morar en las tiendas de impiedad.
Plantados en la casa del SEÑOR, Florecerán en los atrios de nuestro Dios.
Den al SEÑOR la gloria debida a Su nombre; Traigan ofrenda y entren en Sus atrios.
Entren por Sus puertas con acción de gracias, {Y} a Sus atrios con alabanza. Denle gracias, bendigan Su nombre.
En los atrios de la casa del SEÑOR, En medio de ti, oh Jerusalén. ¡Aleluya!
Los que están en la casa del SEÑOR, En los atrios de la casa de nuestro Dios.
Cuando vienen a presentarse delante de Mí, ¿Quién demanda esto de ustedes, de que pisoteen Mis atrios?
Pero los que lo cosechen, lo comerán y alabarán al SEÑOR; Y los que lo recolecten, lo beberán en los atrios de Mi santuario.
Entonces les dijo: ``Profanen el templo y llenen de muertos los atrios. ¡Salgan!" Y salieron, y fueron hiriendo por la ciudad.
Pues {estaban} en tres pisos y no tenían pilares como los pilares de los atrios; por tanto {las cámaras superiores} se estrechaban a partir del suelo más que las inferiores y las intermedias.
En los cuatro ángulos del atrio {había} atrios cercados, de 21 metros de largo y 15.75 metros de ancho; los cuatro {atrios} en los ángulos {tenían} una misma medida.
``Así dice el SEÑOR de los ejércitos: `Si andas en Mis caminos, y si guardas Mis ordenanzas, también tú gobernarás Mi casa. Además tendrás a tu cargo Mis atrios y te daré libre acceso entre éstos que están {aquí}.