8 casos

'Ay' en la Biblia

Así ha dicho el Señor Jehová: Hiere con tu mano, y huella con tu pie, y di: ­Ay de los males de la casa de Israel por todas las abominaciones! porque con cuchillo, y con hambre, y con pestilencia caerán.

Conceptos de los VersículosPiesPestilenciaEstampaciónLas PalmasMatar el hambre

Así ha dicho el Señor Jehová: ­Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron!

Conceptos de los VersículosLocura, ejemplos deEspíritu, naturaleza deNo VisionesLos falsos profetas denunciaronla imaginaciónlos profetas

Y di: Así ha dicho el Señor Jehová: ­Ay de aquellas que cosen almohadillas á todos codos de manos, y hacen veletes sobre la cabeza de toda edad para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

Conceptos de los VersículosLas artes y la artesanía, tipos deLa brujería y la magiaTrampaVelosLos MagosVestidoCosturaTemptressesLas personas altasEvitar la brujeríala magia

Y fué que después de toda tu maldad(­ay, ay de ti! dice el Señor Jehová,lare the work of God, and understand His doing.o)

Conceptos de los Versículosla congoja por Israel y Jerusalénel pecado del pueblo de Dios

Pues así ha dicho el Señor Jehová: ­Ay de la ciudad de sangres, de la olla no espumada, y cuya espuma no salió de ella! Por sus piezas, por sus piezas sácala; no caiga sobre ella suerte.

Conceptos de los VersículosPosesiones Decayinglas ollas para cocinar y comerla congoja por Israel y Jerusaléntomar posesiones

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: ­Ay de la ciudad de sangres! Pues también haré yo gran hoguera,

Conceptos de los VersículosGrandes cosasLa responsabilidad por la Sangre Derramadala congoja por Israel y Jerusalén

Hijo del hombre, profetiza, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Aullad: ­Ay del día!

Conceptos de los Versículosla congoja por el desastre

Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles á los pastores: Así ha dicho el Señor Jehová: ­Ay de los pastores de Israel, que se apacientan á sí mismos! ¿No apacientan los pastores los rebaños?

Conceptos de los VersículosLos noblesLa alimentación de los animalesla congoja por Israel y Jerusalénel abuso

Public Domain