'Bien' en la Biblia
Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que mi corazón anduviera en sabiduría, y retuviera la locura, hasta ver cuál fuera el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.
No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma vea el bien de su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.
Yo he conocido que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer bien en su vida.
Y también he conocido que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de todo su trabajo.
Es el hombre solo y sin sucesor; que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni aun sus ojos se sacian de sus riquezas, ni piensa: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
Cuando los bienes se aumentan, también se aumentan los que los comen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?
He aquí pues el bien que yo he visto: Que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque ésta es su parte.
Si el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que el abortivo es mejor que él.
Porque si aquel viviere mil años dos veces y no gozó del bien, ciertamente ambos van al mismo lugar.
Más vale gozar del bien presente que el deseo errante. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales el hace que sean como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?
En el día del bien goza del bien; y en el día del mal abre los ojos y aprende. Dios también hizo esto (el día del mal) delante de lo otro, para que el hombre no halle nada después de él.
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Aunque el que peca haga mal cien veces, y le sea prolongado el juicio, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temieren ante su presencia;
y que al impío nunca le irá bien, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no temió delante de la presencia de Dios.
Por tanto alabé yo la alegría; que no tenga el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba, y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le dio debajo del sol.
Pues bien, he tomado todas estas cosas en mi corazón y declaro todo esto: que los justos y los sabios y sus hechos están en la mano de Dios. Los hombres no saben ni de amor ni de odio, aunque todo está delante de ellos.
Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.
Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos bien clavados {las} de los maestros de colecciones, dadas por un Pastor.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (39)
- Éxodo (9)
- Levítico (7)
- Números (12)
- Deuteronomio (35)
- Josué (10)
- Jueces (14)
- Rut (4)
- 1 Samuel (50)
- 2 Samuel (32)
- 1 Reyes (14)
- 2 Reyes (12)
- 1 Crónicas (9)
- 2 Crónicas (17)
- Esdras (7)
- Nehemías (10)
- Ester (11)
- Job (23)
- Salmos (62)
- Proverbios (30)
- Eclesiastés (19)
- Isaías (26)
- Jeremías (55)
- Lamentaciones (3)
- Ezequiel (11)
- Daniel (3)
- Oseas (2)
- Joel (1)
- Amós (3)
- Jonás (2)
- Miqueas (3)
- Nahúm (1)
- Habacuc (1)
- Sofonías (1)
- Hageo (5)
- Zacarías (6)
- Malaquías (1)
- Mateo (17)
- Marcos (13)
- Lucas (26)
- Juan (6)
- Hechos (26)
- Romanos (28)
- 1 Corintios (29)
- 2 Corintios (13)
- Gálatas (12)
- Efesios (11)
- Filipenses (7)
- Colosenses (3)
- 1 Tesalonicenses (6)
- 2 Tesalonicenses (2)
- 1 Timoteo (8)
- 2 Timoteo (4)
- Tito (1)
- Filemón (2)
- Hebreos (11)
- Santiago (7)
- 1 Pedro (12)
- 2 Pedro (3)
- 1 Juan (2)
- 3 Juan (2)
- Apocalipsis (1)