'Boca' en la Biblia
Mas tú, hijo del hombre, oye lo que yo te hablo; no seas tú rebelde como la casa rebelde: abre tu boca, y come lo que yo te doy.
Y abrí mi boca, é hízome comer aquel rollo.
Y díjome: Hijo del hombre, haz á tu vientre que coma, é hinche tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y comílo, y fué en mi boca dulce como miel.
Hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Israel: oirás pues tú la palabra de mi boca, y amonestarlos has de mi parte.
Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: El que oye, oiga; y el que cesa, cese: porque casa rebelde son.
Y dije: Ah Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi mocedad hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
Sodoma, tu hermana, no fué nombrada en tu boca en el tiempo de tus soberbias,
Para que te acuerdes, y te avergüences, y nunca más abras la boca á causa de tu vergüenza, cuando me aplacare para contigo de todo lo que hiciste, dice el Señor Jehová.
La adivinación fué á su mano derecha, sobre Jerusalem, para poner capitanes, para abrir la boca á la matanza, para levantar la voz en grito, para poner ingenios contra las puertas, para fundar baluarte, y edificar fuerte.
En aquel día se abrirá tu boca para hablar con el escapado, y hablarás, y no estarás más mudo; y les serás por señal, y sabrán que yo soy Jehová.
En aquel tiempo haré reverdecer el cuerno á la casa de Israel, y te daré apertura de boca en medio de ellos; y sabrán que yo soy Jehová.
Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte.
Y la mano de Jehová había sido sobre mí la tarde antes que el escapado viniese, y había abierto mi boca, hasta que vino á mí por la mañana; y abrió mi boca, y no más estuve callado.
Y os engrandecisteis contra mí con vuestra boca, y multiplicasteis contra mí vuestras palabras. Yo lo oí.
Profetiza por tanto, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Pues por cuanto asolándoos y tragándoos de todas partes, para que fueseis heredad á las otras gentes, se os ha hecho andar en boca de lenguas, y ser el oprobio de los pueblos,
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (14)
- LBDA (14)
- NBLH (14)
- RV (16)
- SEV (14)
- RV1909 (15)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (12)
- Éxodo (6)
- Números (11)
- Deuteronomio (8)
- Josué (6)
- Jueces (4)
- 1 Samuel (6)
- 2 Samuel (5)
- 1 Reyes (8)
- 2 Reyes (1)
- 1 Crónicas (1)
- 2 Crónicas (8)
- Esdras (2)
- Nehemías (1)
- Ester (1)
- Job (30)
- Salmos (64)
- Proverbios (50)
- Eclesiastés (5)
- Cantares (2)
- Isaías (22)
- Jeremías (22)
- Lamentaciones (5)
- Ezequiel (15)
- Daniel (7)
- Oseas (3)
- Joel (1)
- Amós (1)
- Abdías (1)
- Miqueas (4)
- Nahúm (1)
- Sofonías (1)
- Zacarías (4)
- Malaquías (2)